What's new

Negociaciones de renovación, 1 año (¡¿De verdad?!)

Loxley

Member
Buenas,
Os quería comentar sobre este tema que me parece súper raro como está gestionado. Tal y como está ahora el sistema es muy difícil cambiar clausula y años a la vez. ¿Por qué? Porque el jugador siempre te pide en la contra oferta un contrato de un año.
¿De verdad tiene sentido que la contra-oferta sea de un año?
Vas a renovarle pero te dice. Oye! No quiero renovar contrato pero si me das más dinero, perfecto!.

Mi opinión personal es que si el jugador no quiere comprometerse a largo plazo con el equipo lo normal sería que te pidiera una renovación por X de ficha pero por al menos 2 años, ya que renovar a un año, no es renovación, en realidad solo sirve para bajar las clausulas cuando vas a vender.

Por otro lado me parece raro también que si les a renovara un jugador, por ejemplo por 3 años te diga que no directamente si lo haces en dos veces puedas:

Pongo una secuencia de ejemplo inventada.
Jugador A de categoría G, con clausula 4.000.000 y ficha 31k
* Le ofreces 5.000.000 y ficha 32k y 3 años
- Te responde 32k (o 33k) y un año
* Le ofreces 5.000.000 y ficha 33k y 3 años
- Te responde 33k (o 34k) y un año
* Le ofreces 5.000.000 y ficha 34k y 3 años
- Te responde 34k (o 35k) y un año
* Tu ya no le quieres ofrecer más dinero así que cambias a 4.000.000 y ficha 32k y 3 años (el mismo dinero que la primera vez).
- Acepta.
* SEGUNDA NEGOCIACIÓN: Le ofreces 5.000.000 y ficha 33k y 3 años.
- Acepta.

Esta secuencia de arriba me la he inventado por que ya no recuerdo con quién me paso algo parecido pero es solo para explicar el comportamiento que tienes aveces unos jugadores en las renovaciones. Lo que quiero decir es que creo que lo normal es que la contra oferta del jugador fuera por una temporada más, es decir 2 años.

¿Opiniones? ¿Creeís que es razonable lo que comento o que esto equivocado?
 

Hromadka

New member
Yo sólo te puedo hablar de lo que me ha sucedido a mi, pero en mi caso, cuando la pasta le convence, me acepta las temporadas que le pongo sin problema. Dependiendo del nivel del jugador hay una cantidad de dinero a partir de la cual te acepta siempre. Creo que para los de nivel E es 71k, para los de nivel F 51k y para los de nivel G unos 38k (de esta última cantidad no estoy tan seguro). Pero con esas cifras, a mi me aceptan hasta 5 temporadas independientemente de cuál sea su contraoferta y me deja subirles las claúsulas bastante. Supongo que si quieres ajustar más el salario o subir mucho más la claúsula, habrá que ir negociando con el jugador, pero yo directamente ya les ofrezco esas cantidades dependiendo del nivel de cada uno.
No sé si te habré ayudado o me habré explicado bien. Espero que sí.
 
C

carbay

Guest
Lo de un año es una respuesta q te hace por defecto,si entras dentro del margen salarial que acepta según su nivel le vas a poder poner los años que quieras,es cuestión de salario y de cláusula
 
L

luks89

Guest
En cuanto a los salarios está a la vista los parámetros posibles.. pero como dices los años de cláusula, al parecer la respuesta esta por defecto, como dice Carbay. Quizas haya que guiarse mas por el nivel entonces sabes el rango de salario y habria que tener cuidado de no renovarle mucho porque luego será muy dificil bajarle( al menos lo que he visto en mi experiencia, donde algun H no baja de 50k apesar de ser paketon)
1573322813471-png.372


Son muy duros los jugadores, imagino que les falta un buen representante...
 

MrDuritz

Well-known member
También importante intentar renovar a los jugadores la temporada antes de que suban de nivel, aunque no les quede un año de contrato. Igual le quedan dos, pero tú sabes que va a subir... pues intentas renovar por 5 años.
 

Loxley

Member
Si se que subiendo la clausula al final renuevan pero es que hay veces que si haces dos contratos uno subiendo años y otro subiendo clausula, al final renueva por una clausula mucho menor que la que le ofrecias al subir clausula + años. En los jugadores de baja categoría al final te renta pagar un contrato ( o dos más) pero que te quede un ficha unos miles por debajo para varios años.
Otro punto que creo que no queda muy real es que aunque un jugador esté en último año de contrato en la negociación te pida 1 año que básicamente es que se va al final de la temporada, el jugador en las renovaciones debería pedir un mínimo de 2 años que es el equivalente a renovar solo por un año más.
 
Top