He echado un vistazo al partido indicado, y también me parece raro, aunque estoy de acuerdo con lo comentado, desde el primer día jugar con menos de 5 jugadores implica la perdida del partido, no hay más.
Pero entrando al detalle del partido, el rival juega con 3 jugadores descolocados (ESC, ALE y PIV) y terminan el primer cuarto a 0 de energía, con lo que juegan el resto del partido sin energía hasta que uno de ellos es expulsado.
Cierto es que el rival alinea a 12 jugadores pero solo utiliza 5, y el sistema reasigna nuevos compañeros, a medida que van cayendo expulsados, con lo que en este partido solo utiliza 6.
Desde este punto de vista, me parece rara la distribución de faltas cuando juegas contra un rival con 3 jugadores sin ef.
Entiendo que si el rival no tiene ef llegará tarde a las acciones cometiendo más faltas, del mismo modo que la defensa debería ser más efectiva con menos faltas (pero es una suposición). Queda claro que el marcador si refleja esa diferencia.
El primer cuarto acaba con 10-4 en faltas, el segundo con 11-3, el tercero 7-4 y el último con 12-3, en total 40-14, que me parece exagerado por las condiciones en que se desarrolla el partido.
A partir de aquí desconozco las tácticas utilizadas, etc., para poder juzgar más en detalle, pero me parece una diferencia abismal en faltas en las condiciones que se desarrolla el partido.
Dicho esto, no tengo claro si es un error no, pero espero que pueda ayudar a afinar el simulador, si procede.