Creo recordar que esto se hizo para fomentar luchar por estar en super league. Me explico.
Debido a que la taquilla depende de nuestra posición en la liga, era mucho más rentable estar en primera que super league. Yo ya lo he puesto alguna vez por el foro, entre la temporada en la que ascendí y la siguiente ( en una estuve primero toda la temporada y en la otra último casi toda ella , al final acabe 5º).
Creo recordar que calculé 3 o 4 millones menos en super league que en primera contando sólo sponsors y taquillas. SI sumamos los premios de final de temporada apaga y vamonos. Y en carácter deportivo los entrenamientos free perdidos .
Como digo esto se ha hecho como una forma de ayudar un poco a los equipos de la parte baja de super league, y como medida para fomentar la lucha por el ascenso ( cosa que parece que se ha logrado, ya nadie tira las finales de ascenso o eso parece).
No hay que ver la cosa como pérdida de socios , sino como que se está recibiendo una ayuda económica que antes no se recibía. Siendo conscientes que a día de hoy sigue siendo más rentable económicamente estar en primera . SI buscamos comparar esto con la realidad lo normal sería campos de super league prácticamente llenos , mejores sponsors, entradas a los estadios más caras ( vamos lo que viene a ser el legacy).
Creo que esta medida es mejor al final no ha sido mala idea, ya que la otra solución hubiera sido ajustar taquillas a la categoría , lo que hubiera dado mucha más ventaja todavía a los equipos de arriba de SL.
Daros cuenta que tampoco es real que un equipo de primera haga más dinero en cajas y sponsors que uno de SL, al final bajo mi punto de vista ha sido la decisión más salomónica posible.