What's new

Perjuicio en jornadas 6, 7 y 8

alfil

Active member
Buenas,

He visto que se han asignado los partidos de las jornadas 6, 7 y 8, contra los rivales que ocupan la misma posición de los otros 3 subgrupos de la misma conferencia, división y grupo.
Por lo que veo, no se han asignado los partidos de vuelta contra los mismos equipos en las jornadas 14, 15 y 16.

Analizando los partidos del grupo que me ha tocado, tras la primera vuelta de estos 4 equipos, dos tendrán un balance 5-3 de partidos en casa-fuera, uno tendrá 4-4 y otro 3-5.
En mi caso concreto, juego 3 en casa y 5 fuera, y se da la situación que los 2 que juego fuera son contra los dos rivales que tienen balance 5-3. Cuando menos es extraño ya que se debería intentar igualar.

Si no se hace segunda vuelta en las jornadas finales contra los mismos equipos, habrá equipos que jueguen menos partidos en casa que otros. en este sentido hay un problema importante para los equipos que jueguen menos partidos en casa, porque los ingresos por taquilla serán inferiores a otros, además del factor campo, que no tengo claro si influye mucho en el motor de partidos. De modo que competirán en inferioridad de condiciones respecto a otros.

En este sentido me surgen varias dudas:
  1. ¿Se jugará partido de vuelta contra los mismos rivales?
    1. Intuyo que no, se volverá a verificar las posiciones para definir los cruces con los equipos en la misma posición, de modo que es posible que en esas 3 últimas jornadas vuelvas a jugar 1 en casa y 2 fuera. Dicho esto, seguro que habrá grupos con equipos que jueguen hasta 2 partidos más en casa que otros.
  2. La taquilla en esas 6 jornadas ¿es compartida? De esa forma, al menos se igualaría la parte económica.
  3. ¿Está previsto este perjuicio? ¿Se compensa de alguna manera a los equipos perjudicados?
  4. ¿Cómo se decide el local en estos cruces? ¿En función de qué equipo tiene mejor posición? ¿Es aleatorio?
Saludos.
 

seguro

Active member
Una duda que me surge, ¿porque los primeros juegan entre ellos?¿Que ventaja tienen por haber quedado primeros?.
Una propuesta:
1º vs 6º
2º vs 5º
3º vs 4º
 

admin

Administrator
Staff member
En la jornada 14, 15 y 16 ocurrirá lo mismo. Jugarán contra los mismos de las posiciones. Es por temas de competitividad. Vamos a ver como va, ocn las pruebas hechas los grupos se ponen muy emocionantes.
 

alfil

Active member
Totalmente de acuerdo, favorece la competitividad y da más emoción. Me gusta el sistema de competición.
 
Top