What's new

Socios. entran y salen, como las gallinas?

cymerio

Active member
Pues quería saber cual es la causa por la q vienen o se van los socios..
la tempo pasada, siempre venian nuevos.. vale..
en esta nueva tempo, comence perdiendo el amistoso del sábado, pq tenia descuadrada la alineación.. y se piraron socios, ratas.. mejor, no queremos gente rastrera q se deja llevar por amistoso y no sienten los colores..
pero es q ayer en el primer partido, hice un partidazo, gane de paliza.. y resulta q se me van mas socios.. como puede ser? a q se debe?

cymerio

Active member
si ya lo lei.. pero por eso puse q la pasada tempo no ocurria nada de esto.. ahora sigo en la misma categoria, empiezo ganando.. y se van socios..
quiere decir q debo subir a SL para q no se vayan socios? q no creo pq hay equipos muy buenos en esta categoria.. y q logicamente son meores si ganaron y subieron..
pero bueno, habra q ir mirando todo.. a ver q tal..

alfil

Active member
Yo también he notado cambio respecto a la temporada pasada.
La temporada pasada solo se me fueron socios la primera noche y no me vinieron ni se fueron tras perder un partido.

Esta temporada se me han ido socios todas las noches. Ayer, tras ganar el partido me vinieron 4, pero por la noche se me han ido 5. Los muy cabrones vinieron a buscar a un colega.

admin

Administrator
Staff member
Seguramente esta temporada, si eres nive l4 y pierdes es que en primera está por nivel 3 aprox sí.

MrDuritz

Well-known member
Según entiendo, en este momento un nivel 4 está por encima de la media en primera división, así que su número de socios debe ajustarse a eso, significando que se pierden socios más fácilmente. Imagino que, conforme suba el nivel en primera división (más equipos de nivel 4, hay un nivel 5 ya, no?), ese efecto irá mejorando.

Estaría bien saber cuál es el número de socios tipo para estas situaciones y así entender bien sus efectos. Igual te interesa bajar de nivel metiendo unos rookies famélicos y despedirlos al final de la temporada para recuperar el nivel 4 para los premios :rolleyes:

alfil

Active member
Vaya por delante que no me queda muy clara la influencia de los socios, sobre todo viendo la taquilla de ayer, de modo que no puedo valorar si es relevante tener más o menos socios.

Lo que está claro es que este sistema penaliza a los equipos con nivel alto en categorías inferiores, de una forma que tampoco acabo de entender.
Me parecería lógico una penalización cuando llegas a cierto número de socios, si son demasiados para la categoría, pero creo que carece de sentido que un nivel inferior tenga X socios más que un nivel superior jugando en la misma categoría. Hoy juego contra un nivel 3 con 1342 (16º la temporada pasada) mientras yo tengo 1196 (5º la temporada pasada). No lo entiendo.

De hecho, creo que se produce una doble penalización, porque normalmente cuando juegas con niveles inferiores se resienten mucho las taquillas. Si los socios tienen influencia en la asistencia, al menos podrías aliviar esa penalización.

Solo como detalle, la temporada pasada acabé con 1780, pero en el reset bajé a 1004 o 1005.

cymerio

Active member
Ostras.. no me habia fijado..
Creo q la pasada tempo tenia tb sobre esa cantidad, unos 1600 o asi.. q estaba yo muy contento pq iban aumentando bien...
y ahora solo 1014.. :unsure::unsure::unsure::unsure:

admin

Administrator
Staff member
Ya las taquillas no se resienten tanto alfil. Es una medida para intentar favorecer que la gente compita y suba... Entre 1700 y 1000 hay 700 socios que son menos de 300k... tampco hablamos de millones ;)

cymerio

Active member
Siempre es bueno tener socios, aunq den poco dienro..
llenan el pabellon.. y animan.. ya q no hay cheerleaders.. :D
Post automatically merged:

23/07/20Cuota de nuevos socios por partido1.600
Cuota de Socios. Número de nuevos socios por haber ganado el partido: 4

24/07/20Cuota devuelta de Socios5.600
Cuota de Socios. Número de socios perdidos: -14

Otro dia mas.. y asi cada dia.. y eso q gano los partidos .. pero gano 4 socios por ganar y pierdo 14.... al final, perderemos los socios.. algo debe corregirse, no?
pq salen muchas mas gallinas de las q entran..

Last edited:

japito

Member
bueno yo doy fe que los socios se largan como ratas.. soy nivel 4 en segunda y normalmente se largan una media de 10 socios.... ojo que no me quejo asumo que es la penalización a pagar por ser un nivel 4 en segunda división.

cymerio

Active member
Joder... no son gallinas q entran por las q salen.. cada vez se marchan mas gallinas..

27/07/20Cuota de nuevos socios por partido1.200
Cuota de Socios. Número de nuevos socios por haber ganado el partido: 3

eso tras ganar partido.. q llevo todos los partidos ganados.

28/07/20Cuota devuelta de Socios3.200
Cuota de Socios. Número de socios perdidos: -8
Y esto al paso del dia..

Gano 3 por ganar partidos, ir primero y tal.. y se van 8.. casi el triple se marchan..

no puede ser esto.. por mucho q este en 1 en vez de SL.. si se perdieran partidos, pues vale.. pero ganando todo? q pasara cuando empiece a perder?

