What's new

Necesitamos un DRAFT

¿Qué sistema de rookies te parece mejor? ¿Te gustaría un tope salarial?

  • El sistema de subastas actual, con cantidad de rookies limitada como hasta ahora.

    Votes: 5 16.7%
  • Sistema de subastas pero con más cantidad de rookies.

    Votes: 6 20.0%
  • Sistema de rookies donde cada equipo puede tener sus propios rookies según la inversión que hagan.

    Votes: 12 40.0%
  • Sistema de rookies propios de calidad limitada más un Draft a final de temporada para las estrellas.

    Votes: 11 36.7%
  • Un sistema de Draft a final de cada temporada.

    Votes: 7 23.3%
  • Sí me gusta la idea del tope salarial que dependa del nivel del equipo.

    Votes: 8 26.7%
  • No me gusta la ida del tope salarial.

    Votes: 4 13.3%

  • Total voters
    30

MrDuritz

Well-known member
Yo creo que todos los equipos deberían poder tener sus propios rookies, estilo al legacy, como en la NBA con las ligas de desarrollo. Digamos rookies de entre 100K y 3M, por ejemplo, según la inversión que hagas cada temporada, y no depender de subastas.

Luego, esos rookies crack, estilo draft, con una lotería en la que se asigna el orden de elección según la clasificación final, la media del equipo y el ranking; teniendo los equipos más necesitados más posibilidades de elegir primero, y que se realice el fin de semana del reset.

Necesitamos un sistema que favorezca el crecimiento de los más nuevos y vaya cerrando la brecha entre los equipos.

Un tope salarial también sería una medida muy interesante.
 

magicbayon

Active member
A mi la idea de un draft pese a que me gusta, la veo imposible de implantar aquí... No hay un solo indicador fiable en el que basarse (nivel de equipo, división, ranking, media de equipo)... De igual modo lo del tope salarial me parece innecesario, que cada uno gaste lo que quiera, ahora eso si, que se introduzcan los sindicatos de jugadores que ahora por un sueldo irrisorio pones una clausula que no la paga ni el más rico del juego.

Yo no veo mal el sistema actual, aunque es mejorable, más rookies (sin pasarse tampoco).

Lo que comentas de los nuevos creo que se debería abordar de otra manera. Quitando un par de jugadores media 20-22, el resto no valen ni para despedirlos, asi que para darles poder yo haría desaparecer los famosos 2,1m de los bots (subirles las clausulas) y una mejora de nivel medio de jugadores de los equipos cuando se les dé a uno nuevo. También les daría un entrenador principal de serie (muy básico, pero para ir tirando) y uno de rookies (también básico) al llegar al nivel 2, de modo que les ayudas al inicio y te aseguras que estén enganchados y se preocupen de saber como se sube de nivel, fidelizando al jugador.
 
T

trickster

Guest
Muy de acuerdo en todo Magic, lo único a ver cómo meter mejores jugadores en el equipos nuevos sin perjudicar a los que han entrado en las últimas temporadas en las condiciones actuales, se les pondría por debajo de los equipos nuevos.

Pero el resto me parece personalmente justo lo que hay que hacer ( incluido lo de mejorar los equipos de nuevos jugadores, pero a ver cómo).
 

Narg

Member
Yo voto como en el legacy, rookies propios dependiendo de la inversión.
Ahora bien, si se monta un sistema de draft (que no estaría mal), daría las prioridades dependiendo de la posición final en la liga y no del nivel del equipo.

En ese draft, el que se haga con un jugador rookie de otro equipo le debe pagar la cláusula, así ambos salen ganando, y si el jugador no se draftea se queda en el equipo en el que está.

Lo del tope salarial puede evitar determinada especulación, ¿no?
 

magicbayon

Active member
Muy de acuerdo en todo Magic, lo único a ver cómo meter mejores jugadores en el equipos nuevos sin perjudicar a los que han entrado en las últimas temporadas en las condiciones actuales, se les pondría por debajo de los equipos nuevos.

