Es correcto lo que indicas, los rebotes ofensivos son por fallos en los tiros, pero en las estadísticas mi equipo falla 22 t3 y 19 t2 (41 tiros en total), mientras que mi rival falla 24 t3 y 20 t2 (44 tiros en total).
Está claro que falla más mi rival, aunque sea por poco, la diferencia es que también tira más que yo, y es donde gana el partido.
Si tienes más rebotes ofensivos (y generales), más recuperaciones y menos pérdidas, es de esperar tener más segundas oportunidades de tiro. No parece coherente tirar menos. Y tener más rebotes defensivos implica que tu rival tiene menos segundas oportunidades.
De hecho, alguna de las recuperaciones se podría interpretar como contraataques y tiros "fáciles".
Entiendo que en las pérdidas no se contabilizan las violaciones: dobles, campo atrás, tiempo de posesión, pasos, etc. Eso podría justificar lo que indicas, pero estaría bien disponer de un apartado en las estadísticas que nos permita controlar ese parámetro. De este modo, podríamos ajustar la táctica cuando jugamos contra el mismo rival otros dos partidos.