What's new

Subasta rokies transparente

C

cegurio

Guest
Paparruchas.

Son dos temas distintos.

1. La subasta no es transparente. No sabemos lo que se está pagando por cada rookie. En el pasado se detectaron errores... ¿Y si los siguiera habiendo? Saber el precio no sirve para pujar la siguiente vez, sólo para saber que realmente funcionó bien.

2. El sistema de pujas genera desigualdades. El que gana más dinero se beneficia, y el que tiene suerte se beneficia. Para muestra todos los comentarios... que si yo me he llevado uno alto a precio de coste... que si yo pujé un 50% más y no me lo llevé... Y me temo que esto genera frustraciones que en ocasiones van a terminar con la retirada del juego.

A mí me gusta más un sistema en el que todos tengamos realmente igualdad de oportunidades.
Y cual es la solución?
Desde la primera temporada que hubo rookies mostré mi decepción por el sistema de pujas, siempre he dicho que lo que mas me gustaba de Basketpc era no tener que pujar... y zasca. Volver al sistema de basketpc original es peor aun, ya que genera mas descompensacion aún entre los que empiezan y los veteranos.

Efectivamente, aqui hay dos temas, uno es la desconfianza y otro el precio real del jugador, que se vería gravemente afectado con subastas publicas, al menos ahora como bien dices hay un factor "suerte".

Hay por ahi un manager online que tiene una tabla muy interesante que muestra el precio medio de compra de los jugadores por rangos de valoración media, igual aqui podría aplicarse algo por el estilo para tener una idea aproximada de cuanto vale un jugador. No es mas que una orientacion y no serviría de mucho ya que no tendria en cuenta la altura, pero menos es nada. Insisto, orientativo...

Por proponer algo.
 

santo23s

Active member
Si estoy de acuerdo contigo Emanuel, estaría bien por eso mismo que dices. En teoría eso ahora está muy controlado y la posibilidad es casi inexistente.

Pero te pongo un caso , tu pujas por un pívot de 12, y ofertas como te ha pasado 18 y no te lo llevas porque ha habido alguien que le sobraba el dinero y ha puesto 20. A partir de ese momento puedes asumir que tienes que llegar a ese precio o pasarlo para poder llegar a fichar a un rookie así. Empiezas a sobre pagar por los rookies. Imagina que la cantidad buena son 16, y esa oferta de 20 te hace que empieces a pagar 21 por ese tipo de rookies, haciendo que sobre pagues 5M en cada subasta y eso todas las temporadas.

Entiendo lo que dices sobre tener esa claridad y saber que no ha habido ningún fallo, pero también veo que mucha gente se puede dejar influir por falsa información..
Pues pienso que es todo lo contrario, segun esta ahora Emanuel puede pensar que si con 18 millones no se lo ha llevado que tiene que pujar 21 millones para poder llevarse un rookie de 12 y pujara 21 kilos por otro rookie alto de 12 kilos. Si se viese la puja final, solo cuando se acabe la subasta, y Emanuel ve que el suyo se lo han llevado por 20 y los otros dos por 16 y 13, dudo mucho que por el siguiente pague 21 ya que sabe que fue algo puntual, creo que es todo lo contrario, segun esta ahora se encarecen mas que si se tuviese toda la informacion.
 

cymerio

Active member
Q buen topic.. trendin topic.. jeje.. a ver, yo lo puse solo como información.. tal rokie ha aceptado tal oferta.. así sabes si no hay errores y cuánto es el valor del rokie.. y respecto a q subirá el precio, pues no estoy tan de acuerdo.. si uno de 12m, tu ofertas 15m y se lo llevan por 20m.. pues quizás la próxima no ofertas pq se sale de tu presupuesto, y quizás se hacen ofertas menores.. no se.. yo realmente lo inicie por el tema de transparencia, saber q no hay error.. si pujas 15m , q la oferta q gane sea superior..
 
T

trickster

Guest
Pues pienso que es todo lo contrario, segun esta ahora Emanuel puede pensar que si con 18 millones no se lo ha llevado que tiene que pujar 21 millones para poder llevarse un rookie de 12 y pujara 21 kilos por otro rookie alto de 12 kilos. Si se viese la puja final, solo cuando se acabe la subasta, y Emanuel ve que el suyo se lo han llevado por 20 y los otros dos por 16 y 13, dudo mucho que por el siguiente pague 21 ya que sabe que fue algo puntual, creo que es todo lo contrario, segun esta ahora se encarecen mas que si se tuviese toda la informacion.

En eso te doy la razón, pero es que estamos en las mismas. Si se sabe puede ser un problema, sino se sabe también. Al final va a tener razón cegurio como siempre y vamos a tener que poner unas tablas o algún estudio o algo jajjaja.

De todas formas yo creo que la mejor manera de saber es preguntar y hablar con la gente,ya sabemos que en esta comunidad siempre hay gente dispuesta a ayudar. Quizá deberíamos dejar tan herméticos cuando pillamos rookie y así habría más información disponible para todos .
 
