What's new

Socios. entran y salen, como las gallinas?

Codinenc

Active member
Yo creo que la medida es óptima para igualar con los nuevos equipos. Los equipos que empezaron primero, y por tanto tienen un nivel superior, es bueno que penalizen un poco en determinadas circumstancias a favor de los nuevos que les está costando bastante subir de nivel. Pensemos que los que primero empezaron, como en todos los juegos, tienen una ventaja muuuy grande respecto a los que se han ido añadiendo. Yo empezé con unas cuantas jornadas de la temporada 3, y creo que he hecho las cosas bastante bien, y no veo posibilidad por el momento de coger a los que primero empezaron. Los que empiezan ahora, si no queremos que se desanimen en unos meses o pocos años, tienen de tener alguna posibilidad de poder acceder a la SL, y pelear con los primeros, en un futuro y para eso se necesitan mecanismos para que penalizen y paren la progresion ya que cada vez tendrán muchos más ingresos, más rookis para entrenar, etc... y la distáncia será insalvable.

En unas temporadas, los equipos de nivel 4 no penalizaran por estar en 1ª ya que la mayoria de usuarios alcanzaran ese nivel pero hasta entonces tendran una pequeña penalización que lo único que hace es igualar el juego. Pensemos que los premios del final de temporada son muy distintos según el nivel y aunque se penalize con los socios, siempre generará más ingresos un equipo de nivel 4 a uno de 3 en la misma categoria de liga.

Creo que es una manera de igualar el juego, al igual que poner las ampliaciones del pavellón muy caras a partir de determinado nivel.

cymerio

Active member
uuf.. parece q se desvirtúa un poco el tema..
creo q todos tienen algo de razón, unos mas y otros menos a mi entender..
pienso q penalizar tanto a los de n4 por estar en 1, es duro, pq como dice alfil solo sube 1 de 24.. y hay muchos n4.. entonces todos penalizan.. supongo poco realista, ya q si estas ganando muchos partidos aunq sea en 1, no deben irse mas q entran.. otra cosa es q entren menos pq no estas en SL.. pero q se vayan mas de los q llegan.. no lo entiendo.. si se perdieran partidos, claro.. pero peleando bien, no se por que se van.
lo de q es poco dinero, bueno, pues depende.. para quien tiene mucho dinero comprarse un mercedes es fácil, pero para quien no tiene es un lujo.. todo depende.
q se igualen equipos, bueno, no se hasta q punto.. no se como ira, pero supongo q los q esten en SL y vayan mal, perdiendo partidos, perderán muchos socios, nmo se.. pq si yendo líder en 1, se pierden socios, yendo de los últimos en SL se perderán igual o mas.. no se.
pero las cuentas q echaron de q solo sube 1 de cada 24 equipos, por cada división, q son 4, esto es , q suben 4 de 96.. hay muchos q compiten apra ganar y subir.. pero no se puede.. creo q deberia variarse lo de ascensos y descensos.. eso si igualaria mas, pq en SL se gana mas.. no se, como en el antiguo BPC, q suban unos directos y el resto en esos PO.. si de cada división, pongamos q haya 15 n4 de los 24, y solo sube 1.. quedan mas de 10 en 1..

Codinenc

Active member
Respectando todas las opiniones, si de verdad se pierden tantos socios y tanto dinero en primera siendo nivel 4, el admin ya lo corregirá un poco pero entiendo que la idea es buena, quizás solo le falta pulirlo un poco, como otras cosas, dandole un poco de más importancia en los resultados por contra de la división.

Ya que sacas el tema playoff, si de la SL bajan 4 de 24 equipos actualmente, creo que tampoco sería justo que bajen 8, por decir un número, ya que sería un 33% de los equipos que descenderian y solo se conseguiria que en cada conferencia subieran 2 en vez de 1.

MrDuritz

Well-known member
Parece que hay un límite de socios por división, pero igual es cierto que un club de más nivel debería tener más socios que uno de menos, dentro del rango de la división.
Imagina que en segunda el límite es 500 socios y en primera es 1000.

