What's new

Subasta rokies transparente

Tiduam

New member
Una cosa, en el mensaje anterior puse que mi rookie medía 202, y no es verdad, medía 199. El 202 es lo que mide ahora. Tenía un precio de 1.062.000 y su coste diario es de 2000.
 

Codinenc

Active member
Es que todo es muy relativo, depende la camada, la temporada, el jugador, los mánagers que vayan, que mánagers pujen...

Ya sabes que yo me he llevado todo a saldo casi siempre, los dos últimos un 12 M de 175 por 12,6M ( precio de salida) y un 12M de 200 por 12,756M ( precio de salida).

También te puedo decir que no me lleve un 6M de 203 hace unas temporadas pujando 13,5 o un 3M de 2 metros pujando 8M.

Que sacas tu de todo esto en claro?

Bueno no sacas nada claro XDD

Pero tampoco le veo ningún inconveniente en revelar el precio del rookie por el que has pujado y al equipo que se ha ido. Y los "novatos" verán, sobretodo en las primeras pujas, el importe que se paga para q tengan una orientación ya que si alguien puja 1M siempre por un rookie de 1M, hasta que no se entere que se estan pagando 2 o 3 M irá perdiendo tandas de rookies.
 
T

trickster

Guest
Bueno no sacas nada claro XDD

Pero tampoco le veo ningún inconveniente en revelar el precio del rookie por el que has pujado y al equipo que se ha ido. Y los "novatos" verán, sobretodo en las primeras pujas, el importe que se paga para q tengan una orientación ya que si alguien puja 1M siempre por un rookie de 1M, hasta que no se entere que se estan pagando 2 o 3 M irá perdiendo tandas de rookies.

Si pero esto puede llevar a que la gente se vuelva loca como antes apuntaba cegurio y empiece a sobrepujar por los rookies .

Es que es complicado el asunto, si sirve para saber si realmente tu oferta es la más alta, eso ya sabemos que se corrigió para que whatt no le robara más rookies a Danitin.

Pero intentar establecer un valor medio por valor de rookie puede ser un arma de doble filo.
 

OReiBax

New member
Yo me lleve a un rookie de 199cm de 1M por 3,2M.
Por mi parte si me gustaría ver los precios finales y a los equipos que van, por curiosear un poco.
Cierto es que como decís es un arma de doble filo y cae el riesgo de inflar los precios...por lo que igual el precio aún no lo mostraría pero si al equipo que fue.
 
D

danitin

Guest
Si pero esto puede llevar a que la gente se vuelva loca como antes apuntaba cegurio y empiece a sobrepujar por los rookies .

Es que es complicado el asunto, si sirve para saber si realmente tu oferta es la más alta, eso ya sabemos que se corrigió para que whatt no le robara más rookies a Danitin.

Pero intentar establecer un valor medio por valor de rookie puede ser un arma de doble filo.
Lo que yo he tenido que sufrir....
Yo tengo sensaciones encontradas, por una parte pienso como cegurio, el poner los precios provocaría una inflación tremenda.
Pero por otro lado habria que buscar el método para corroborar que What no me sigue robando rookies.........que va con piel de cordero pero no me fio XD
 

Tiduam

New member
Tal vez se podrían hacer cosas como presentar únicamente UNA OFERTA, que ya he leído que algunos managers se terminan llevando dos, y eso supone jorobar a otro manager, como mínimo.
TAmbién había pensado en dividir el mercado de rookies en grupos, según el nivel de cada equipo, es decir, que haya rookies que sólo puedan ser fichados por equipos de nivel 1 y2, otros hasta nivel 4, otros hasta el 6... pero veo que puede traer más problemas de los que resuelve...
 