C

cegurio

Guest
En eso te doy la razón, pero es que estamos en las mismas. Si se sabe puede ser un problema, sino se sabe también. Al final va a tener razón cegurio como siempre y vamos a tener que poner unas tablas o algún estudio o algo jajjaja.

De todas formas yo creo que la mejor manera de saber es preguntar y hablar con la gente,ya sabemos que en esta comunidad siempre hay gente dispuesta a ayudar. Quizá deberíamos dejar tan herméticos cuando pillamos rookie y así habría más información disponible para todos .
Venga, abramos nuestros corazones y confesemos: el Admin me regala los rookies.

Que hable el siguiente.
 

MrDuritz

Well-known member
De todas formas yo creo que la mejor manera de saber es preguntar y hablar con la gente,ya sabemos que en esta comunidad siempre hay gente dispuesta a ayudar. Quizá deberíamos dejar tan herméticos cuando pillamos rookie y así habría más información disponible para todos .

Yo creo que este post era exactamente para eso. Ya ves cuánta colaboración.
 
C

cegurio

Guest
Yo creo que este post era exactamente para eso. Ya ves cuánta colaboración.
Yo me he llevado uno de 3M, 1.96m y 14+14 por 5.2, y NO me he llevado uno de 6M E bajito por 8.35M

Si el bajito del que hablas es el argentino de 6m me lo he llevado yo a 8.8M

Yo me llevé 2 baratos
Uno de 106k y 14+19 por 300k
Uno de 530k y 14+37 por 800k

Yo me llevé a uno alto (202) que valía 1.062M por 3.3M, si no recuerdo mal... Y creo que se le debería dar una vuelta a lo de los rookies porque como bien dice el titulo, es poco transparente.

Es que todo es muy relativo, depende la camada, la temporada, el jugador, los mánagers que vayan, que mánagers pujen...

Ya sabes que yo me he llevado todo a saldo casi siempre, los dos últimos un 12 M de 175 por 12,6M ( precio de salida) y un 12M de 200 por 12,756M ( precio de salida).

También te puedo decir que no me lleve un 6M de 203 hace unas temporadas pujando 13,5 o un 3M de 2 metros pujando 8M.

Que sacas tu de todo esto en claro?

Yo me lleve a un rookie de 199cm de 1M por 3,2M.
Por mi parte si me gustaría ver los precios finales y a los equipos que van, por curiosear un poco.
Cierto es que como decís es un arma de doble filo y cae el riesgo de inflar los precios...por lo que igual el precio aún no lo mostraría pero si al equipo que fue.

pues yo puse 18,2m por un 12m alto es verdad y no me lo lleve y se de buena fe que un manager por otro jugador alto tambien lo consiguio por 16 y era de 12m alto tambien .
@Mr.Duritz, te equivocas: La gente ha colaborado en este post, y yo ya he hecho publico en otros posts y en discord lo que he pagado por rookies, siempre he pagado casi un 100% mas de su valor para asegurarme el fichaje y nunca pujo por un tercer rookie teniendo dos en el horno por puros principios, aunque le quedara una semana al rookie para promocionarlo.
Este post ha derivado en otras cosas ademas de hacer público lo que pagamos por los rookies, y se ha entrado a debatir el tema de la transparencia. Que hagamos algún comentario de coña es por quitar algo de seriedad a la cosa, pero no significa que no nos tomemos en serio el asunto, no hemos estado trolleando a nadie.
Venga, a buscar soluciones a ver si entre todos se nos ocurre algo.
 

MrDuritz

Well-known member
De 49 publicaciones, unos 6 hemos aportado datos concretos de la última subasta, otros pocos han aportado datos, que ya no son muy relevantes, de otras subastas, y la mayoría han sido para debatir sobre el sistema en sí, y de lo que puede o no puede aportar el que se sepan los precios finales de cada rookie.

Yo diría que ha habido poca colaboración y más distorsión. Pero nos gusta debatir... así que tampoco está mal. Siempre que un hilo del foro prospere es bueno.
 

rabsour

Member
De 49 publicaciones, unos 6 hemos aportado datos concretos de la última subasta, otros pocos han aportado datos, que ya no son muy relevantes, de otras subastas, y la mayoría han sido para debatir sobre el sistema en sí, y de lo que puede o no puede aportar el que se sepan los precios finales de cada rookie.

Yo diría que ha habido poca colaboración y más distorsión. Pero nos gusta debatir... así que tampoco está mal. Siempre que un hilo del foro prospere es bueno.
Ahora que hay subastas todos callados como p... En fin, rezaré a ver si cazo algo este viaje que llevo dos temp sin pillar uno, a ver si sale la cosa
 
C

cegurio

Guest
Ahora que hay subastas todos callados como p... En fin, rezaré a ver si cazo algo este viaje que llevo dos temp sin pillar uno, a ver si sale la cosa
Hombre, no pretenderas que en una puja silenciosa te digamos cuanto hemos pujado ahora, una cosa es que cuando acabe lo digamos y otra muy distinta que te digamos cuanto y por quien estamos pujando, faltaría mas.

