What's new

ROOKIES !!!! MUCHAS GRACIAS JEFEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cymerio

Active member
Bueno. Yo creo q no está de más la transparencia.. y no cuesta tanto..
Saber por cuánto se ha vendido un rokie por el q tu tenías interés, no es cosa baladí. Es saber q todo está bien. Si has ahorrado para comprar algo y no lo consigues, saber q alguien se lo ha llevado de forma correcta.
 

EMANUEL

Active member
creo que son 2 cosas diferentes lo que magic comenta una cosa es el precio y otra cosa es la cantidad de roockies que salen a subasta
si hay 31 roockies y todos necesitamos minimo 1 creooooo por mas que se pague por un roockie 15m por dar un ejemplo un roockie de 3m son 31 roockies y no todos tendran roockies . entrenando y tener presente que habia 3 de 12m que son contados con los dedos de una mano quien tiene ese dinero en el banco para ofertar asi que a mi modesto modo de ver eran 28 pero bueno. para mi son muy pocos roockies para la cantidad de managers que estamos jugando en este momento
 
P

Perezoso86

Guest
Yo no tengo ningún problema en reconocer que he ofrecido:

05/09/20Fianza de LAKA SLAVNIC13.410.000

Y NO me lo he llevado (Rookie de 6M)

Madre mía LONCAR, imagino que sería por un Rookie alto, no?
Post automatically merged:

Ahh, yo me he llevado un Rookie de 3M por menos de 4M, 3.940.000 o así
 
B

bpc

Guest
No lo veo muy necesario. Este presumible error creo que es más un error puntual que una norma generalizada. No creo que haya que darle más vueltas (y más trabajo al admin)
Por otra parte algunos dicen que estaría bien para poder comparar y hacerse una idea, para mi solo puede crear más confusión. Me explico: puedo tener urgencias de un rookie específico (por altura, por stats iniciales altos en los que mi entrenador no es bueno...), puede ser un año en el que han salido 3 tandas, en el que ha salido solo una y con muy pocos rookies o en la que han salido más de 100. También cada año hay más dinero en el juego, por lo que pagar 3,5m por un rookie de 3m hace 2 temporadas era casi lo normal y hoy que hay más dinero se puede ofertar el doble por el mismo tipo de jugador.

Creo que debemos aprender a no pensar en un rookie por el valor inicial de la puja y añadir un sobrecosto, debemos ver cuanto pagaríamos por comprarlo a otro manager que lo tuviese, ahí veríamos que precio es justo pagar por él.

Tu opinión es valorable magicbayon. La pregunta que surge es: que concesiones hay que hacer en relación a mantener el misterio?

Una que se me ocurre es relacionado con el proceso de formación de precios. Una de las variables críticas de ello es la oferta y la demanda. Para poder construir un concepto del precio de equilibrio basado en ambos se necesita información. Por eso en su momento (desde hace mucho) no solo propuse transparentar precios de rookies y habilitar los filtros (campos) de búsqueda que faltan habilitar (ordenar por clausula,etc) en el apartado "FICHAR".

Sin información o con menos información se tienden a producir lo que se llama ineficiencias. Algunos compraran más o mucho más barato que los precios de equilibrio de mercado, y otros más o mucho más caro. El resultado puede ser en una inequidad o polarización en plantillas, o en menos competitividad. Esto puede darse por ignorancia, debido a la falta de información en la idea de formación de precios.

Por mi no hay problema. Si ese es el camino, vale. Yo me divierto igual siendo eficiente o ineficiente. Pero para muchos no es igual. Entiendo el admin tiene que invertir su tiempo para cambios, decidir hacerlo y en que hacerlo depende de él. Pero no creo esté mal debatir diferentes puntos de vistas para retroalimentar

Este es mi aporte de dos centimos al tema. Espero sea de provecho
 

jony_

Member
Lo de poner el precio por el que sale no lo veo bien en mi opinión ira encareciendo cada vez que salgan los rokie por que si esta puja uno de 6 m te lo llevaste por 10 ya la proxima hornada la gente arrancara en 10 y seguira subiendo

