What's new

"Saltito de calidad" de los rookies.

¿Qué te parece el "Saltito de calidad" de los Rookies.

  • Fenomenal, es lo que necesitamos.

    Votes: 10 33.3%
  • Bien, es un incentivo para los grandes equipos.

    Votes: 8 26.7%
  • Llevo paraguas, no me mojo.

    Votes: 3 10.0%
  • Mal, sólo favorece a los equipos con más recursos..

    Votes: 4 13.3%
  • Horrible, los cambios deberían fomentar la competitividad de todos, no aumentar la desigualdad.

    Votes: 5 16.7%

  • Total voters
    30

MrDuritz

Well-known member
Yo quiero mucho a este juego y me gustaría ver montones de jugadores compitiendo y una comunidad muy activa.

Sin embargo, novedades como ésta me parece que son perjudiciales para este objetivo porque agrandan la desigualdad entre los mejores equipos del juego y los que vienen detrás, mucho más con los que están por venir.
 

cymerio

Active member
completamente de acuerdo..
ya casi desde el inicio había algunos equipos q iban muy destacados.. no se como, si acababa de comenzar todo.. pero en nada de tiempo tenían equipazos con niveles top, cuando los demás no tenian mas q H.. siempre un paso o dos por delante del resto.
creo q debe esperarse un poco, para q todos aprendan como va esto, y nivelar los equipos.. si se destacan mucho algunos, habra muchos otros q lo dejen, al ver tanta diferencia..
asi no se iguala el juego, solo se favorece a los q van delante..
un poco de igualdad..
ya se sabe.. "una cadena es tan fuerte, como el más débil de sus eslabones..."
vamos a mantener un poquito esto así, q todos cojan ritmo y se iguale un poco.
 
B

bpc

Guest
Ya vieron los precios? No creo un equipo top compitiendo con 20 jugadores de nivel superior tenga la lana sin romper el cerdito ni sacrificar algo.

Igual creo que los mas tentados con estos nuevos mega rookies serán los acumuladores de dinero liquido que estén priorizando algun otro proyecto

Vamos que son solo impresiones personales subjetivas mias. Y no os cabreeis si aún no sabéis como va desarrollarse esto. Es solo una variable más. Diviértanse un poco, más relax, menos stress.

PD. Estoy buscando seis managers para hacer un "rookie pool". Dividimos en seis partes la puja y sorteamos el orden de quien lo lleva. Una tempo cada uno por las proximas seis temporadas. Los otros detalles al privado con los interesados.

Manager: Garret Camp
Equipo: Uber
 

CHUKY

Active member
Dejando de lado q la medida pueda ser buena o menos buena, hay q pensar en tener un mister de rookies a la altura de estos, ya que no se si subiran bien con estos stats tan altos en comparacion con los stats de los entrenadores... puede q hiciera falta una tanda de staff mejores.... por otro lado, tambien es verdad q estos rookies casi casi se pueden promocionar a los 16 sin entrenarlos y ya son de lo mejorcito del juego...
 
D

danitin

Guest
Yo la sensación que tengo es que si el mercado ya se mueve poco, con esto se va a mover menos.....
 

Jony

Active member
Hasta ahora el rookie mas caro que tengo supero por poco el 1M (hay que añadir el sobrecoste de la subasta que no lo recuerdo)....he invertido en pabellón en estas tamporadas (necesario para subir el nivel y no depender de los sponsors que a veces tardan en llegar..) y sobre todo he tenido que reponer jugadores que se jubilaban....para todo no me llega, asi que aunque haya super rookies los veré en la tele....desconozco si hay super economías, porque veo que hay super rookies de 12M de ficha y 12k de entrenamiento diario, pero en esta ocasión creo que mi banca no es de las peores del juego ni mucho menos....además hay que sumar un super entrenador de rookies para esos chavales, con otro gasto más...no se......si alguien puede acceder a ellos (a los rookies) que lo comente, aunque sea para ponernos los dientes largos....
 

santo23s

Active member
Como dicen por ahi arriba, que esten no quiere decir que haya equipos con los suficientes riñones para soportar un desembolso de tal calibre, pero si aun asi fuera aun dudo de si es perjudicial o beneficioso para el resto, es decir, si tienen la pasta y lo consiguen dan un salto de calidad, pero al mismo tiempo se olvidan de los rookies mas baratos con lo que las economias mas modesta tendriamos mas opciones de conseguir esos rookies. Creo que cada equipo tiene que ir a su ritmo, si hay super equipos es por que en su momento han hecho algo acertado, yo tome decisiones al principio muy poco acertadas y aun estoy pagando las consecuencias.
 