Pero el resto me parece personalmente justo lo que hay que hacer ( incluido lo de mejorar los equipos de nuevos jugadores, pero a ver cómo).
A modo de brainstorming, los que lleven 1 temp desde que se ponga la medida, les das X compensación (dinero?) para paliar la diferencia de equipo, a los que lleven 2 como ya han recorrido más en el juego les das una compensación reducida y a los que lleven 3 algo aun menor.

Lo que comenta Narg del tope salarial no lo entiendo. Ya no hay especulación porque si vendes antes de 1 temporada (aunque sea un día), pierdes todo el beneficio.
 
T

trickster

Guest
A modo de brainstorming, los que lleven 1 temp desde que se ponga la medida, les das X compensación (dinero?) para paliar la diferencia de equipo, a los que lleven 2 como ya han recorrido más en el juego les das una compensación reducida y a los que lleven 3 algo aun menor.

Lo que comenta Narg del tope salarial no lo entiendo. Ya no hay especulación porque si vendes antes de 1 temporada (aunque sea un día), pierdes todo el beneficio.
Si yo eso de subir un poco la media de los boths te juro que lo había pensado, así se abriría un poco el mercado y habría posibilidad de fichar algo, si se hace bien lo veo buena medida.

En cuanto a lo de draft o sistema actual , la verdad no creo que varía mucho la cosa , si soy capaz de sacar un rookie cada tres temporadas, o dos cada tres. Siendo la vida media de un jugador 18 temporadas, habré conseguido sacar 12 en ese periodo. Aunque tuviera 20 jugadores de 18 años, se me retirarían los 20 y sacaría sólo 12. Y como yo todo el mundo, o sea no se vende porque no hay jugadores para todos. Y no se pillan rookies porque es demasiada necesidad , y todo esto dispara los precios. Como dice Magic da igual el sistema , la realidad es que salen menos jugadores de los que se van y lo que hay es que ajustar para que la diferencia no sea tan drástica, pero contralando, porque sacar demasiados rookies también puede ser un problema.

Quizás que sólo podamos entrenar dos rookies es parte del problema también.
 

Narg

Member
A modo de brainstorming, los que lleven 1 temp desde que se ponga la medida, les das X compensación (dinero?) para paliar la diferencia de equipo, a los que lleven 2 como ya han recorrido más en el juego les das una compensación reducida y a los que lleven 3 algo aun menor.

Lo que comenta Narg del tope salarial no lo entiendo. Ya no hay especulación porque si vendes antes de 1 temporada (aunque sea un día), pierdes todo el beneficio.

Más que especulación, quería decir inflación.

Yo no se vosotros, pero a mi me cuesta ahorrar para fichajes y cada vez los jugadores son más caros, tienen clausulas mayores. Y si se limita por un lado y por otro se abre el mercado. Aunque eso siempre beneficia, en uno u otro sentido al que tiene pasta.
 
C

cegurio

Guest
A mi me gusta el sistema de los rookies propios, el draft lo veo inviable tal y como esta diseñado el juego, si ya se hace tanking sin draft...
Pero no rookies propios como estaba en legacy, era un sistema muy injusto con los nuevos, yo crearía una especie de "Escuela Deportiva" y según el dinero que invirtieras anualmente obtendrías mas probabilidades de obtener un mejor jugador. Por escenificar un poco, un ejemplo (por depurar, evidentemente):

1) Invirtiendo entre 1M-3M: 5% probabilidades de obtener un rookie 40Media, un 15% de obtener un 30Media, un 80% de obtener un 20 media.
2) Invirtiendo entre 3M-7M: 5% de obtener un 50 de media, un 15% de obtener un 40 Media, un 25% de obtener un 30 Media, un 55% de obtener un 20 de media.
3) Invirtiendo entre 7M-15M: 5% de obtener un 60 de media, un 10% de obtener un 50%, un 20% para un 40, 30% para obtener un 30, un 35% para obtener un 20
4) Etc...

Evidentemente dentro de los rangos, a mas cerca estes del tope de rango mayor bonificacion % a la probabilidad tendrá. Una vez obtenido el rookie, la inversión en la escuela volvería a 0, o incluso podria plantearse como un cashflow: tengo 14M en caja, me la juego con 5M a ver que sale y me quedarían 9M en la caja para el siguiente rookie.