Pd el precio depende no solo del rokie si no de la pasta que tengamos, cuando sale la tanda yo tengo entrenando dos rokie de los gordos y me los lleve por menos de 100 k mas de su precio de salida, algunas pujas se vuelven locas
 

Quetem

Active member
Habia un post q pedian saber quien se llevo la puja mas alta de un rokie y cuanto dinero.. para saber como iba la cosa.. pero no creo q se haya hecho nada por saber si te quedas muy lejos de la puja o muy cerca, para la próxima..
yo pregunte en su momento si era posible para el futuro, no quien, que eso me da un poco igual, sino cuanto para que se tuviera una información previa de cuanto costaba más o menos cada tipo de rookie creo que si puede ser una información relevante.
 

MrDuritz

Well-known member
No es tanto por saber lo que "valen", que dependerá de la oferta y demanda, pero también para detectar errores. A saber cuántos rookies han ido a parar a equipos que pujaron menos.
 

cymerio

Active member
Si cuando digo quién se lleva el rokie, no es por saber el nombre, sino el precio.. la puja más alta debería ser pública, creo q es lo mínimo. Transparencia. Quién sabe si ha habido algún error o algo..
Sabiendo q se gana un rokie pujando 3'45m por ejemplo, si tú has pujado 3'5m y es demostrable por el banco, pues se detecta.
No creo q sea difícil poner el precio en traspasos..
 
B

bpc

Guest
Lo de poner el precio por el que sale no lo veo bien en mi opinión ira encareciendo cada vez que salgan los rokie por que si esta puja uno de 6 m te lo llevaste por 10 ya la proxima hornada la gente arrancara en 10 y seguira subiendo

Pd el precio depende no solo del rokie si no de la pasta que tengamos, cuando sale la tanda yo tengo entrenando dos rokie de los gordos y me los lleve por menos de 100 k mas de su precio de salida, algunas pujas se vuelven locas

No necesariamente jony. También la info podrá dilucidar lo contrario. Si el precio sube demasiado a la larga se notará también, ya que el retorno en terminos de rendimiento de jugador/equipo, el valor de reventa y las alternativas en el mercado son influencias a la baja del precio también. Los precios son solo informaciones. Nada mas. No garantiza retorno o resultado esperado alguno
 

Quetem

Active member
No es tanto por saber lo que "valen", que dependerá de la oferta y demanda, pero también para detectar errores. A saber cuántos rookies han ido a parar a equipos que pujaron menos.
pero se podría hacer las dos cosas a la vez... el rookie fulanito de cual no ha fichado por tu equipo por 3 millones porque alguien se lo ha llevado por 3,5 millones. descartas el error, ha fichado por más pasta en otro lado, y sabes el importe al que se "compran" rookies de valor X. otra cosa es que no sabemos si técnicamente esto se puede hacer. que a muchas veces pedimos y pedimos y lo importante es lo que "informáticamente" se pueda.

en el fondo creo que hablamos de lo mismo, de todas formas.
Post automatically merged:

en todo caso, para mi sería más interesante aún saber la media a la que se compra el rookie de un determinado valor. viene a dar un valor más real de mercado.

aunque como ya he dicho, no se si técnicamente se podría hacer algo así.
 
Last edited:

magicbayon

Active member
Sigo pensando (hablando solo de la parte que NO es para evitar errores sino para hacerte una idea de lo que se puede pagar) que no sirve para nada. Cada año hay más dinero por lo que haciendo la media te llevaría a una cantidad irreal. Tambien influye muchas cosas como cuándo salen, la altura, las hornadas... Hasta esta temporada "no" había habido mucho problema de rookies porque muchos eran nivel 3, ahora ya el grueso del juego es nivel 4 por lo que la cantidad de rookies que necesitamos se dobla, por lo que la cantidad de ofertas (y el precio), sube. Conociendonos, si lo tenemos seguro que lloraríamos porque damos 1m más de lo que dice la media que "vale" y no nos lo llevamos. Debemos olvidarnos del precio que pone y ofrecer pensando en la oferta y la demanda más que en el valor nominativo.