MrDuritz

Well-known member
Igual compensa bajar de nivel durante la temporada y cambiar justo para los premios... y así creamos las mascotas de la nueva versión del juego, esos rookies no entrenados que te matan la media, pero te salvan los socios :ROFLMAO:

santo23s

Active member
teniendo en cuenta que entre los 24 equipos de SL hay 2 de nivel 5, 19 de nivel 4, 2 de nivel 3 y 1 de nivel 2 y que segun lo que he visto en el ranking, somos 56 nivel 4 en total, quiere decir que por mucho que quieras estar en SL habran 32 equipos nivel 4 perdiendo socios.... algo no cuadra ahi.
Yo soy nivel 4, gane al equipo que va lider que tambien es nivel 4 y gane 5 socios y en el cambio de dia palme 14 socios... quizas habria que ajustar ese baremo a la posicion de liga y no a la division.

cymerio

Active member
creo q algo debe corregirse.. me parece bien q no suban tantos socios como en SL, pero perder socios, estando ganando los partidos.. me parece una pasada..
q si, q en SL se inscriban mas socios nuevos, y tal..
pero q si en 1 vas bien, no enteiendo pq se tienen q ir socios, sin perder..

MrDuritz

Well-known member
Yo creo que está bien así.
Ganar muchos partidos en primera ya reporta muchos beneficios (sponsors por victoria y premio final). Esta medida de pérdida de socios según el nivel y la división sólo hace un poco menos rentable estar en primera siendo un equipo de nivel (que como se ha expresado muchas veces es la opción preferida por muchos para evolucionar el equipo, porque era la más rentable), en ningún momento supone un gran handicap, es simplemente un poco menos rentable, pero tampoco parece que tanto.

alfil

Active member
Yo creo que está bien así.
Ganar muchos partidos en primera ya reporta muchos beneficios (sponsors por victoria y premio final). Esta medida de pérdida de socios según el nivel y la división sólo hace un poco menos rentable estar en primera siendo un equipo de nivel (que como se ha expresado muchas veces es la opción preferida por muchos para evolucionar el equipo, porque era la más rentable), en ningún momento supone un gran handicap, es simplemente un poco menos rentable, pero tampoco parece que tanto.
No estoy en absoluto de acuerdo.
Por estar en SL partes con mínimo 2400-2500 socios, lo que supone más ingresos a principio de temporada. Algo lógico.
MIentras que por estar en 1ª partes con alrededor de 1000-1100, con la rebaja correspondiente de ingresos. En un nivel 4 la diferencia de ingresos a principio de temporada pueden ser 500k-600k. A medida que pierdes socios, te van restando sus cuotas, con lo que se incrementa el agujero.

Creo que esa diferencia ya es importante como para continuar penalizando a los equipos de 1ª, que si no suben es porque solo sube 1 de 24, no por desgana.
En SL se vería diferente si bajasen los 2 últimos de cada grupo, porque cuesta bastante subir y, como han dicho, cada vez los equipos de 1ª tienen más nivel. De hecho, estamos viendo como los que suben acaban siendo campeones y poniendo las cosas difíciles a los "históricos".

Es lógico que por estar en SL tengas más socios y más ingresos, pero un equipo puntero de 1ª puede acabar la temporada con menos socios que un equipo de la parte baja de la tabla de su misma división. No veo la lógica.
Fijaos en mi liga, tengo 1129 socios con balance 6-0 (si lo miras mañana tendré unos 1115) mientras que el 5º clasificado tiene 1483 con balance 2-4.

Es completamente incoherente esta situación.

Por otro lado, el juego todavía es muy nuevo y se están evaluando determinadas situaciones que descompensan los partidos de forma clara. Si alguien se ha dado cuenta de esos agujeros y los ha aprovechado antes que otros, ha podido subir de categoría incluso con equipos más limitados, pero eso no quiere decir que los que estén abajo no quieran subir o hayan gestionado peor.

Repito, está claro que se tiene que bonificar a los equipos punteros de SL (y a los no punteros), pero no entiendo que se deba penalizar a los equipos punteros del resto de categorías por el simple hecho de haber gestionado bien y tener una media alta.

Dicho esto, se acepta la situación, es un juego y el sistema es igual para todos.

Last edited:

MrDuritz

Well-known member
No está hecho para beneficiar a los equipos punteros de superliga, sino para no perjudicar a los equipos de media y baja tabla de la superliga, en comparación con los punteros de la división inferior. Los que consigan estar entre los mejores de superliga van a ganar más sí o sí.

Pero vamos, que entiendo que sientas que te están quitando pasta. Vente a superliga la temporada que viene y ya no tienes que preocuparte de eso.

alfil

Active member
Hombre, los equipos punteros de SL tienen el triple de socios que mi equipo, con su correspondiente ingreso triplicado, y siguen creciendo mientras mi equipo decrece.
Y repito, hay equipos de mi categoría con más de 300 socios que mi equipo con mejor balance que ellos. Supongo que será por otros factores, como la influencia del tamaño del pabellón, etc., pero parece ilógico. Al menos en la vida real, los campos de los equipos que pierden suelen estar más vacíos.

Desvincular completamente los socios de los resultados y asociarlo al ranking, no parece razonable y genera desequilibrios.
Al final tienes la sensación que da igual lo que hagas, acabarás penalizado y, si no consigues subir, continuarás penalizado todas las temporadas.

Tened en cuenta una cosa, cada temporada la SL está más complicada. Se acercan tiempos en los que posiblemente comiencen a caer al pozo equipos históricos, que ahora mismo ni pensamos que puedan caer.
Veremos cuanto les cuesta subir y que opinan entonces del sistema de socios.

En cualquier caso, se tiene que definir un formato y este es tan bueno como cualquier otro, y seguro que otro generaría otro tipo de controversia.
Démosle tiempo y valoremos, pero no se puede negar que no trata a todos por igual, y hay equipos perjudicados en categorías donde solo sube 1 de 24.