A mi tampoco me gustan las pujas, pero si es lo que hay tendremos que jugar nuestras cartas cada uno. El sistema es el que es ahora mismo, nos guste o no.
 

eltatos

Active member
Hola, no tengo inconveniente, aunque creo que no sirve como referencia de precios, hay muchas variables implicadas en cada subasta que influyen en el precio, además de lo aleatorio del propio sistema de subastas.

En la última oferté por 8,6m por uno de 6m y no me lo llevé .... pujé por si acaso, ni idea de los detalles por el que pujé, tenía varias ofertas.

En la penúltima me llevé a precio de coste un 20m muy bajito que no tenía ofertas el último día. Y también me llevé un chino de 1,95 de 12m por casi 19m, no recuerdo exactamente la cifra exacta, la necesidad mandaba.

En las anteriores pujas .... no pujé, deje pasar dos o tres sin pujar nada.

Más atrás me llevé a Omar Bilayi, que era un 6,m por casi 9m creo recordar, no recuerdo con exactitud. También me lleve a Darwish, que era un 3m por unos 4,5m, por ahí andaría, igual algo más.

Y más atrás aún ... Cissokho, un 12m, a casi precio de coste, algo más pero poco más. Maestro y Chichi que eran 6m por 8m y bastante, no recuerdo.

Y si pudiera iría de cabeza a por el 27m que ha salido ahora, lo veo hasta barato en comparación con los 20m ... hay bastante diferencia en las stats,

Un saludo.
 

rabsour

Member
Hombre, no pretenderas que en una puja silenciosa te digamos cuanto hemos pujado ahora, una cosa es que cuando acabe lo digamos y otra muy distinta que te digamos cuanto y por quien estamos pujando, faltaría mas.

A mi tampoco me gustan las pujas, pero si es lo que hay tendremos que jugar nuestras cartas cada uno. El sistema es el que es ahora mismo, nos guste o no.
Pues claro, logico... Quien pidio?
Post automatically merged:

Hola, no tengo inconveniente, aunque creo que no sirve como referencia de precios, hay muchas variables implicadas en cada subasta que influyen en el precio, además de lo aleatorio del propio sistema de subastas.

En la última oferté por 8,6m por uno de 6m y no me lo llevé .... pujé por si acaso, ni idea de los detalles por el que pujé, tenía varias ofertas.

En la penúltima me llevé a precio de coste un 20m muy bajito que no tenía ofertas el último día. Y también me llevé un chino de 1,95 de 12m por casi 19m, no recuerdo exactamente la cifra exacta, la necesidad mandaba.

En las anteriores pujas .... no pujé, deje pasar dos o tres sin pujar nada.

Más atrás me llevé a Omar Bilayi, que era un 6,m por casi 9m creo recordar, no recuerdo con exactitud. También me lleve a Darwish, que era un 3m por unos 4,5m, por ahí andaría, igual algo más.

Y más atrás aún ... Cissokho, un 12m, a casi precio de coste, algo más pero poco más. Maestro y Chichi que eran 6m por 8m y bastante, no recuerdo.

Y si pudiera iría de cabeza a por el 27m que ha salido ahora, lo veo hasta barato en comparación con los 20m ... hay bastante diferencia en las stats,

Un saludo.
Gracias, a esto me referia, no a que se revelen las pujas actuales, alguien no lo comprendio o no me exrpesé bien...... Yo llevo sin pillar 2 temp, antes pille uno de 1M por 2,5M mas o menos, creo recordar y uno de 500k por 1M hace 4-5 temp, nada más
Post automatically merged:

"no me Expresé bien" by the way... Vaya tela con la ortografía que llevo...
 
C

cegurio

Guest
Ahora que hay subastas todos callados como p... En fin, rezaré a ver si cazo algo este viaje que llevo dos temp sin pillar uno, a ver si sale la cosa
Pues sí, lo entendería yo mal supongo. Todo aclarado.

Sigo pensando que una tabla actualizada con precios medios por tipo de rookies sería una solución intermedia mas apropiada.
 

rabsour

Member
Alguien sabe cuando acaban las pujas? No llego a entender porque la fecha de una ofera es ayer y sigue activa y entrando ofertas... Igual está en algun FAQ o post, pero esto de los rookies no se ni cuanto ofrecer (tema del post) ni cuando acaba de escuchar ofertas y decide equipo...
 

rabsour

Member
Esta vez cacé dos! eso si uno de 500k por 2,5M y otro de 100k por 100k porque no tenia ofertas... Pujé por un alto de 1,5M por 4,5M y se lo llevo otro, a saber cuanta pasta se ha rifado por ese rookie, suerte que no pillé tres porque solo puedo entrenar a dos
 
C

cegurio

Guest
Un 3,2M de 1,89 por 5M con 14 años.. Y creo que me lo podria haber llevado por menos.
 

Codinenc

Active member
Me llevé uno de 12M de 180 cm y 14 años por 14M y algo.

No me llevé uno de 6M de 180 cm aprox y 16 años por algo más de 10M
 
Top