Igual en primera podría establecerse el límite según el nivel así:
Nivel 1: 1000 socios.
Nivel 2: 1100 socios.
Nivel 3: 1200 socios.
Nivel 4: 1300 socios.
Nivel 5: 1400 socios.

Que se note el efecto de no estar en una división top, pero que se reconozca que a mayor nivel, más socios (como en la realidad).

Ahora, el ajuste de socios igual podría hacerse al inicio de la temporada para evitar eso de ir perdiendo socios incluso cuando ganas los partidos.

A eso se le podría añadir más socios por posición en la liga. Que eres primero... +50 al límite. Que eres último... -50 al límite, y eso hace que entren y salgan socios durante la temporada de forma acotada.

Claro que podría darse el caso de un equipo de nivel 4 que llega a los 1300 socios, luego suma 50 en 4 o 5 jornadas que está en primera posición... y ya no suma más socios durante la temporada porque permanece en primera posición y ha alcanzado el tope de 1350 socios en esa división con ese nivel.

Lo que pareec ahora es que el límite está en 1000 y día tras día se van perdiendo socios independientemente de los resultados para acercarse a esa cifra. Esa espantada... mejor durante el reset.

T

trickster

Guest
El tema ya se habló, de estar arriba en primera a abajo en súper league estábamos hablando de a lo mejor 4 o 5 M de diferencia. Eso hacia que la gente estuviera granjeando en primera esperando para subir.
Al final 2000 socios son 800k por temporada, no creo que sea una cantidad para armar tanto alboroto. Parece que se han ajustado las cajas un poco también, pero ya os digo desde ya que no hay tanta diferencia económica entre una división u otra, probablemente con los premios de final de temporada siga siendo más favorable un top 4 en primera que salir del top 12 en SL.

alfil

Active member
Al final, todos tenemos nuestra parte de razón y, la verdad, es de agradecer este debate de ideas. :)

Está claro que estar en SL debe tener una recompensa especial. Quizás sería interesante valorar la opción de modificar las taquillas (precios máximos) para que tengan en cuenta la categoría y el nivel del equipo, no solo el nivel.
De este modo un N4 en SL debería poder poner precios más altos en las taquillas que un N4 en 1a y así sucesivamente.

No recuerdo si fue en este hilo, pero aclaré que no estaba notando penalización en las taquillas por tener más o menos socios, de manera que parece que solo afecta a los ingresos de inicio de temporada y del día a día en función de las altas/bajas.
Parece incoherente tener 3000 socios y no tener una mejor asistencia/ingresos que otro equipo con 1000. Si se vincula la taquilla a la categoría, también se podría habilitar la afectación de los socios en la asistencia.

En cualquier caso, nada de esto resuelve el problema de los nuevos, pero es un tema complicado, como en cualquier juego. Aunque el sistema actual solo lo iguala mínimamente con los niveles altos que no están en SL, los que están en SL agrandan su diferencia con los nuevos.

T

trickster

Guest
Supongo que ahora la diferencia es grande porque estamos empezando, una diferencia de 2000 de pabellón ahora es un mundo, pero en unas temporadas de irán acercando poco a poco, sobre todo debido a los embudos que se hacen cuanto más pabellón tienes.
Por otro lado que el mercado de traspasos este tan parado no ayuda a que la gente pueda invertir en mejorar la plantilla. Como he dicho estamos empezando y según vayan saliendo mejores rookies y según la gente necesite vender para hacerles sitio en sus plantillas esto se debería regular. Ahora mismo no tiene sentido pagar 5 o 6 millones por un jugador de 30 de media si puedes fichar un rookie de 16 con los mismos stats y promocionarlo con 16.
Supongo que todas estas cosas se Irán regulando por si solas y sino por intervención divina y acabará funcionando todo a la perfección.
También se nos tiene que quitar esa costumbre que traemos del legacy donde hay 32 ligas, y hay 32 ganadores de Liga, 32 de POs, 32 de Copa, más Icup, más Champions. Al final allí las posibilidades de ganar algo son mucho mas sencillas. Aquí hay que aprender a disfrutar de cada posición que se gana en la Liga porque al final es un todos contra todos, y enfocar los éxitos de otra manera .