Lo del mensaje de cuando decline la oferta y diga la cantidad (no el comprador), si me parece adecuado
 

cymerio

Active member
Hombre, con poner el precio final de la subasta del rokie, estaría bien.. pero no entiendo q problema habria en poner q la puja por un rokie se la ha llevado el equipo X con XXX dinero..asi estaria todo claro. no entiendo q hay q esconder. y cual es el problema de saber quien ha comprado un rokie.. en el legacy los poniamos todos los q sacabamos para saber medias..
de verdad no tengo mucho interes en saber quien gana las pujas, mas q para saber cuanto me quede lejos en la puja y si no ha habido errores. q alguien diga q por saber quien lo tiene, puede esperar años a q salga de profesional y intentar clasuulazo, no se, pq cada uno tiene una fecha distinta para salir. y ademas con la proteccion nueva q ha puesto el admin, todo arreglado..
PUJA TRANSPARENTE.. tal rokie lo ha conseguido tal equipo con la puja mas alta de xxxx dinero.. y punto. no veo q hay q esconder siendo una compra mas del juego.
 
T

trickster

Guest
En lo que dice magic tiene mucha razón, yo todos los rookies que he fichado, los he conseguido fichar a precio de saldo o pagando muy muy poco por encima, y creerme que llevo nos cuantos. Y por lo que estamos hablando hay gente que llega a ofrecer el doble de su valor.
Al final el valor de un rookie depende de tantos factores ,que no sería real decir un rookie de tanto vale su costo inicial más X.
 

santo23s

Active member
Creo que el motivo por el que se debe mostrar ( al principio tenia dudas de si era necesario) no es para saber cuanto cuestan los rookies de X valor, ya que en hornadas distintas el mismo jugador puede tener valores totalmente distantes, depende de la cantidad de managers que tengan dinero, necesidad en alguna posicion y de si tienen hueco o no para entrenarlos, si no mas bien por simple transparencia, al igual que los jugadores tienen su historial de traspasos, en los rookies no deberia de ocultarse lo que se ha pagado por ellos.
 

EMANUEL

Active member
nunca e estado tan de acuerdo con santos jajaja 100 % de acuerdo

ahora a mi idea original no me parece justo que los que tienen mas dinero puedan entrenar roockies y los que menos tienen digamos tengan 2 para entrenar y no puedan hacerlo porque salen pocos roockies a subasta y conste que yo tengo los 2 entrenando 31 roockies o 28 como dije porque no todos tenemos 12.5m en el banco serian 28 es pocoooo .
mi hilo era con la intencion de que se pusieran mas roockies a subasta para que todos tengan oportunidades ......entiendo que el jefe quiere subasta y para que haya subasta minimo se necesitan 2 que pujen pero creo que si se pondrian 50 seria lo mas coherente a subasta para que todos tengan oportunidades de tener roockies entrenando en sus equipos
 

cymerio

Active member
Perfecto en todo.. PUJA TRANSPARENTE.
Y lo del dinero de puja, ya digo, no es mas q saber por donde van los tiros.. no se si sera muy cierto eso de q se inflara mas el precio, pero lo q si se, es q si tengo solo un puesto de rokie para pujar, solo una puja.. y se ve como esta pasada, q se ha pujado 13,5m por uno de 6m, y no se lo ha llevado, quizas otra vez, y en cambio se han quedado rokies de 12m sin salir.. y por ese dinero se habría llevado alguno..
solo es por eso, saber como van los tiros de pujas.. y como solo se pueden hacer las mismas pujas q huecos tienes de rokies, lo normal es q solo puedas hacer una puja..
y por supuesto.. a mas rokies, mas diversificadas las pujas.. q somos ya muchos.
 

EMANUEL

Active member
quedaron 3 roockies 2 de 12m y ya hay 4 ofertando
1 de 100k y hay 16 ofertando

hasta ahora 20 managers quieren roockies y solo 3 podran tenerlo hasta el momento seguramente mañana por la mañana faltando minutos habran mas ofertas

creo que fueron muy pocos 31 roockies POR FAVOR JEFE PONE MAS ROOCKIES A SUBASTAR !!!! POR FI
 

paninho

Member
Que bajón me ha dado cuando hoy a las 12:00h al buscar rookies ha salido un '0' como un rosco.

Tengo uno de los entrenadores zurrándose la sardina a dos manos :ROFLMAO:
 
Top