What's new

Subasta de Rookies

RIGAS

Member
Las últimas subastas de Rookies han demostrado que los que salen en subasta con nivel H, muy bajos en Stats , no resultan interesantes para la mayoría de managers.
Los que salen con un alto nivel (E o superior)y por tanto un alto precio, aunque son muy buenos, no son asequibles para la mayoría.
Los jugadores intermedios( G y F) son los que acaparan la atención de la mayoría.
En algunos casos con más de tres ofertas.
Creo que deberían salir muchos mas Rookies de estas dos categorías, reduciendo drásticamente los de nivel H.
 

!!!

New member
Totalmente de acuerdo.
No sé muy bien el porqué de la oferta actual, pero desde luego no se corresponde con la demanda, y hace que sea más dificil aún hacerse con rookies.
 

Codinenc

Active member
Yo pienso distinto. No creo que tengan de salir más, y que quede algun desperdigado sin fichar tampoco es un problema para nadie. Antes era mucho más complicado comprar rookies en subasta y por eso se creó la compra directa de rookies pagandao un sobrecoste del precio de salida de subasta. Con esta opción, el que no gane la subasta puede comprar directamente.
Ahora mismo el precio de los rookies ha bajado considerablemente, por lo que estoy escuchando, y esto junto que hay la opción de comprarlos directamente, se está cargando el mercado, a mi entender. Si salen más rookies el mercado se hundirá y todos tendremos rookies a precio de coste (que gracia tiene una subasta donde todos se lleban lo que quieren?).
 

Bonetti

Member
Pues para que te hagas una idea de la gracia que tendría sería más o menos la misma que te haría a ti que durante dos hornadas de rookies los 30 `primeros de la clasificación general no pudieran pujar. Un no parar de reir;) Tanto como gustó aquella propuesta de que se fichara tipo NBA, con picks de rondas de draft.
 

!!!

New member
Yo pienso distinto. No creo que tengan de salir más, y que quede algun desperdigado sin fichar tampoco es un problema para nadie. Antes era mucho más complicado comprar rookies en subasta y por eso se creó la compra directa de rookies pagandao un sobrecoste del precio de salida de subasta. Con esta opción, el que no gane la subasta puede comprar directamente.
Ahora mismo el precio de los rookies ha bajado considerablemente, por lo que estoy escuchando, y esto junto que hay la opción de comprarlos directamente, se está cargando el mercado, a mi entender. Si salen más rookies el mercado se hundirá y todos tendremos rookies a precio de coste (que gracia tiene una subasta donde todos se lleban lo que quieren?).
No me refiero a que salgan más rookies, sino a que no salgan tantos de los de 100.000, por ejemplo, que no tienen demanda a la vista de que no se compran, y salgan más de los de 6 y 11 millones, que claramente están muy disputados.
¿A qué te refieres con que el precio de los rookies ha bajado considerablemente? Creo que se me está escapando algo...
 

Codinenc

Active member
Pues para que te hagas una idea de la gracia que tendría sería más o menos la misma que te haría a ti que durante dos hornadas de rookies los 30 `primeros de la clasificación general no pudieran pujar. Un no parar de reir;) Tanto como gustó aquella propuesta de que se fichara tipo NBA, con picks de rondas de draft.
No sé como interpretar tu respuesta, pero la sensación es que te ha molestado mi opinión. Por suerte no todos tenemos de pensar igual. Sabía que podía causar polémica y la medio borré pero al final la acabé publicando.

Y me reafirmo en lo dicho, una subasta donde se compra todo lo que se vende a precio de coste para mi no es una subasta, es una venta directa y para eso ya tienes la nueva opción de comprar directamente pagando el sobrecoste.

Y del tema picks con ronda de draft, personalmente no le veo una mala opción pero faltaría saber más para decir si estoy a favor o en contra.

Saludos ;)
Post automatically merged:

No me refiero a que salgan más rookies, sino a que no salgan tantos de los de 100.000, por ejemplo, que no tienen demanda a la vista de que no se compran, y salgan más de los de 6 y 11 millones, que claramente están muy disputados.
¿A qué te refieres con que el precio de los rookies ha bajado considerablemente? Creo que se me está escapando algo...
Creo que hay menos ofertas que antes por los rookies. 3 ofertas pueden parecer muchas pero yo he llegado a ver 6 por un jugador. Lo que escucho es que la gente se lleva los de 12M a precio de coste o casi, y los altos a 13 o 14M. Yo para fichar a mis dos pivots de 12M estuve ahorrando y acabé pagando más de 18 en el primero y más de 20 en el segundo. Y el porqué pagué tanto es que ya había perdido subastas con ofertas de 16 y 17 M, incluso perdí uno, antes del de 20M, con una oferta de más de 18 (todo lo que tenía). Ahora como hay la opción de comprarlos por 15M no creo que muchos vayan a pagar 20M por muy alto que sea.
También te contaré que fiche en la penúltima ronda, justo en la semana del reset, un base de 6M a punto para promocionar por 10, y creo que me salió barato comparado con antes.
(Este es el rookie después de entrenar una semana. A mi entender, un buen precio 10M. hace unas temporadas había ofrecido 11 o 12 por uno parecido y no me lo llevé)
E
Custom243236.png