cymerio

Active member
Pues no se..
me parece bien q se intente ajustar lo de socios y niveles para igualar.. lo q sea, siempre en beneficio del juego..
pero q yendo 1, habiendo perdido solo 1 partido, ganando hoy otra vez a otro 1 en un cruce, y q pierda otros 10 socios mas.. es q no lo entiendo..
ya tengo menos de 1000 socios, cuando en el cambio de tempo tenia casi 1400... esto es normal y lógico yendo 1 y casi sin perder.. ? pues no es logico ni normal..
ahora diran q si no es mucho dinero q si tal.. depende de para quien.. y aparte del dinero, es q no es logico q ganando se pierdan tantísimos socios.

MrDuritz

Well-known member
Ciertamente el ajuste se debería haber hecho en el reset. Yo imagino que, cuando llegues a los nuevos valores establecidos para tu nivel y división, dejen de marcharse los socios. Visto de otra manera... es como si te estuvieran quitando poco a poco el premio de socios obtenido a final de temporada.

Sea como fuere, sería bueno que se retocara y que supiéramos exactamente cómo funciona, para poder planificar al respecto.

alfil

Active member
No lo acabo de entender pero, a pesar de perder ayer, esta noche me han venido 3 socios.

Cuando gano se van socios y cuando pierdo vienen ?

cymerio

Active member
Pues es q no entiendo nada de nada..
Sigo ganando partidos..

FechaConceptoCantidad
03/08/20Cuota de nuevos socios por partido800
Cuota de Socios. Número de nuevos socios por haber ganado el partido: 2

y gano 2 socios por ganar partido...

PEROOOOO...

04/08/20Cuota devuelta de Socios6.000
Cuota de Socios. Número de socios perdidos: -15

pierdo 15 socios ganando partidos, yendo 1º de mi liga y demás.. no se puede entender.

cada vez salen mas gallinas, al final gallinero vacío.
Post automatically merged:

en lo q llevamos de liga, creo q se me han ido como 100 socios..

Last edited:

MrDuritz

Well-known member
Jefe, dale una vuelta a esto. Sería conveniente hacer el ajuste en el reset, y dar un margen de mejora de los socios según el resultado en la liga. Eso de que se pierdan socios durante la temporada cuando se ganan todos los partidos es descorazonador. Los socios no deberían irse durante la temporada por estar en una determinada división, simplemente no compran el abono al principio de la temporada.

Si alguien quiere darle una vuelta a lo que se explicó de los socios...

http://forum.basketpc.com/threads/socios-supporters.1049/

T

trickster

Guest
Si lo vemos desde otro punto de vista yo en primera tengo 3225 socios, que a 400 admicoins cada uno hacen el escándalo de 1,29M.

Por ejemplo cymerio (perdón por ponerte de ejemplo) que esta comentando tiene 963, al mismo precio de abono hacen 385k de cash extra.

De momento obtengo la increíble ventaja de 900k . Que sino estoy perdiendo en cajas lo perderé al final de temporada en premios si jugara en primera.

Al final por 1M/1,5M al final de temporada estáis haciendo un mundo. Al final esto se hizo porque se hacía evidente que algunos equipos no querían subir y preferían ir haciendo dinero y mejorando plantilla en primera, además del beneficio que tenía estar en los primeros puestos en primera sobre los úlitmos en SL económicamente.

