What's new

Clausulazo raro

jltitos

Member
Hola. Me acabo de encontrar que me han fichado a un entrenador de rookie, pero no ha sido por su cláusula, porque le tenía una muy superior por lo mismo. Alguien me lo puede explicar?
Gracias
 
L

luks89

Guest
Cuando te "clausulan" un Entrenador ya sea primario/rookie/secundario, deben pagar la clausula total, pero a tí te ingresa solamente el precio al cual lo contrataste
EJ: Le compraste x 2,5M pero le pusiste clausula 4M
Si te lo "clausulan", te ingresa solamente 2,5M
 

MrDuritz

Well-known member
El tema de los entrenadores en general no es nada lógico. Ciertos equipos tuvieron la suerte de contratar ciertos entrenadores muy buenos y los mantendrán por decenas de temporadas mientras los que vengan detrás tendrán que conformarse con los entrenadores paquetes y pagar mucho más dinero por entrenadores mucho más mediocres.
 

cymerio

Active member
Una forma de no especular con ellos
no entiendo.. especular? si fichas un entrenador, y lo quieres mantener, le pones clausula alta.. si alguien lo quiere, q pague..
como cualquier otro jugador.. o no te quedas con todo el dinero de un clausulazo de jugador? pues lo mismo.
 

magicbayon

Active member
no entiendo.. especular? si fichas un entrenador, y lo quieres mantener, le pones clausula alta.. si alguien lo quiere, q pague..
como cualquier otro jugador.. o no te quedas con todo el dinero de un clausulazo de jugador? pues lo mismo.
Ficho un entrenador, pongo una clausulita un poco más alta y lo revendo y así indefininademente. Como con los jugadores, solo que el mercado de entrenadores es finito y no es progresivo.
 

Quetem

Active member
Ficho un entrenador, pongo una clausulita un poco más alta y lo revendo y así indefininademente. Como con los jugadores, solo que el mercado de entrenadores es finito y no es progresivo.
Pero es un tipo de fichaje que se realiza una vez cada mucho tiempo. Ese tipo de especulación tiene sentido en un mercado grande no en uno minoritario. Si puedo hacer 20 operaciones en las que ganó de 50.000 a 100.000 tiene sentido, un mercado en la que como mucho puedo vender una unidad o dos a cada usuario reporta un beneficio ridículo. Y más teniendo en cuenta que de entrenador no se cambia todos los días.
 

cymerio

Active member
eso mismo.. son premisas q no son muy reales.. yo compro un entrenador,q me viene bien a mi, por 1000.. si me ha gustado no quiero q me lo quiten y pongo 1500 de clausula..
tiene q darse el caso, q a otro manager se le jubile o no le guste su entrenador.. y q justamente con todos los q hay, le guste el mio.. cosa q pasa raramente.. me tengo q jorobar, sin entrenador, y solo con lo q costo, 100.. y buscar otro q me guste.. por ese mismo precio.. si el q me lo compra no encuentra, tengo yo q gastar mas en otro..
no veo logica.. y mas cuando es 1 entrenador por manager.. q no se cambia cada semana ni casi cada temporada..
solo veo penalizacion al manager q tiene su entrenador.. se lo quitan,teien q buscar otro, y con el mismo dinero..
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O(n)(n)(n)(n)
 
C

carbay

Guest
Está así para evitar la especulación con los entrenadores,está claro q es perjudicial para el manager al que se lo clausuran porque se supone que el que le llevan es mejor que los que están libres en ese momento,pero poniéndole una cláusula alta nadie te lo va a quitar y poner una cláusula alta no cuesta nada ...
 

admin

Administrator
Staff member
El mundo de la especulación es infinito... está hecho para evitar la especulación. Tal y como lo explica carbay. Ponle cláusula alta y ya está. El que lo quiera lo va a pagar, pero tú recibirás el precio inicial.
 

santo23s

Active member
El tema clausulazo lo veo bien para evitar la especulacion, pero deberias abrir el abanico y dejar vender a los entrenadores, los equipos mejoran y lo que compraste hace dos temporadas igual ahora se te queda corto y a otro equipo inferior le vendria genial y despedirlo es palmar muuuucho dinero. Creo que tambien habria que aplicar limitaciones, como por ejemplo que no puedas venderlo por mas dinero del que pagaste por el y que solo se puedan vender menores de 55 o algo asi para evitar trampas.
 

cymerio

Active member
Hombre.. yo le veo perjuicios siempre para el q tiene el entrenador y se lo quitan..
y especulación.. bueno, si se hace varias veces en poco tiempo, vale.. pero q te quiten un entrenador , una vez (y no es vender) cada 3-4 tempos.. no creo q sea especulación.. si te dedicas a ello, si.. pero para eso estarían los vigilantes de la playa, quiero decir del juego, jejeje..
q te jodan un entrenador, y tengas q buscar tu otros.. y no tengas ningún beneficio..
más veo yo especulación en mercado de los jugadores, q ya se van viendo managers q compran por precios bajos, y en nada lo venden y sacan pingües beneficios..
 