alemania.png
RAGNAR RUDEL BAS


169 cms :. 68 kgs :. 16 Años(28 Semanas)
Precio Venta: 15.200.000
Salario: 76.000
Contrato: 2 Años

Ficha Añadir a Cartera
CADEFT3T2T1REBSPPADRIREENCON
3835463934304443363594.199
Post automatically merged:

En esta subasta he visto que han sobrado los de 20M, 3 de 3M y 15 de 1M, y de mas bajos. Los de 3M creo que pueden ser interesantes para culquier equipo y si por mala suerte no te has llevado uno de 6 o 12 puedes tirar provisionalmente por uno de 3 y a ver si se tiene más suerte en la próxima
 
Last edited:

RIGAS

Member
Sin entrar en conflicto.
Dos semanas después siguen tres Rookies de más de 20 millones sin oferta alguna y Treinta y nueve(39 si lo veis mejor con números) Rookies H.
Dos semanas sin que interesen a nadie.
No son unos pocos sobrantes. Son la mitad de los Rookies que se sacaron a subasta.
Está claro que no está bien……
 
C

cegurio

Guest
Cierto que no esta bien, que me regalen los de 20M si hace falta despido a quien sea #ni1rookiesinhogar.
Ahora en serio... en que afecta al juego que se queden en el limbo? Personalmente creo que lo molesto es acceder al formulario de rookies y que salgan chorrocientos sin padre ni madre, pero aparte de eso no tiene mas incidencia en el juego, ni en el mercado
Que el admin los borre todos tras el reset, o cuando vaya a salir la nueva hornada y aqui paz y despues gloria.

Rookie que no se ve, rookie que no existe.
 

!!!

New member
Gracias por la respuesta @Codinenc. No me había parado a pensar en que el precio de los Rookies que se pueden comprar directamente hace de tope a los que se subastan, excepto aquellos en los que se paga la altura.
En cualquier caso, lo que yo quería expresar, y creo que @RIGAS también, es sencillamente que la oferta de Rookies sea más equilibrada y acorde con la demanda, y actualmente no lo es. Y no es porque moleste ver Rookies sin ofertas, es porque de las categorías más demandadas (6M y 11M) salen muy pocos. Sencillamente esto.
 
C

cegurio

Guest
Gracias por la respuesta @Codinenc. No me había parado a pensar en que el precio de los Rookies que se pueden comprar directamente hace de tope a los que se subastan, excepto aquellos en los que se paga la altura.
En cualquier caso, lo que yo quería expresar, y creo que @RIGAS también, es sencillamente que la oferta de Rookies sea más equilibrada y acorde con la demanda, y actualmente no lo es. Y no es porque moleste ver Rookies sin ofertas, es porque de las categorías más demandadas (6M y 11M) salen muy pocos. Sencillamente esto.
No quería decir que "moleste" el hecho de que no tenga oferta, lo decía desde un punto de vista de usabilidad: acceder al listado cuando hay nueva hornada es bastante engorroso a la hora de buscar jugadores.

Por otro lado veo lógico que haya un límite cuantitativo de jugadores por valor, tampoco podemos sacar mas jugadores de un tipo X para que todos tengamos uno... forma parte de la "gracia" de la subasta (lo entrecomillo porque personalmente detesto las subastas) el hecho de que se puje por un numero limitado de jugadores de cierto tipo es lo que le da sentido a la subasta, si no tendríamos el sistema que ya teníamos en legacy (con sus pros y contras); ademas el juego seguira evolucionando y los que esten mas arriba dejaran de fichar jugadores de 3M y 6M y empezarán a comprarse mas de 20M hasta el punto de que los que sobren al final sean los de 6M... si mal no recuerdo las primeras hornadas habia hostias por los de 100k y 500k, pero la economia ha evolucionado y así seguirá.