T

trickster

Guest
Para evitar que los mánagers pudieran pujar por excesivos rookies, ya se implantó que solamente se puedan hacer tantas ofertas como rookies puedas entrenar +1.
Es decir hasta nivel 3 solo puedes ofertar por dos rookies ( si tienes alguno entrenando ese cuenta) y de nivel 4 para arriba por 3.
Post automatically merged:

Dejan pujar por uno más porque imagina que la camada sale justo un poco antes de que te toque promocionar rookie y tuvieras que esperar una temporada a la siguiente, que puede ser el caso.
 

rabsour

Member
Entrenador de Rookies cobrando sin trabajar... Así está la cosa... No ha habido manera en las ultimas dos hornadas, una por pujas insuficientes y otra por estar uno perdido... En cualquier caso abogo por pujas transparentes, eso en lugar de inflar lo que harán será al menos poner de manifiesto el valor real y quien pueda que gaste. Sino a ciegas se paga una burrada o te quedas sin jamas poder pillar uno que es casi peor. Además habría que sacar más cantidad, son demasiado escasos... Es mi opinion, igual estoy equivocado, pero tal como está ahora mismo es inviable para muchos equipos entre los que me incluyo
 

Kinki88

Active member
No es nada inviable. En las dos hornadas en las que he pujado me he llevado 3 rookies. Los 3 de 1M, uno por un poco mas y los otros dos por 3M. Y llevo en el juego, con esta, 5 temporadas, así que eso de que es inviable, no lo creo.
Si queréis pujas transparentes y no estáis conectados el sabado a las 12, tampoco vais a conseguir rookie. Yo tal y como esta ahora lo veo perfecto, lo único que cambiaría es que cuando se resuelva la "subasta" te llegue una alerta con quien y por cuanto te han "robado" al rookie
 

EMANUEL

Active member
kinki sin entrar en polemicas tu experiencia es con los de 1m y esta bien y comprensible

ahora cuando quieras aumentar digamos los de 6m o los de 12m veremos si todavia te resultara tan facil conseguir los rookies como ahora consigues los de 1m

pero bueno como dije antes y vos decis tambien con el alerta a mi quien se lo lleva no me interesa sinceramente ahora por cuanto se lo llevo al final eso si me interesaria saber aunque entiendo que cada subasta es diferente porque los managers hay veces que algunos tienen mucha pasta y otras veces no tanto
pero algo mas transparente me parece que seria bueno para todos los nuevos y los viejos como yo ajjaa no de experiencia sino de edad jajaja
 

MrDuritz

Well-known member
O cuando intentes fichar a uno con altura.

El sistema de rookies genera grandes descompensaciones. Para que no sea nada inviable para uno, pasa a ser inviable para otros tantos.
 

Kinki88

Active member
Hay que saber a qué puedes optar. Cuando fiché a dos de 1M, tenía 8 millones en el banco. Pero sabia que ers difícil optar a uno de 3M y a otro de 1M o menos. Pasó como una temp entre hornadas, habia mucha gente con ansia de rookie, se sabia que habria mucho dinero encima de la mesa. Hay que ser realista y saber a qué puedes optar. No le veo sentido ver las pujas que tiene un rookie. Pero las opiniones son como los culos, cada uno tenemos uno ?
Post automatically merged:

Y hablando de altura, uno de los que me llevé era de 200cm.
 

EMANUEL

Active member
pues yo puse 18,2m por un 12m alto es verdad y no me lo lleve y se de buena fe que un manager por otro jugador alto tambien lo consiguio por 16 y era de 12m alto tambien .
 
T

trickster

Guest
pues yo puse 18,2m por un 12m alto es verdad y no me lo lleve y se de buena fe que un manager por otro jugador alto tambien lo consiguio por 16 y era de 12m alto tambien .
Pero es que es eso Emanuel, yo por el último rookie alto de 12 M que he conseguido fichar de 199 he pagado exactamente 12.766.000.
No veo problema en que se muestren los precios o lo que sea, pero aquí tenemos 3 ejemplos de rookies altos de 12M , con tres ofertas muy diferentes y distintos resultados.
Yo personalmente creo que la información que se puede sacar de ver las pujas no es la correcta, porque en el precio final del rookie además de la altura entran muchas otras variables, cuantos salgan, la necesidad de los managers, cuanto lleven sin salir, en que parte de la temporada salgan,...
 

