"Más tiempo no equivale a más pabellón." Pues quizás esto junto a los sponsors es lo que hay que retocar....y que los sponsors de SL te den para mantener un equipo en esa categoría. Pero desde luego a mí para ampliar me hace falta tiempo y poder ahorrar.
"este año vas muy bien, compara el premio que te llevas este año con el posible de mitad media-baja que cobrarías en primera." Pues quizás los sponsors como te decía y los contratos de televisión son los que deberían ir ligados a la liga y no al nivel, más interés, mayor precio, como suele pasar. Pero eso son ingresos variables y que cada uno debe preocuparse de obtener, a diferencia de los que considero deberían ser fijos para favorecer el crecimiento (por nivel).
"Esos que te pegué, no son rookies, son jugadores de los de 20 de media que dijiste que no valían para nada." Dónde digo yo que no valgan para nada? Digo que me bajan la media 6 puntos y vuelvo a ser como un nivel 2, que no me da para llegar a tu nivel 5. Por otro lado me los "vendes" a 2.1M y tú los contrataste a ambos por 4M, eso es que yo en circunstancias normales, quitado de las 2 últimas temporadas, no puedo ficharlos.
"Yo ya estoy entrenando a dos, sabes que solo podría pujar por uno más? Y porque iba a hacerlo si no lo puedo entrenar? Tu lógica carece de sentido" pues dos tú y dos cada uno de superliga, dejan sin rookies al resto...es cuestión de números, de poder adquisitivo.
"Pero bueno, cada uno marca su propio límite, aquí te pongo un ejemplo de un equipo novato (empezó a mitad de la temporada 10) y lleva una gran proyección solo por el mero hecho de aceptar los consejos." Primero, la excepción o el recurso nunca es norma, o te pongo yo el link de todo el resto de equipos que empezaron en temporada 10? ENHORABUENA POR ÉL/ELLA. Claro que cada uno marca su límite, pero yo no hablaba de eso, hablaba de desvirtuar esa competitividad que en teoría se busca. O cuántas temporadas has jugado tú en segunda? Porque el que empiece ahora en segunda o tercera el abismo económico será infinitamente superior al que había hasta ahora, donde tus ingresos "extra" dependían de tu capacidad para subir el nivel y el aforo. Sabes con el nuevo sistema cuánto puede costar conseguir un jugador para llegar a tu nivel 5? Pues puede que una liga o dos sin fichar otra cosa, y siendo un veterano del que alguno de vuestro nivel se deshaga. Ya no te digo si alguien que juegue en tercera de nivel uno con el premio que reciba a lo que pueda aspirar a mejorar...postergado en el tiempo.
"Aquí te pongo un equipo que ha sufrido muchas temporadas estar abajo en SL y que empezó al inicio ganando 50k de premio por temporada. SPOILER, tiene tu mismo pabellón" Otro que no ha jugado nunca en segunda, no? Y con tener mi mismo pabellón qué quieres decir? , cuánto tiempo hace que lo tiene? Porque yo no estoy más arriba porque mi inutilidad no me ha dejado, de acuerdo, pero nunca he tenido posibilidad de estarlo desde 0 como para que ahora me lo "recompensen" económicamente. Y lo de que gastan más....relativamente cercano en el tiempo, los fisios no hace tanto que aparecieron.
Como he intentado exponer los ingresos por nivel deberían ser fijos independientemente de las categorías (ello implica una serie de recursos y objetivos conseguidos en los equipos, es aquello de estructura de club, a mismo nivel de licencias, intalaciones, etc....las ayudas deberían ser las mismas a nivel institucional) y ser los variables (sponsors, televisiones, buen hacer de cada uno y sus compras/ventas) los que dependieran de la categoría y ayudasen a los que están más arriba. Sigo pensando que con este cambio se posterga las posiciones de cada uno (más ingresos, mejores jugadores, mejores rookies o encarecimiento de ellos) y no se ayuda a la competitividad.
Siento haberte hecho perder el tiempo como dices, solo exponía reflexiones en voz alta.