Buenos días. Hoy entrevistamos a Lean014 del equipo “Nattural”
1) Para empezar una pregunta sencilla y clásica ¿Cómo has conocido este juego? ¿Y si fue por el Legacy? ¿Cómo lo conociste?
Empecé a jugar creo en la temporada 34 del Legacy o aproximadamente y estuve ahí más de 30 temporadas seguro, fueron muchas y perdí la cuenta de cuantas. Al actual entré una semana para probarlo en las primeras temporadas y como no tenía mucho tiempo deje de entrar, luego un amigo se tomó el trabajo de mandarme un mensajito por whatsapp todos los meses hasta que volví para quedarme en la temporada 24.
2) Mirando tu equipo tenemos dos curiosidades. Se llama “Nattural” con un logo de una hoja y el pabellón en verde. ¿Nos estás insinuando algo?
a) Somos naturaleza, de ella salimos y a ella volveremos
b) En realidad es un camuflaje, odio a los naturistas
c) Me he criado salvaje, ¿has oído hablar de Tarzán?
d) Es por un tema, digamos laboral, siendo Los Charrúas no me relacionan con mi trabajo
e) Quiero hablar con mi abogado
Sería un poco entre a y d, cuando me cree el equipo estaba laburando en mi dietética y no pensé mucho el nombre, le puse el nombre de ella. Y aproveché el logo que ya estaba hecho, por eso las 2 hojitas.
3) Y hablando de naturaleza y consumismo. Dicen que en el FDF has llegado a tener 100 jugadores
a) Eso no es consumismo es necesidad
b) Como todo el mundo
c) En el BPC tenemos muy pocos jugadores, así es imposible.
d) Todo lo anterior es cierto
Seguro 3 temporadas tuve más de 100 jugadores, la máxima fueron 131 y casi me vuelvo loco, llegó un momento que tenía los que jugaban en 86 de forma y los demás abajo de 65 XD. Sobre las opciones es un claro a. Estuve en 2 equipos sin buena economía en FDF, uno fue "El mil rayitas" Los Andes de Argentina, equipo que no tenía prácticamente nada y bueno se me ocurrió sacarlo a flote haciendo esos movimientos, la temporada de los 131 jugadores saque más de 150M de ganancias! Luego las más relajadas rondaban entre 80M y 120M, esa plata me permitió salir 2do. en Primera Div. Argentina jugando solo 5 temporadas. Y ahora en el Santa Clara de Portugal, lo hice 2 temporadas, la primera rentabilizó unos 60M y la otra 40M o menos, es algo que funciona pero demanda mucho tiempo. Está de más decir que la mayoría de mis titulares actuales son jugadores libres comprados al azar.
4) Y siguiendo con el consumismo. Me dicen, me cuentan que eres uno de los jugadores que más compra y vende y que en el viejo BPC eras la caña en el mercadeo
a) Me apasiona comprar y vender
b) Soy un manager cojonudo pero aún mejor gestor
c) Tengo un plan, EL PLAN, para crecer y ganar en poco tiempo.. os vais a enterar
Acá responderé cada afirmación por separado:
Es a), juego porque me gusta la construcción y destrucción de plantillas, comprar- vender es lo que me divierte. En el Legacy me conocía absolutamente todos los jugadores, viejos- jóvenes- buenos- malos todos. Todas las temporadas que estuve ahí vendí más de media plantilla y compré los reemplazos de esos jugadores, la temporada posterior a ganar 3 Champions de manera consecutivas tomé una decisión grosa pero equivocada, vendí a todos los campeones de esas Champions que tenían entre 32 y 35 años para rejuvenecer por jugadores mejores en stats y de 27 a 30 años, para así seguir ganando la Champions, esa camada de megacracks no hubo manera de hacerlas rendir, es probablemente la mayor desilusión que tuve a nivel plantilla. Esa temporada supere los 300M de compras y 300M de ventas.
No es b), no miro mucho el tema de gestión en detalle, compro-vendo, compito y si un jugador me gusta aunque no sea bueno comprarlo económicamente hablando lo compro.
Es c), siempre tengo en vista donde quiero estar en X tiempo, y perfilo mis acciones para ello, se lo pongo en un ejemplo claro que creo todos conocen, mi objetivo en un año es jugarle de igual a igual al texano, mis acciones están enfocadas en ello, luego se verá si se cumple o no se cumple pero eso me favorece para crecer y buscar estrategias muchas veces más rápido que la mayoría.
5) A pesar de la respuesta anterior. Sorprende la media de tu equipo para un nivel 3.
a) El pabellón es el pasado, no quiero pabellón
b) Es para “camuflarme” soy experto
c) Quiero ganar, necesito victorias
Diría que agregamos e) ninguna de las anteriores. Vine para divertirme y no para quedarme mucho tiempo, quizás dure años o quizás no, pero tengo claro que no quiero gastarme ese tiempo subiendo pabellón y no jugando partidos. Ser nivel 3 da ventajas en subidas pero limita mucho la calidad de jugadores buenos que se pueden tener. Por ello no aspiro a ganar PO, copa y Champions la misma temporada porque debería tener 20 megacracks. Aspiro a elegir una competencia la que más gana me dé en cada temporada y pelearla desde ya.
