What's new

Por unas conferencias igualadas

Kinki88

Active member
Hola amigos, amigas, Amigues, ?...

Me he puesto a estudiar bien el tema de las conferencias. Yo, ahora mismo estoy en la 2ª Sur, una conferencia muy competida. Llevo 4 temporadas completas jugando y no he conseguido mas que llegar a quedar 4º. Bueno, hasta aquí normal porque hay que mejorar la plantilla y otras muchas cosas al principio.
Pero llega el tema espinado. Para la siguiente temporada ya me planteo subir a 1ª con la compra de un par de jugadores que me den ese saltito de calidad que necesito para poder hacerlo.

¿Cuál es mi sorpresa? Estudio los equipos que hay en los 4 grupos de la 1ª sur, a cada cual mejor, ni un equipo inactivo, como debe de ser una 1ª división. Mis palabras fueron, "joder, si asciendo, voy a sufrir".
Me doy una vuelta por la 1ª oeste, igual de competida que el sur, con unos equipos muy buenos, como debe de ser en una 1ª división.
Me paso por el este, aquí ya empieza a flojear la conferencia... 3 equipos inactivos a día de hoy (pepinos team, qatari basket, ikigai bc).
Pero lo peor es darse una vuelta por el norte, donde su 1ª división tiene ni mas ni menos que 11 equipos inactivos, 11!!!! Casi la mitad de la división. (lionsfc, pearlnew lassa, bc siauliai, levante bc, escuela de campeones bc, con paciencia y una caña, the pelicans, booocaaaa, vent de llevant, cocodrilos bbc, hooters bt, valoradas bc)

Mis palabras fueron, "joder, si estuviera en el norte podría luchar por el top8 nada mas llegar"

¿A donde quiero llegar con esta reflexión? Creo que todos ya os habréis dado cuenta. No podemos tener una 1ª división con la mitad de los equipos inactivos. O igualamos las conferencias o esto puede complicar a los nuevos que entren en el resto de conferencias. Y ya no solo a los nuevos.

No se cuál podría ser la solución, si erradicar todos los equipos inactivos y hacer una limpia y meter en esos huecos a equipos que se lo "merezcan", o dejar de meter nuevos en 1ª que son los que antes abandonan, o que se cambien equipos de conferencias, pero deberíamos tener unas conferencias igualadas.

Opinemos!
 
Last edited:

WhatTheHec

Active member
Yo en su día se lo he llegado a comentar al admin.

Sobre todo con los cambios en la estructura de los premios para primera y segunda división ahora estancarse en 2ª penaliza más.
Que quiero decir con esto? O se facilita el ascenso de dos equipos desde 2ª a 1ª o se le da un meneo a las segundas para no acaparar a todos los equipos competitivos de las 2ªs en el Sur.
 

giodka

Active member
Ahora mismo suben 4 y bajan 4. El problema es que bajan 4 de 24 y suben 4 de 96. Se supone que de esos 11 inactivos bajarán 4 y deberían subir 4 activos de segunda.

En cualquier caso. Con los cambios en los premios es un tema que creo que urge equiparar de alguna forma.
 

Kinki88

Active member
De esos 11 inactivos solo baja 1, no? El perdedor de los PO del 17 al 24. Porque los otros 3 que bajan son uno de las otras tres conferencias restantes. O me estoy liando?
Post automatically merged:

No, no me estoy liando. Así es. De los 11 inactivos en la 1ª norte baja 1 (las otras 3 plazas de descenso son para uno de la conf sur, otro de la este y otro de la oeste). Así pues, la temp que viene, la 1ª norte seguirá con 10 inactivos. Y habrán bajado a 2ª dos equipos activos (uno de la conferencia sur y otro de la oeste). Del este bajará uno de los 3 inactivos que ahora mismo tiene.
 
Last edited:

giodka

Active member
De la primera Norte baja 1 equipo a cada uno de los 4 grupos de segunda en Norte.

De otra forma bajan los 4 que pierdan la ronda de PO que termina hoy
 

WhatTheHec

Active member
De esos 11 inactivos solo baja 1, no? El perdedor de los PO del 17 al 24. Porque los otros 3 que bajan son uno de las otras tres conferencias restantes. O me estoy liando?
Post automatically merged:

No, no me estoy liando. Así es. De los 11 inactivos en la 1ª norte baja 1 (las otras 3 plazas de descenso son para uno de la conf sur, otro de la este y otro de la oeste). Así pues, la temp que viene, la 1ª norte seguirá con 10 inactivos. Y habrán bajado a 2ª dos equipos activos (uno de la conferencia sur y otro de la oeste). Del este bajará uno de los 3 inactivos que ahora mismo tiene.

Bajarían 4 en teoría; bajan del 21-24 en cada conferencia lo que hay que ver es que equipos reemplazan a esos inactivos
 

Kinki88

Active member
Si, me lié con los ascensos y descensos. Aun así, aunque bajen 4, quedan aun muchos inactivos. Y hay que tener en cuenta lo que dices, a ver qué equipos suplen a esos. Esperemos que el admin le de una vuelta, si no es para esta temp, que sea para la siguiente. ?
 
Top