Muchas veces he pensado que si en lugar de llamarlos "rookies" lo hubieramos llamado "talentos" igual no estariamos dando tantas vueltas: el concepto de rookie nos hace pensar en drafts y en que todos los equipos deben obtener uno, cuando realmente creo que no era el proposito de este sistema: lo veo mas como una prospección de jugadores.... pero para los gustos los colores.
 

magicbayon

Active member
Que salgan muchos de los rookies baratos no debe ser un problema. Van dirigido a los nuevos en general y si hay muchos hará que todos puedan conseguir uno a muy buen precio, incluso altos.
Los rookies medianos (3-6m), son el objetivo de la mayoría de managers y no veo mal que salga un número acotado, ya que para quien no se lleve uno siempre tiene la compra directa. Antes si había un problema ahí.
Y el problema de los de 20, es que a día de hoy no sirven para nada porque te puede rendir igual que uno de 6m pero cobrando el triple y por eso sobran. Cuando el simulador se basaba en tener un crack por cuarto había leches por ellos.
 

feyodor

Active member
Gracias por la respuesta @Codinenc. No me había parado a pensar en que el precio de los Rookies que se pueden comprar directamente hace de tope a los que se subastan, excepto aquellos en los que se paga la altura.
En cualquier caso, lo que yo quería expresar, y creo que @RIGAS también, es sencillamente que la oferta de Rookies sea más equilibrada y acorde con la demanda, y actualmente no lo es. Y no es porque moleste ver Rookies sin ofertas, es porque de las categorías más demandadas (6M y 11M) salen muy pocos. Sencillamente esto.
la categoría más demandada 6 y 11 millones.. si ya decía yo que estoy rodeado de banqueros y empresarios de éxito, la leche... y yo a lo más que llego es a los de 3 millones y encima me los "quitan" :ROFLMAO::p
 

!!!

New member
la categoría más demandada 6 y 11 millones.. si ya decía yo que estoy rodeado de banqueros y empresarios de éxito, la leche... y yo a lo más que llego es a los de 3 millones y encima me los "quitan" :ROFLMAO::p
Bueno... a esos son a los que aspiro... pero han salido tan pronto, que no me ha dado tiempo a ahorrar... y tampoco me da para mucho... que desastre.
Yo no sé cómo lo hago, pero no genero caja... esto es muuuuy lento. Debo estar haciendo algo mal o algo se me está escapando.
 

magicbayon

Active member
No haces dinero pese a ser uno de los pabellones más grandes del juego porque eres nivel 4 y estás en Primera en vez de asentado en SL cobrando buenas taquillas con tus 12,5k de pabe. No es como el legacy que el dinero te lo daba el estadio, aquí priman más los méritos deportivos
 

!!!

New member
No haces dinero pese a ser uno de los pabellones más grandes del juego porque eres nivel 4 y estás en Primera en vez de asentado en SL cobrando buenas taquillas con tus 12,5k de pabe. No es como el legacy que el dinero te lo daba el estadio, aquí priman más los méritos deportivos
No sé, haciendo números, no estoy muy seguro que con Nivel 5 vayan a aumentar los ingresos de manera sustancial.
Y este año he estado en SuperLiga y tampoco he notado tanto el tema...
Entiendo que será tema de paciencia e ir construyendo equipo.
 
T

trickster

Guest
No sé, haciendo números, no estoy muy seguro que con Nivel 5 vayan a aumentar los ingresos de manera sustancial.
Y este año he estado en SuperLiga y tampoco he notado tanto el tema...
Entiendo que será tema de paciencia e ir construyendo equipo.

EL porcentaje de asistencia a los partidos depende de tu clasificación en la liga, no es lo mismo ir primero que sexto. Si a eso le sumas menos rondas de copa, no jugar Icup o CH. Los ingresos son mucho menores por temporada.
 
T

trickster

Guest
¿Sabemos cuando van a salir rookies a subasta? Tengo al segundo entrenador de brazos caídos y no sé si despedirlo o no
Teniendo en cuenta que tienen que salir una vez por temporada y esta no han salido , deberían salir sí o sí el próximo sábado, porque es el último sábado de esta temporada.
De todas formas mejor ir directamente y comprar uno, que tener un entrenador sin entrenar una temporada entera.
 

feyodor

Active member
Teniendo en cuenta que tienen que salir una vez por temporada y esta no han salido , deberían salir sí o sí el próximo sábado, porque es el último sábado de esta temporada.
De todas formas mejor ir directamente y comprar uno, que tener un entrenador sin entrenar una temporada entera.
Bueno, no ha estado sin entrenar toda la temporada, estuvo trabajando como la mitad y lleva una semana o dos en plan "jubilata"
 
Top