What's new

Preguntas que nos hacen llegar --- supporters -- Basketpc -- el futuro

admin

Administrator
Staff member
Muchos me han preguntado a lo largo de 14 años ¿Por qué basketpc no tiene millones de usuarios y te retiras a las maldivas?

Hay muchas repuestas para eso y seguramente muchas válidas. Unas serán más personales, otras se quedan fuera de la mano del equipo de Basketpc , como puede ser que no tenga tirón el juego o no haya mercado o cualquier otro que esté fuera de nuestra mano. Sin embargo hay una en especial que creo que está por encima del resto de razones que se puedan dar.

"Por filosofía"
¿Por Filosofía?, sí, seguramente por filosofía. Nunca se ha planteado el juego para ganar dinero... ni ahora ni antes. Siempre se ha planteado un juego con el que una comunidad en si misma pueda disfrutar de una misma pasión ... el baloncesto. Seguramente si la filosofía la hubiéramos cambiado, tendríamos un juego que generaría 10 veces más de lo que lo hace, como por ejemplo un modelo "pay for win", pero entonces estaríamos hablando de otra filosofía.

Es una realidad que cuanto más personas estén jugando más divertido se hace la experiencia, cuando tus opciones dependen de tí mismo (y del timosimulador xd) y no de lo grande que es tu cartera, más divertido se hace todo.

El futuro que nos espera en el juego, está ligado al futuro de la comunidad. Si ésta crece de manera sana, el equipo de basketpc da respuesta a las necesidades del mismo y el proyecto es viable económicamente, el futuro es aquel que queramos darle. ¿Qué significa que el futuro sea viable económicamente? Sólo y exclusivamente que pueda pagar los gastos que se generan. Muchos me habéis preguntado ¿cuanto cuesta montar el tinglado? jeje y yo digo siempre lo mismo, un poquito de máquina, una pizca de equipo y un muchito de ganas / tiempo / esfuerzo.

El proyecto en sí debería cubrir los costes que nos genera tener los servidores en marcha, la compra de imágenes, licencias , foro etc. y es cierto que en ese sentido Basketpc se mantiene de los pocos ingresos de publicidad que tenemos y de la compra de BPs. Nuestro espíritu siempre ha sido el de mantener un proyecto para todos, donde el dinero no afecte a la competitividad de los jugadores, y es por eso que todas las nuevas funcionalidades de los supporters van orientadas a la mejora de la experiencia en el juego y su jugabilidad y no a dar ventajas de unos sobre los otros a nivel deportivo. Sin los supporters y los BP, el juego dificilmente tendría viabilidad y nos veríamos abocados al cierre del mismo.

Por esta razón os agradecemos a todos los que de una forma u otra, ya sea a través de BPs, Supporters o manteniendo el juego lo más limpio y sano posible vuestra aportación a que esto siga siendo posible.

Prometo contestar algunas inquietudes que tenéis, de manera más extensa en próximos números del "consultorio del admin", ? ?
 

Comelols

New member
En mi humilde opinion yo le daría un giro al tema supporter. Por ejemplo poner una cuota anual o algo asi para poder disponer de cartera, partidos en diferido y demas.
Los BP como estan si me parece OK.
 

admin

Administrator
Staff member
En mi humilde opinion yo le daría un giro al tema supporter. Por ejemplo poner una cuota anual o algo asi para poder disponer de cartera, partidos en diferido y demas.
Los BP como estan si me parece OK.
Eso ya lo tenemos, mensual ;)
 

Comelols

New member
me referia a algo mas economico jajaja

me gustaria ser supporter pero a mi se me escapa el presupuesto

digamos un Supporter Lite. No lo expresé como debería desde un principio jejeje
 
Top