C

carbay

Guest
Ir a por un rookie crack es un desembolso importante,habrá gente q prefiera priorizar pabellón y subir de nivel con las ventajas q eso supone así que no veo q esto vaya a incrementar la desigualdad sino abrir la opción a otra estrategia.
Es inevitable que con el paso del tiempo haya equipos q destaquen,no se puede igualar todo,cada uno tiene que preocuparse de mejorar lo posible y el tiempo lo pondrá en su lugar y probablememte no sea pelear con los grandes.
 

eltatos

Active member
Me parece la evolución lógica y normal, algo que ya se intuía que tarde o temprano pasaría, el tema era cuándo. A mi me pilla con el paso cambiado, pero es lo que hay. Después de esta tanda vendrá otra, y luego otra y después otra ...

No hay que fijarse sólo en esos 2 jugadores, por ejemplo, salen 30 rookies de 5k, de los que antes salían dos/tres o incluso ninguno en toda la temporada.

El juego va evolucionando, es dinámico, y hay que adaptarse a los cambios. Como indicáis algunos por aquí arriba, los mejores equipos hasta ahora lo han sido por el hecho de saber manejar mejor que otros todas las variables del juego, tomando mejores decisiones ... Todos los que estamos aquí desde el principio hemos empezado con los mismo recursos.

Con respecto a los entrenadores ... hay una propuesta de mejora de @alfil por otro hilo que me parece muy interesante.
 

Quetem

Active member
Yo creo que es la evolucion normal del juego. Paso con el salto al nivel 4, al principio solo unos pocos equipos podian llegar a ese nivel y ahora mismo somos unos cincuenta los que estamos en ese nivel y hay al menos un equipo cerca de pasar a nivel 5 ahora mismo. Dentro de unos meses ver equipos en el nivel 6, que ahora mismo parece una utopia, sera muy comun. Evolucion normal.
 
B

bpc

Guest
Yo la sensación que tengo es que si el mercado ya se mueve poco, con esto se va a mover menos.....
Yo creo que el movimiento de mercado se agilizaría habilitando los filtros de valor de cláusula. Hay algunos filtros de búsqueda de fichajes que no están habilitados ni siquiera para ordenar las tablas de forma descendente/ascendente. Ya lo he propuesto en otro hilo pero imagino que hay otras prioridades o motivos que no estemos al tanto
 

Quetem

Active member
Yo creo que el movimiento de mercado se agilizaría habilitando los filtros de valor de cláusula. Hay algunos filtros de búsqueda de fichajes que no están habilitados ni siquiera para ordenar las tablas de forma descendente/ascendente. Ya lo he propuesto en otro hilo pero imagino que hay otras prioridades o motivos que no estemos al tanto
Y habilitando la opción de poner transferibles y que se pueda vender por menos del 50% de la cláusula. Ahora mismo muchos jugadores no aceptan rebajas en su cláusula y el 50% de la que tienen es un precio fuera de mercado real.
 

cymerio

Active member
acaso lo dudabais? ya comente q habia gente con mucho dinero y mucho equipo.. son los q estan arriba, en SL.. son los q ganan mas dinero..
ojo, q no digo q sea malo, este mal ni nada.. solo q si los q estan arriba, son los q tienen mas dinero, son los q pueden comprar rokies. y eso solo acrecenta la distancia de los de arriba.
 

japito

Member
estoy de acuerdo contigo..... eso no es ninguna critica al juego.. los equipos que estan en superliga habrán hecho las cosas bien y tienen ahora mismo esa capacidad que otros no tenemos... que hay diferencia entre las plantillas de los equipos de superliga y el resto es evidente a dia de hoy veremos como evoluciona...
 
Yo creo que no era necesario hacerlo tan prontisimo... Apenas estamos arrancando.

Lo que si me da la sensación, pero es mi opinión personal, es que hay gente que sabe cual va a ser el desarrollo del juego antes que los demás y eso les permite planificar con muchisimo adelanto con respecto al resto... tenía sospechas desde hace un par de temporadas y esto de los rookies solo hace que esté un poco más seguro de esta idea. Espero que no sea asi, pero viendo ciertos desarrollos de algunos equipos la duda existe.
 
Top