WhatTheHec

Active member
Hombre.. yo le veo perjuicios siempre para el q tiene el entrenador y se lo quitan..
y especulación.. bueno, si se hace varias veces en poco tiempo, vale.. pero q te quiten un entrenador , una vez (y no es vender) cada 3-4 tempos.. no creo q sea especulación.. si te dedicas a ello, si.. pero para eso estarían los vigilantes de la playa, quiero decir del juego, jejeje..
q te jodan un entrenador, y tengas q buscar tu otros.. y no tengas ningún beneficio..
más veo yo especulación en mercado de los jugadores, q ya se van viendo managers q compran por precios bajos, y en nada lo venden y sacan pingües beneficios..

Es el mercado amigoo ?

Lo del tema entrenadores la verdad que no poder ajustar la clausula a la baja para vender perjudica el poder ''quitarselos de encima'' si en unas temporadas quieres buscar sustituto, te toca despedir o invitarlo a salir. No saber cada cuanto entran nuevos managers también es un poco jodienda porque nunca se sabe cuando se puede buscar ese sustituto. Habrá que estar atento sin más.
 

MrDuritz

Well-known member
La cuestión es que los cambios de entrenador están demasiado limitados y generan desequilibrios. El equipo que accedió a uno bueno al inicio va sacando más ventaja cada temporada.
Ahora no hay muchas opciones y son mucho más caras.

Los entrenadores deberían ser más asequibles, más abundantes y deberían marcharse por su cuenta para forzarnos a cambiar.
 

magicbayon

Active member
Al inicio como hay poco dinero hay que elegir el camino que se quiere para el club. El que eligió uno bueno al inicio y por tanto dejó de poder reforzarse con jugadores mejores, lo que da más rendimiento y más premios... NO empezó sacando ventaja, la saca con el paso de las temporadas, pero al inició no. De hecho estoy seguro que el ganar más dinero cada temporada y luego poder acceder antes a mejores niveles compensa más que cada día un jugador entre un 3% más que el del rival.

Cierto que ahora no hay muchas opciones (porque se ha incrementado el numero de managers y en ciertos tipo de entrenadores, el número que se puede contratar) y son mucho más caras por el simple hecho de que no es lo mismo medio millón la primera temporada del juego que la 7º. De todas formas los principales buenos yo creo que siguen valiendo más o menos lo mismo, 3-6m
 

MrDuritz

Well-known member
Pero todos los equipos que empiezan nuevos no tienen las mismas posibilidades porque la oferta es muy limitada y muy cara.

Mi apunte va a la rigidez y del sistema de entrenadores y a que no se puede corregir la trayectoria. No es lógico el coste de cambiar de entrenadores, deberían cobrar mucho más por temporada y reducir el precio del fichaje a una mera tasa (si no nula).
 

japito

Member
La cuestión es que los cambios de entrenador están demasiado limitados y generan desequilibrios. El equipo que accedió a uno bueno al inicio va sacando más ventaja cada temporada.
Ahora no hay muchas opciones y son mucho más caras.

Los entrenadores deberían ser más asequibles, más abundantes y deberían marcharse por su cuenta para forzarnos a cambiar.

Yo no estoy de acuerdo con esa apreciación.. yo fiche uno de los mejores entrenadores del juego un nivel C por 5,5m así que me deje todo el presupuesto inicial lo que supuso que no pude invertir en pabellón o en plantilla como si pudieron hacer otros, el caso es que ese entrenador ha estado conmigo 7 temporadas con la misma clausula que lo fiche y hasta esta semana no me dieron clausulazo por el.
Yo creo que los precios de los entrenadores no deben modificarse en exceso porque sino eso si generaria un desequilibrio con aquellos que se han dejado un dineral fichando uno, donde si estoy de acuerdo contigo es que igual deberia haber mas entrenadores de nivel para ficharlos pero imagino que son opciones o detalles que se van retocando poco a poco...
 

MrDuritz

Well-known member
Se trataría de cambiar el precio de la cláusula al sueldo. De esta forma se incentivaría cambiar de entrenador sin esos costes desorbitados al alcance de muy pocos.
 
Top