Si a alguien le interesa calculé los ingresos la temporada que ascendí con la primera que jugué en SL, y a pesar de que fuí aumentando el estadio, calculé unas pérdidas al final de temporada de 5M entre ser primero de grupo en y ascender en primera a 5º en SL y quedar 17º. ( No entro a valorar la pérdida en otros premios como días de supporter , enrenamientos gratis o entrenamientos de rookies)

Os lo dejo aquí para que cada uno saqué sus conclusiones.

cymerio

Active member
hombre.. parece bien eso de intentar q no haya esos chanchullos.. pero aparte del dienro q se gane con socios, q para algunos 1m es mucho y para otros pocos, es lo poco real q queda, q vayas 1 y ganando los partidos, y se te vayan 15 socios al dia.. igual q se recalculan al inicio, q se recalculen al final de tempo, y si no cubres las expectativas q se vayan o alago asi..
por otro pado, no se como sera lo de SL, pero supongo q tendras mas beneficios por sponsors y taquillas q en 1..
otras formas habra para incentivar las subidas a SL.. y no penalizar a los q juegan por subir..

T

trickster

Guest
Lamento decirte que no , las taquillas no dependen de la categoría o si dependen es muy poquito. Dependen más de tu posición en la liga. Y los sponsors dependen de tu nivel, no de ranking ni categoría. Todos los nivel 4 los tenemos parecidos.

Por eso se hizo lo de los sponsors para compensar un poco el tema económico, de verdad creerme cuando os digo que los equipos de abajo de la SL perdían mucho dinero comprados con los de arriba de primera.

Además también es un incentivo para subir , que daba la impresión de que no todo el mundo quería.

alfil

Active member
Trickster, estoy de acuerdo en lo que comentas y en mi mensaje aclaraba ese punto, es lógico que en SL se tengan más ingresos.

Aclarado esto, el problema es que equipos de primera con balance negativo tienen unos 550 socios más que equipos que solo han perdido un partido o dos, y eso en solo dos semanas y media.
Fíjate en mi liga, el cuarto clasificado con balance 4-6 tiene 1626 socios, mientras que yo tengo 1077 con balance 9-1. Y empezamos la temporada muy similares.
El sexto con balance 3-7 tiene 1219.

Eso es lo que no tiene sentido y el origen de la queja.
Tengo claro que me estoy comparando con un equipo (Daucuscarota) que tiene el pabellón más grande que el mio, y eso tiene influencia, pero también lo debería tener el balance de victorias durante la temporada.

Last edited:
T

trickster

Guest
Tu caso lo entiendo perfectamente Alfil , porque probablemente seas el equipo más perjudicado por esta situación , porque la posición en el ranking, yo creo que debe influir para llegada y salida de jugadores.

L

luks89

Guest
Dia 1:
Equipo A: Nivel 5 , 3041 socios
Equipo B: Nivel 4, 3111 socios

Dia 17:
Equipo A: Nivel 5, 3376 socios (7 partidos de liga ganados)
Equipo B: Nivel 4, mas de 3700 (7 partidos de liga ganados)

Se ve una proyección de 1000 de socios MÁS a fin de temporada a favor de un nivel 4 ante un nivel 5 estando en la máxima categoria.

Datos, NO opinión.

cymerio

Active member
madre mia.. cuando termina de regularse lo de los socios?? todo la temporada perdiendo puñados?
ya se q si para regular los beneficios, q si igualar cosas.. q no entiendo, ya q si se fueran al no cumplir expectativas, pero jugando y yendo bien en liga...

07/08/20Cuota devuelta de Socios4.000
Cuota de Socios. Número de socios perdidos: -10

09/08/20Cuota devuelta de Socios4.400
Cuota de Socios. Número de socios perdidos: -11

10/08/20Cuota devuelta de Socios3.200
Cuota de Socios. Número de socios perdidos: -8

11/08/20Cuota devuelta de Socios5.200
Cuota de Socios. Número de socios perdidos: -13

en 4 dias, se han marchado mas de 40 socios.. yendo 1 de liga..
Nuevos, vienen 1 o 2 cada partido..

al final de temporada, tendré muchos menos q la pasada.. para que el incremento al inicio si luego te quitan mas?

MrDuritz

Well-known member
Exactamente, para qué ese incremento de socios si luego te los quitan. Si es un premio, que sea meramente económico.

Por cierto, me han llegado algunos de tus socios. Hoy aquí, mañana allí... chaqueteros...