What's new

Para que sirve cada habilidad de los jugadores ?

C

carbay

Guest
He echado un vistazo al foro y no he visto para que sirve cada stat-habilidad ( CA-DEF-T3-T2-T1-VEL-PA-DRI-RE ) de los jugadores.Los que jugamos a la primera versión de Basket PC sabemos mas o menos por donde van los tiros pero también hay gente nueva y no vendría mal un apartado en el FAQ con la definición de cada uno e indicar en que incide así como el peso y la altura de cada jugador.

magicbayon

Active member
Se refiere a para qué sirve cada una, no lo que significan. La verdad que creo que es algo a veces de perogrullo pero puede venir bien a los nuevos.

Brainscan

Los Hijos de Caín |Superliga|
Staff member
El dribbling para driblar, el pase para pasar xd... no en serio, si alguno tiene alguna duda lo puede preguntar sin problema. Por cierto hay dos que no están: DD (Doble-Doble) y TD (Triple-Doble). Lo actualizo.

C

carbay

Guest
Me referia más bien a lo que comenta magic,creo que hay dudas sobre q hace la calidad. El dribling y la velocidad,para que sirven? se tira mejor pero ayudan a defender ? las demás son más obvias.
En que inciden el peso y la altura,la altura imagino que ayude en el rebote pero ayuda también a tirar ? un jugador más pesado tirará peor por ser pesado y reboteará mejor al coger mejor la posición ? al ser mas lento jugará peor de escolta por ejemplo?
Por eso comentaba de poner para que sirven y en que inciden …

Last edited:

Brainscan

Los Hijos de Caín |Superliga|
Staff member
Hasta donde yo se todas las características actúan a ambos lados de la cancha (salvo las de tiro obviamente). En cuanto a la altura y el peso estaría bien saber cómo actúan y en qué sentido, aunque fuese de una manera general.

Codinenc

Active member
Recupero este post antiguo ya que no tengo claro para que sirven los stats visibles en cada acción del partido. Yo especulo con la influencia que puede tener uno y otro por ejemplo, en los tiros, en la hora de defender, etc... pero...

Alguien tiene información fiable?

C

cegurio

Guest
Fiable lo que es fiable... solo lo sabe el jefe. Pero especular es gratis, a mi modo de ver y basandome en lo que he visto por estadisticas, creo que la cosa funciona mas o menos así:

- Robos: Def+Cal+Vel
- Tapón: Def+Cal+Vel+Altura
- T3: Cal+Vel+Drib+T3+Altura
- T2 media distancia: Cal+Vel+Drib+T2+Altura
- T2 interior: Cal+Vel+Drib+T2+Altura
- Pase: Cal+Vel+Drib+Pase

Evidentemente es especulacion y creo que cada stat es una variable que no viene representada por su valor real, si no por un rango de valores, por ejemplo (me lo invento): de 20 a 30 en T2 equivale a un +1, de 30 a 40 un +2, y asi sucesivamente... son modificadores, igual que la CAL que puede bonificar (o penalizar) una stat determinada.

Tambien creo que la altura influye (no sé si el IMC tambien, no he llegado analizarlo) como modificador (bonificacion/penalizacion segun stat) pero creo que influye menos que la CAL.

Hale yo me he mojado con mis teorias, ya podeis echarlas por tierra mamones.

EDITO
: Se me olvidaba el Rebote: Reb+Altura

Last edited: