What's new

Premios y rookies

Bonetti

Member
Hola a tod@s, veo las medidas sobre los premios a final de temporada para intentar evitar los desajustes competitivos y unido al número de rookies que aparecen y los precios a los que están saliendo pienso que más que favorecer la competitividad posterga a aquellos jugadores que empezaron antes en el juego. Si por haber llegado a SL antes y tener mayor posibilidades económicas solo con sus aforos además le incluimos las medidas sobre premios, al menos a mí se me antojan inalcanzables.

Supongo que será por incompetencia mía el no conseguir rookies durante las últimas 3 hornadas, pero echo cuentas y veo a mi equipo ante dos disyuntivas, o quedándose sin jugadores de nivel por falta de presupuesto o quedándose sin plantilla en poco más de 4 temporadas.
¿Alguien lo ve de forma parecida?
 

magicbayon

Active member
En SL no se cobra más que en otras ligas por taquillas (y tenemos mismos %). Los premios hasta ahora eran de risa, entre los últimos 4 de SL podían cobrar 150 o 200k, mientras que uno en segunda en la parte alta se llevaba 2-4m fácil.

Lo de los rookies, cada uno lo valora de forma muy diferente, la gente muchas veces se empeña en mirar el precio de salida y no su valor real... pero eso es otro tema
 

seguro

Active member
Yo empezaría subiendo el pabellón y parking, luego despediría a todos los que tuvieran más de 25, por gente de 18 o 19. Y tratar de igualar al que tenga más pabellón y parking.
 

Bonetti

Member
Siguen sin salir las cuentas...con casi 8000 de aforo recaudo como máximo 5M por temporada netos, con lo que te da para fichar a un jugador o rookie que te permita ser competitivo o mejorar cada 5 temporadas...en 10 temporadas peor equipo que el que tenías. Con el consejo de fichar a los de 18 y 19 supongo que me da para fichar a medias de 20 y poco más...o sea, perder 6 puntos de media como si fuera un recién iniciado.
No veo dónde esta norma fomenta la competitividad....es más veo que reproduce el caso de los grandes clubs de fútbol con las televisiones y su reparto....los de arriba todo y el resto las migajas.
Sigo pensando que ante escasez de oportunidades (rookies) y poca cash la norma perjudica a las categorías inferiores....quizás dentro de 20 temporadas cuando los que acaparan rookies necesiten darles salida hay alguna opción, pero ahora no la veo.
 
Last edited:

magicbayon

Active member
Hasta ahora un equipo que podía quedar quinto siendo nivel 3 en segunda ganaba más que 15 equipos nivel 5 en SL, por lo que se fomentaba el tanqueo y la gente se pegaba por bajar y por no subir. Todo esto sumado a que en divisiones inferiores es más facil ganar partidos (más premio de sponsor), no necesitas fisios que son muy caros, no tienes grandes sueldos y no solo eso, sino que no necesitas 20 jugadores (menos gastos en sueldo) y eso son más minutos y por lo tanto, más subidas (en teoría).
EN resumen, es impepinable que un parte media en segunda crecía mucho más que un parte baja en SL (de hecho hasta esta temporada no han crecido y les han adelantado por la derecha)

Otro error es lo de creer que en divisiones superiores se cobra más de taquilla, cuando esto no ha sido así hasta este año (y no sé si sigue compensando).

Solo nombras los rookies, pero un entrenador bueno es más o menos barato y junto con el par de rookies que puedes ir pillando de vez en cuando, se te hace una plantilla la mar de maja. Te pego los jugador típicos que se compran a 2,1m
ALP 199 SERBIA PENIC BALJAC 24 32 36 25 22 21 41 21 23 20 24
ALP 203 ISRAEL AZRAEL GESTETNER 24 34 40 26 24 22 42 22 29 20 28

Que salen pocos rookies para lo que debería, pues opino que si, pero que eso de que digas que acapara rookies la gente (hay un máximo por los que puedes pujar según tu nivel) o que los premios nuevos fomentan la desigualdad, no lo veo.
 