EMANUEL

Active member
sabe que pasa trickster yo soy un viejo desconfiado ...... no por trampas digo quizas por errores por eso quiero saber al final que el jugador que yo oferte acepto una oferta mayor que la mia .....porque si yo oferte 18,2m y me dice el jugador x no acepto tu oferta y fue conseguido por 19m buenisimo
ahora que pasa porque soy un viejo desconfiado ajajjaajaj si me dice el jugador x no acepto tu oferta y fue conseguido por 13m entonces asi se puede ver el error de esta forma no hay claridad .....por eso yo estoy a favor de la transparencia aunque sea al final de la operacion
 
C

cegurio

Guest
Os gano a todos, yo he fichado un jugador de 1M por 500k. Al carajo las estadisticas.

Ahora en serio estoy totalmente de acuerdo con Trickster, si con 3 jugadores casi iguales han habido 3 precios distintos... ¿Cual es el bueno? ¿cual es el que establecerá el techo/suelo del mercado?. Insisto, veo muy peligrosa la publicidad de ese dato.

También entiendo a Emanuel y lo de los errores, tiene su parte de razón. Quizá estableciendo algun tipo de control de un moderador/@s que pudiera consultar, siempre bajo demanda, las pujas del jugador requerido por algún usuario.
 

MrDuritz

Well-known member
Paparruchas.

Son dos temas distintos.

1. La subasta no es transparente. No sabemos lo que se está pagando por cada rookie. En el pasado se detectaron errores... ¿Y si los siguiera habiendo? Saber el precio no sirve para pujar la siguiente vez, sólo para saber que realmente funcionó bien.

2. El sistema de pujas genera desigualdades. El que gana más dinero se beneficia, y el que tiene suerte se beneficia. Para muestra todos los comentarios... que si yo me he llevado uno alto a precio de coste... que si yo pujé un 50% más y no me lo llevé... Y me temo que esto genera frustraciones que en ocasiones van a terminar con la retirada del juego.

A mí me gusta más un sistema en el que todos tengamos realmente igualdad de oportunidades.
 
T

trickster

Guest
sabe que pasa trickster yo soy un viejo desconfiado ...... no por trampas digo quizas por errores por eso quiero saber al final que el jugador que yo oferte acepto una oferta mayor que la mia .....porque si yo oferte 18,2m y me dice el jugador x no acepto tu oferta y fue conseguido por 19m buenisimo
ahora que pasa porque soy un viejo desconfiado ajajjaajaj si me dice el jugador x no acepto tu oferta y fue conseguido por 13m entonces asi se puede ver el error de esta forma no hay claridad .....por eso yo estoy a favor de la transparencia aunque sea al final de la operacion

Si estoy de acuerdo contigo Emanuel, estaría bien por eso mismo que dices. En teoría eso ahora está muy controlado y la posibilidad es casi inexistente.

Pero te pongo un caso , tu pujas por un pívot de 12, y ofertas como te ha pasado 18 y no te lo llevas porque ha habido alguien que le sobraba el dinero y ha puesto 20. A partir de ese momento puedes asumir que tienes que llegar a ese precio o pasarlo para poder llegar a fichar a un rookie así. Empiezas a sobre pagar por los rookies. Imagina que la cantidad buena son 16, y esa oferta de 20 te hace que empieces a pagar 21 por ese tipo de rookies, haciendo que sobre pagues 5M en cada subasta y eso todas las temporadas.

Entiendo lo que dices sobre tener esa claridad y saber que no ha habido ningún fallo, pero también veo que mucha gente se puede dejar influir por falsa información..
 
Top