What's new

Tiros lanzados

T

trickster

Guest
Admi, no entiendo un partido en el que coja 22 rebotes ofensivos más que el otro equipo, pierda 22 balones menos, y el otro equipo tire más que yo. Debería tener un desfase a mi favor de al menos 40 tiros. Y he tenido como 10 lanzamientos menos. No tiene mucho sentido
 
Last edited:

admin

Administrator
Staff member
1576332090892.png

Vamos por partes. has fallado 33 T3... y has cogido 33 rebotes ofensivo.s Supongamos que todos los T3 lo has cogido ofensivos, eso cuadra

El rival ha fallado 47 veces, de los cuales 39 serían tus rebotes defensivos y 11 los ofensivos, los 3 que sobran perfectamente serían de t1

11 tiros de T1 de los cuales NO siempre generan rebote, cuadra perfectamente que puedan ser de esos 11 tirosfallados 3 en rebote.


Vamos ahora con los balones perdidos

1576332321136.png

Cada vez que hay un robo directo se genera un balón perdido. Los balones perdidos también se dan porque haya un mal pase y/o porque haya un mal bote (la pierdas botando)


No todas las posesiones acaban en tiro, hay pasos, dobles, campos atrás, fin de posesión etc.

En tu caso concreto el desfase no sería de 40 tiros, más bien sería de 25 si me apuras, sin embargo el tempo de los partidos es importante. Si juegas un tempo lento tiendes a agotar más la posesión. De hecho cuando pierdes la posesión no se cuenta como balón perdido ... igual sería interesante ponerlo en la crónica.... y empezaría a explicar algnas estadísticas. No lo pondría como Balón perdido porque no se le asignaría a un jugador concreto, no se si me explico.
 

admin

Administrator
Staff member
By the way acabo de corregir un error en el simulador sobre los cambios de posesión que está relacionado con esto.

Trabajando para meterlo en la crónica ;)
 
T

trickster

Guest
Si lo en que cuadren los rebotes ofensivos / defensivos con los tiros hechos no tenía ninguna duda. Eso lo tenía claro.

Es que no entendía que teniendo 22 rebotes ofensivos más, y 22 pérdidas menos. Hubiera lanzado 8 tiros menos. De ahí calculaba que tenía que haber lanzado 40 tiros más que el otro.
Si dices que ese desfase de 50 tiros se debe al tempo del partido Ok. Subiremos el tempo de juego a ver que pasa. Aun así 50 pasos, dobles, campos atrás, fin de posesión etc., Que creo que es lo que dices que ha podido generar el desfase, me parecen demasiados.
 

admin

Administrator
Staff member
Si lo en que cuadren los rebotes ofensivos / defensivos con los tiros hechos no tenía ninguna duda. Eso lo tenía claro.

Es que no entendía que teniendo 22 rebotes ofensivos más, y 22 pérdidas menos. Hubiera lanzado 8 tiros menos. De ahí calculaba que tenía que haber lanzado 40 tiros más que el otro.
Si dices que ese desfase de 50 tiros se debe al tempo del partido Ok. Subiremos el tempo de juego a ver que pasa. Aun así 50 pasos, dobles, campos atrás, fin de posesión etc., Que creo que es lo que dices que ha podido generar el desfase, me parecen demasiados.
Sí, por eso he puesto el enlace, había un pequeño error. En principio está ya corregido y he aprovechado para ponerlo en la crónica ;)
 
T

trickster

Guest
Si lo he visto justo después de subir el post, muchas gracias por la aclaración, me había parecido muy raro y por eso lo he puesto en dudas. Muchas gracias!! !
 

alfil

Active member
De cara a planificar los siguientes partidos, ¿se puede saber que se ha retocado y en qué afecta?

En mi caso, también he tenido un partido parecido.
Mi equipo consigue 63 rebotes (30 ofensivos) por 27 del rival (16 ofensivos), con la diferencia que tengo mejor porcentaje de triples y tiros libres, y el rival mejor porcentaje de t2. Mi rival lanza 6 tiros más de t2 y y 2 más de t3. Lanzo 65 veces por 73 del rival (sin contar tiros libres). Cojo 3/4 de los rebotes en la zona rival y 2/3 en mi zona. Mi rival tiene 13 pérdidas y 3 robos, y mi equipo 5 pérdidas y 11 robos, mientras que tenemos 5 tapones cada uno.

Perdí el partido de 10 puntos dominando completamente los tableros, con porcentajes similares de tiro y con un balance positivo de robos/pérdidas, algo extraño en el mundo real.
Está claro que el tempo afecta directamente a las violaciones (pérdidas) que cometes, pero tengo muchas menos que el rival.

Con estas estadísticas, en cualquier partido real el resultado sería muy diferente.
 

admin

Administrator
Staff member
De cara a planificar los siguientes partidos, ¿se puede saber que se ha retocado y en qué afecta?

En mi caso, también he tenido un partido parecido.
Mi equipo consigue 63 rebotes (30 ofensivos) por 27 del rival (16 ofensivos), con la diferencia que tengo mejor porcentaje de triples y tiros libres, y el rival mejor porcentaje de t2. Mi rival lanza 6 tiros más de t2 y y 2 más de t3. Lanzo 65 veces por 73 del rival (sin contar tiros libres). Cojo 3/4 de los rebotes en la zona rival y 2/3 en mi zona. Mi rival tiene 13 pérdidas y 3 robos, y mi equipo 5 pérdidas y 11 robos, mientras que tenemos 5 tapones cada uno.

Perdí el partido de 10 puntos dominando completamente los tableros, con porcentajes similares de tiro y con un balance positivo de robos/pérdidas, algo extraño en el mundo real.
Está claro que el tempo afecta directamente a las violaciones (pérdidas) que cometes, pero tengo muchas menos que el rival.

Con estas estadísticas, en cualquier partido real el resultado sería muy diferente.
Bueno teniendo en cuenta que los rebotes ofensivos son por fallos de tiros de los jugadores, yo no veo tan raro las estadísticas.

De todas maneras yendo a lo concreto, lo que se ha corregido ha sido que se producían muchos más.fines de posesiones de los que debiera, provocado porque no se seteaba el reloj de posesión en los tiros.

Eso explicaba las.estadisticas que ponía tricskter.

Eso no debería cambiar nada de la planificación futura
 

alfil

Active member
Es correcto lo que indicas, los rebotes ofensivos son por fallos en los tiros, pero en las estadísticas mi equipo falla 22 t3 y 19 t2 (41 tiros en total), mientras que mi rival falla 24 t3 y 20 t2 (44 tiros en total).

Está claro que falla más mi rival, aunque sea por poco, la diferencia es que también tira más que yo, y es donde gana el partido.
Si tienes más rebotes ofensivos (y generales), más recuperaciones y menos pérdidas, es de esperar tener más segundas oportunidades de tiro. No parece coherente tirar menos. Y tener más rebotes defensivos implica que tu rival tiene menos segundas oportunidades.
De hecho, alguna de las recuperaciones se podría interpretar como contraataques y tiros "fáciles".

Entiendo que en las pérdidas no se contabilizan las violaciones: dobles, campo atrás, tiempo de posesión, pasos, etc. Eso podría justificar lo que indicas, pero estaría bien disponer de un apartado en las estadísticas que nos permita controlar ese parámetro. De este modo, podríamos ajustar la táctica cuando jugamos contra el mismo rival otros dos partidos.
 
Top