Bonetti

Member
Hasta ahora un equipo que podía quedar quinto siendo nivel 3 en segunda ganaba más que 15 equipos nivel 5 en SL, por lo que se fomentaba el tanqueo y la gente se pegaba por bajar y por no subir. Todo esto sumado a que en divisiones inferiores es más facil ganar partidos (más premio de sponsor), no necesitas fisios que son muy caros, no tienes grandes sueldos y no solo eso, sino que no necesitas 20 jugadores (menos gastos en sueldo) y eso son más minutos y por lo tanto, más subidas (en teoría).
EN resumen, es impepinable que un parte media en segunda crecía mucho más que un parte baja en SL (de hecho hasta esta temporada no han crecido y les han adelantado por la derecha)

Otro error es lo de creer que en divisiones superiores se cobra más de taquilla, cuando esto no ha sido así hasta este año (y no sé si sigue compensando).

Solo nombras los rookies, pero un entrenador bueno es más o menos barato y junto con el par de rookies que puedes ir pillando de vez en cuando, se te hace una plantilla la mar de maja. Te pego los jugador típicos que se compran a 2,1m
ALP 199 SERBIA PENIC BALJAC 24 32 36 25 22 21 41 21 23 20 24
ALP 203 ISRAEL AZRAEL GESTETNER 24 34 40 26 24 22 42 22 29 20 28

Que salen pocos rookies para lo que debería, pues opino que si, pero que eso de que digas que acapara rookies la gente (hay un máximo por los que puedes pujar según tu nivel) o que los premios nuevos fomentan la desigualdad, no lo veo.
O yo no me explico o no me quieres entender. En cuanto a las taquillas, ya en el primer comentario hacía referencia a que la gente de SL que empezó el juego 2 o 3 temporadas antes que se me permitiera a mí por ejemplo, por ser nuevo, tiene un aforo mayor y con ello mayor potencial económico (más aforo, más recaudación independientemente de los precios).
Por otro lado en cuanto a los rookies y entrenadores que comentas, esos dos rookies por ese precio me los quedo ya, te mando oferta ;) es más tengo el único que conseguí de ese nivel y a mí me salió por la bonita cifra de 4,5M hace ya 6 o más temporadas, no quiero pensar ahora (que llevo 3 pujas sin tener esa suerte por el mismo precio).
Y sí, se acaparan porque al haber poca oferta (45 más)menos por temporada, cuando solo en segunda hay 96 equipos) los precios suben y ¿quién son los que tienen mayor potencial económico? Pues los que ya están en level 5 sin lugar a dudas...si no lo quieres ver, no lo veas, pero no intentes convencerme que tengo la posibilidad de tener siquiera a tu entrenador principal, pues con ese precio estoy dos temporadas en números rojos con el cambio de premios. De todos modos, dentro de 3 temporadas vemos los resultados y comparamos las diferencias entre los level 4 y 5 de ahora con los de entonces.
 
Last edited:

magicbayon

Active member
No sé si no me explico yo o no me quieres entender
Más tiempo no equivale a más pabellón, los 15 últimos han perdido dinero solo por estar en SL. Han tenido el tiempo pero no el dinero para ampliar, por lo tanto... Además que no vale de nada ampliar para ganar dinero. 5 partidos al 100% en casa juegas, no es rentable ampliar (y por eso pocos amplían más que para subir de nivel). Es más, como no sale rentable ampliar, la gente acumula dinero y por eso se sobrepaga en rookies.

Esos que te pegué, no son rookies, son jugadores de los de 20 de media que dijiste que no valían para nada.

Hay pocos rookies de momento, de acuerdo. Pero en serio, lo de que los que más potencial tienen son los de SL es de risa que se diga. Y creo que tampoco entiendes lo de acaparar... Yo ya estoy entrenando a dos, sabes que solo podría pujar por uno más? Y por qué iba a hacerlo si no lo puedo entrenar? Tu lógica carece de sentido

Pero bueno, cada uno marca su propio límite, aquí te pongo un ejemplo de un equipo novato (empezó a mitad de la temporada 10) y lleva una gran proyección solo por el mero hecho de aceptar los consejos.

