Desde mi punto de vista, no puedes justificar que el precio es el correcto, porque el jugador promociona con calidad 28 y categoría G. Busca otro jugador similar, o incluso con calidad inferior (27), que no sea F.
De hecho, en la primera actualización ese jugador cambia su categoría a F. Para mi este es el primer error, porque al menos el manager formador podría haber recibido 2,6M adicionales, o posiblemente mantendría el jugador si el manager comprador no dispone de esos 2,6M de diferencia.
No entiendo que un jugador de una categoría clara pueda promocionar con una categoría inferior.
Está claro que pagaste un precio inferior al de mercado, pero también está claro que pagaste un precio muy inferior al que el juego asigna a jugadores de similares características. Actualmente, cuando un equipo queda sin manager, a sus jugadores se les actualizan las cláusulas con los precios que indicas, independientemente de que fuera inferior. A este en concreto, el juego le habría asignado 6,6M. Algo falla.
A partir de aquí, habrá defensores y detractores del sistema de promoción.
Es cierto que es sencillo renovar a un jugador, pero también sería bueno disponer de cierto margen para poderlo hacer con calma, ya sea antes de promocionarlo o después. Pensemos que en tecnología nos puede pasar lo más imprevisible en cualquier momento (cortes de luz o internet, caída del servidor, etc.) y quedarnos a medias en la gestión.
Creo que es necesario dar solución a esta situación.