Evidentemente los datos que he puesto los he puesto al voleo, habria que depurar cantidades y probabilidades... pero es un sistema que me gusta bastante y no me parecería complicado de implantar (parece mas de lo que realmente es).
 

eltatos

Active member
A las buenas: el problema de un draft, como ya indican por arriba, es el tankeo, que ya sabemos los problemas que conlleva. No le veo encaje en la foto actual.

Con respecto a los rookies .... pues igual un modelo mixto estaría bien, los rookies top los dejaría en subasta, con el sistema actual, pero igual con los de 6M para abajo (por poner un ejemplo) se podría hacer algo parecido a lo que comenta @cegurio, me gusta esa idea, interesante, ese componente aleatorio tendría su gracia.

Con respecto al tope salarial .... ya lo propuse en su día, en concreto un tope salarial flexible, es decir, se pagaría un impuesto de lujo pasado un límite. No lo limitaría nunca, pero sí se podría penalizar vía impuesto. Y mira que esto a mi personalmente no me beneficia nada, pero bienvenido sea si es por tener poco a poco más equipos luchando por los títulos.

Saludos
 

Bonetti

Member
Todas aquellas medidas que sirvan para igualar el juego bienvenidas sean, seguir igual solo aumenta desigualdades, ¿el draft? ¿como en nba por posición y quien tenga posibilidades que haga cambios o compre rondas de draft (que se rasque el bolsillo)?¿Que no hay una liga única como en nba?, pues sí, un problema, pero solucionable con el ranking de equipo más puntos variables por clasificación de temporada. ¿Que habrá tankeo? Pues en unas temporadas desaparecerá si se aplican medidas económicas adecuadas.
Como ya expuse en un hilo en el que le hice perder el tiempo a magicbayon las medidas de cambio de premios solo provocaron más desigualdades. Para mí acabar con el tankeo es tan fácil como que los ingresos por variables sean realmente la diferencia (sponsors o afluencia de público a los partidos, si tienes nivel 5 y estás en segunda como mi caso que exista penalización), una cosa debería ser lo que te preocupas de crear estructura y otra el éxito deportivo que tienes por resultados y liga que te encuentras(aunque hayas caído en la conferencia que no tiene nada que ver con la otra, lo de igualar o cambiar conferencias de vez en cuando nadie lo ha planteado). Pero que todo se vea polarizado por la queja del tankeo, no me parece que dé igualdad de oportunidades a llegar hasta arriba a cualquiera.
Porque sin draft e intentar dar oportunidades para llegar arriba me decanto porque cada uno se gaste lo que considere oportuno en sus propios rookies y sea quien dirija su crecimiento (y ya decidirá que hace con ellos, venderlos a los "pudientes" o subir sus medias).
 
T

trickster

Guest
Ya está penalizado jugar en divisiones inferiores Bonetti, al principio el juego estaba pensando para que no penalizará jugar en una división u otra,supongo que para así fomentar la competitividad, al final pues como somos como somos se penaliza.

Si hiciéramos eso que estáis comentando del Draft, habría equipos perdiendo aposta tipo los Sixers de The process durante temporadas y temporadas acumulando assets hasta tener los mejores equipos con diferencia, tan sólo habría que prescindir de fisios o hacer que tiraran los malos para conseguir buenos rookies. Lo siento un sistema que premie perder no lo veo ni lo veré nunca.

A nadie en este juego se le ocurre por ejemplo vender un rookie de 1M o de 3M , que están pagando 13/16M por ellos y conseguir así su rookie gordo??
 

magicbayon

Active member
Completamente de acuerdo con trickster, la vía de beneficiar a los nuevos/equipos de divisiones inferiores puede ir por una remodelación de los premios, no dando más dinero pero dando más entrenos gratis y disminuyéndolos a los de la divisiones superiores, así aunque de inicio sean peores, tendrán una miniventaja.

También como dices, comprar rookies baratos que suelen salir bien de precio y entrenarlos sacando lo mismo por lo que puedes comprar uno 2 o 3 categorías superior es un buen plan para hacerlo periodicamente
 

Comelols

New member
Que se quede como está. Que cada uno estime lo que vale cada rookie en función de la necesidad de cada equipo.

Y a lanzarse a la piscina chavales. No seáis agarrados!.
 
Top