Aquí te pongo un equipo que ha sufrido estar abajo en SL ganando 50k de premio por temporada y eso que empezó al inicio. SPOILER, tiene tu mismo pabellón


PD: este año vas muy bien, compara el premio que te llevas este año con el posible de mitad media-baja que cobrarías en primera. Ahora multiplícalo tu premio por los años que llevas jugando y multiplica esos 50-1500k que cobra la mitad de SL que tu dices que tiene ventaja, sumando que ellos gastan más gastan más que tu y llenan menos que tu por estar en la parte baja y no alta aunque estén en SL. Si no lo quieres ver, yo no pierdo más tiempo. Suerte
 
Last edited:

Bonetti

Member
"Más tiempo no equivale a más pabellón." Pues quizás esto junto a los sponsors es lo que hay que retocar....y que los sponsors de SL te den para mantener un equipo en esa categoría. Pero desde luego a mí para ampliar me hace falta tiempo y poder ahorrar.
"este año vas muy bien, compara el premio que te llevas este año con el posible de mitad media-baja que cobrarías en primera." Pues quizás los sponsors como te decía y los contratos de televisión son los que deberían ir ligados a la liga y no al nivel, más interés, mayor precio, como suele pasar. Pero eso son ingresos variables y que cada uno debe preocuparse de obtener, a diferencia de los que considero deberían ser fijos para favorecer el crecimiento (por nivel).
"Esos que te pegué, no son rookies, son jugadores de los de 20 de media que dijiste que no valían para nada." Dónde digo yo que no valgan para nada? Digo que me bajan la media 6 puntos y vuelvo a ser como un nivel 2, que no me da para llegar a tu nivel 5. Por otro lado me los "vendes" a 2.1M y tú los contrataste a ambos por 4M, eso es que yo en circunstancias normales, quitado de las 2 últimas temporadas, no puedo ficharlos.
"Yo ya estoy entrenando a dos, sabes que solo podría pujar por uno más? Y porque iba a hacerlo si no lo puedo entrenar? Tu lógica carece de sentido" pues dos tú y dos cada uno de superliga, dejan sin rookies al resto...es cuestión de números, de poder adquisitivo.
"Pero bueno, cada uno marca su propio límite, aquí te pongo un ejemplo de un equipo novato (empezó a mitad de la temporada 10) y lleva una gran proyección solo por el mero hecho de aceptar los consejos." Primero, la excepción o el recurso nunca es norma, o te pongo yo el link de todo el resto de equipos que empezaron en temporada 10? ENHORABUENA POR ÉL/ELLA. Claro que cada uno marca su límite, pero yo no hablaba de eso, hablaba de desvirtuar esa competitividad que en teoría se busca. O cuántas temporadas has jugado tú en segunda? Porque el que empiece ahora en segunda o tercera el abismo económico será infinitamente superior al que había hasta ahora, donde tus ingresos "extra" dependían de tu capacidad para subir el nivel y el aforo. Sabes con el nuevo sistema cuánto puede costar conseguir un jugador para llegar a tu nivel 5? Pues puede que una liga o dos sin fichar otra cosa, y siendo un veterano del que alguno de vuestro nivel se deshaga. Ya no te digo si alguien que juegue en tercera de nivel uno con el premio que reciba a lo que pueda aspirar a mejorar...postergado en el tiempo.

"Aquí te pongo un equipo que ha sufrido muchas temporadas estar abajo en SL y que empezó al inicio ganando 50k de premio por temporada. SPOILER, tiene tu mismo pabellón" Otro que no ha jugado nunca en segunda, no? Y con tener mi mismo pabellón qué quieres decir? , cuánto tiempo hace que lo tiene? Porque yo no estoy más arriba porque mi inutilidad no me ha dejado, de acuerdo, pero nunca he tenido posibilidad de estarlo desde 0 como para que ahora me lo "recompensen" económicamente. Y lo de que gastan más....relativamente cercano en el tiempo, los fisios no hace tanto que aparecieron.
Como he intentado exponer los ingresos por nivel deberían ser fijos independientemente de las categorías (ello implica una serie de recursos y objetivos conseguidos en los equipos, es aquello de estructura de club, a mismo nivel de licencias, intalaciones, etc....las ayudas deberían ser las mismas a nivel institucional) y ser los variables (sponsors, televisiones, buen hacer de cada uno y sus compras/ventas) los que dependieran de la categoría y ayudasen a los que están más arriba. Sigo pensando que con este cambio se posterga las posiciones de cada uno (más ingresos, mejores jugadores, mejores rookies o encarecimiento de ellos) y no se ayuda a la competitividad.
Siento haberte hecho perder el tiempo como dices, solo exponía reflexiones en voz alta.
 
Top