6) Y siguiendo con las habladurías y con las victorias. Te gustan tanto porque…
a) Así se llama mi pareja y la quiero tanto que lucho por brindarle su nombre continuamente
b) No sé de qué me hablas ….
c) Yo como de todo el mundo quiero ganar, si además quedo bien con la “jefa” pues mejor que mejor
d) ¿De dónde carajo sacas la información, de las cloacas?
XD Seguro algún anciano anda abriendo la boca!
Siempre juego a ganar, aunque me parezca difícil y a los demás imposible. Esas 3 temporadas que estuve armando la base del equipo fueron dolorosas, era inteligente seguir ese camino, pero no me sale no competir
7) Se dice que te encantan las frases motivacionales
a) Tanto me gustan que mis estudios están relacionados con ello
b) Fue una moda pasajera
c) Es falso, insisto, ¿tu información es de las cloacas?
d) Las tres anteriores son ciertas y lo sabes
Sobre las frases no es que soy fan, eran consecuencia de leer muchos libros sobre motivación, educación financiera, autocontrol, y cosas de ese estilo. Ahora estoy un poco alejado pero siempre algún librito cada tanto meto, me ayudan a no perder los enfoques que quiero tener claros.
8) Estamos terminando, un compañero me traslada una pregunta curiosa, a ver si la puedes responder. De estos tres deportistas argentinos: Messi, Maradona, Ginobili ¿cuál es el mejor?
a) Me niego a responder a eso
b) ¿Estás loco? Está clarísimo es….
c) Todo el mundo te diría Messi, porque Maradona tuvo problemas personales, pero esto es baloncesto y en baloncesto Ginobili es el rey
d) A ver, entre un tío de 1,98 metros y dos pequeñajos, me quedo con… Lean
sDiría que la respuesta para ¿cuál es el mejor? creo que lo tengo claro: Messi.
Si la pregunta iba perfilada a quien admiro, la respuesta era Ginobili, por personalidad, enfoque, superación, oro olímpico
En Argentina se respira futbol, es normal que saquemos bestias. Ya se nace con la pasión en las venas!
El resto de los deportes lo tienen más difícil, tienen demasiado poco apoyo.
9) Un clásico de este entrevistador. Recomendaciones a un novato que entrase hoy al juego.
Les diría:
a- Que hable con varios managers antes de hacer cosas grandes, que descarte a todos los que le quieran vender jugadores, esos son interesados.
b- Que miren los faq o foros (no sé si aún están), así arman un pantallazo de cómo va todo
c- Que estudien que hacen los equipos que mejor les va
d- Que rejuvenezcan plantilla siempre que puedan, jugadores de bajo coste porque aún no están para lujos
e- Que amplíen hasta 6500 aforo y 3950 parking. Luego ellos sabrán que piensan que les conviene
style='font-size:13.0pt;font-family:"OpenSans","serif";color:#333333'>f- Esta para novatos y no tan novatos. Si pierden la motivación, porque puede pasar ya que este es un juego que nunca acaba hasta que se acaba. Que cambien el plan, destruir con cabeza también es algo bueno, sino pregúntenle a Wenas (me quito el sombrero)
g- Que cuestionen y verifiquen por si mismos todo lo que los “expertos” afirmemos.
h- Que siempre que tengan partidos difíciles contra equipos parejos o un poco superiores aprovechen para aprender cómo es mejor plantear tácticamente los partidos, eso es un aprendizaje personal porque nadie te va a revelar al 100% su librito.
10) Para finalizar otro clásico de este entrevistador. Queremos saber algo más de ti: Edad, Nombre de pila, a qué te dedicas, ciudad, cuánto dinero tienes en tu cuenta corriente, el pin de tu tarjeta de crédito
Tengo 33 años, Soy Leandro por ello me dicen Lean, vivo en un pueblo llamado Los Charrúas en Argentina (de ahí el nombre de mi equipo en el Legacy), a que me dedico es un poco amplio, soy contador pero no ejerzo, tengo un hotel chico desde hace muchos años, que lo reparé íntegro, podría decirse que soy un poco albañil, pintor, electricista, plomero, y lo que toque, cuando se rompe algo lo hago yo, en tiempos de pandemia tuve que cerrarlo así que me abrí Dietética Nattural con mi novia, ahí hago un poco de atención al público y todo lo que hay que hacer para que el negocio funcione. En mis tiempos libres: familia, perro, gym, algunas salidas y no mucho más. La cuenta corriente prefiero no hablar, en Argentina no es muy buena opción tenerla llena jaja (100% inflación anual).
11) ¿Echas en falta algo en la entrevista?
No mucho más que agregar, fui metiendo un poco más de lo que pedían las preguntas anteriores.
Muchas gracias a los que estuvieron haciendo las preguntas, se esmeraron jaja. Y muchas gracias a vos en especial!