What's new

Modelo de competición

¿Qué opinas de este modelo?

  • Sí, me parece adecuado

  • Sí, pero no le llamaría países

  • No me convence


Results are only viewable after voting.

admin

Administrator
Staff member
En primer lugar agradeceros a todos los que estáis participando en la mejora de basketpc, ya sea con vuestras intervenciones en el foro o con los mensajes de ánimo y apoyo que nos enviáis.

Como sabéis después de 16 temporadas donde hemos visto la evolución del juego, hemos llegado a un punto donde podemos ver con más claridad lo bueno y malo de los distintos sistemas de competición que basketpc ha tenido durante estos 15 años.

Por eso, os traemos un primer boceto, que si tiene aceptación seguiremos trabajando en él y sino pues seguiremos buscando el mejor modelo.

Está basado en una mezcla de modelos nba y fiba.

Inicialmente creamos 4 países, ESPAÑA USA y 2 más

Cada país tiene una superliga con 2 grupos de 8 equipos

Cada país está dividido en 4 conferencias, (norte, sur, este y oeste).

Cada conferencia tiene una sola primera división de 8 equipos también.

Cada conferencia tiene 2 segundas de 8 equipos.

A priori NO crearíamos terceras pero se quedaría proyectado para el futuro.

Esto nos da 14 partidos de liga regular y nos deja 10 ventanas aprox para playoffs


esto nos da 14 partidos de liga regular y nos deja 10 ventanas para playoffs

Para los playoffs se jugarían en superliga los 4 primeros de cada grupo por la posición del 1 al 8 y los 4 últimos por la posición 9 al 16

Para los playoffs en primera división se jugarian por pares, la conferencia norte contra la sur y 4 primeros del 1 al 8 y los últimos por la posición 9 al 16 y la conferencia este y oeste igual

En superliga con 4 paises ya podemos formar una internacional al estilo supercampeones

El tema de descensos y ascensos estamos estudiándolo pero estaríamos hablando de que bajan 6 y promocionan 2 más

Por lo tanto los ascensos serían seguro el 1 2 3 4 5 y 6 del ranking final y el septimo y octavo promocionarian. Esto significa que quedando entre los 4 primeros de tu grupo tienes posibilidades de ascender. Aunque si quedas del quinto al octavo también puedes descender. Estos detalles nos quedaría trabajarlo en el modelo final, pero podría ser una primera opción para que os hagáis una idea.

El resto de divisiones sería igual porque pasamos de un modelo 1:4 a 1:2, es decir por cada división superior, existen 4 inferiores,a hora serían por cada división superior existen 2 inferiores y soluciona el problema del efecto tapón, conseguimos que haya más equipos disputando temas importantes etc.

El crecimiento en principio sería horizontal y eliminamos el efecto piramidal actual.

Los países NO serían fijos, es decir, que todos los equipos en el reset se distribuyen entre países, excepto los supporters que pueden elegir siempre el país donde quieren jugar (puede ser siempre el mismo). También existe la otra opción y es que siempre se juegue en el mismo país y el cambio de país para los supporters sea gratuito y para cualquier usuario sea a través de BPs pero conservando equipos etc.

El hecho que se puedan mover los equipos entre países es como las franquicias de la NBA que no siempre juegan en la misma ciudad. Es importante para no generar países cerrados, endogámicos .

Importante: El tema de los países es algo sensible y que seguro genera controversia y discusión (no pasa nada), Más allá de que sean países o gamusinos, es importante que valoréis el sistema en general
 
C

carbay

Guest
A mi en general la propuesta me gusta pero faltaria ver como se cuadra lo de cambiar de pais,porque si a 2 equipos top les da por cambiar a un pais al mismo tiempo desnivelaria mucho el equilibrio entre ligas ...
Por otro lado también se podria mantener la nacionalidad de origen aunque cambies de pais,eso seria bueno para sentirte parte de algo,como pasaba en el Legacy

Un saludo
 

Kinki88

Active member
Lo de cambiar de países a petición del usuario puede hacer lo que dices, carbay, que se descompensen otros. Yo anularía los países (o que haya) pero todas las temp reset de países o lo que lo sustituya. Como se ha hecho esta temp con las conferencias.
 

CHUKY

Active member
Lo de cambiar de países a petición del usuario puede hacer lo que dices, carbay, que se descompensen otros. Yo anularía los países (o que haya) pero todas las temp reset de países o lo que lo sustituya. Como se ha hecho esta temp con las conferencias.
Amén!
 

magicbayon

Active member
Lo que comentan más arriba. Yo voté el B. Más cabezas de series, más ascensos y descensos, nueva competición internacional... Lo único que no me convence lo del cambio de paises a elección
 

santo23s

Active member
El sistema en principio parece atractivo, habria que ver comoo funciona luego. El tema de paises segun lo expone el admin no me gusta mucho, lo de cambiar de país a la ligera lo veo mas un inconveniente que una ventaja, el sentimiento patriotico creo que si deberiamos conservarlo, es decir, que cada equipo tenga su nacionalidad aunque no haya paises, sino conferencias y asi dejariamos abierta la puerta a copas nacionales, selecciones e incluso rankings por nacionalidad.
 

MrDuritz

Well-known member
El modelo me parece bien, pero yo crearía más países (que no ligas) con la vista en poder hacer selecciones en el futuro, y tal vez sin la posibilidad de cambiar de país, pues sólo afectaría a las selecciones, no a la liga. Habría pues equipos de diferentes países en la misma liga. Podría ser por regiones o continentes.
 
C

cegurio

Guest
He votado A pq me molan los paises, pero lo del cambio de país... Tampoco lo veo, me parece peligroso.
 

eltatos

Active member
Se propone un sistema de competición de 64 equipos [SL], 128 [1] Y 256 [2].

Con cuatro SL paralelas de 16 equipos cada una. Con 4 campeones de SL. cada equipo luchando con otros 15 equipos ... y sin ninguna posibilidad de competir en ningún caso en cada una de las temporadas con los otros 48 equipos de SL.

Lo que me gusta del sistema actual de SL es que compiten los 24 equipos más potentes entre todos ellos, cada temporada, sólo puede quedar uno. Ayer estuve ojeando el Vetusta-Fregona y hoy tenemos el Hijos de Caín -Fregona. Estos partidos, muy probablemente, no se verían en el nuevo sistema de competición, ni en los grupos, ni en los playoff.

En todo caso hoy lo veo algo mejor que ayer por la noche. Igual dándole una vuelta .... Faltaría algo para que compitan los 4 primeros de SL entre ellos, los 4 segundos, los 4 terceros, etc.

La movilidad cada temporada en este sistema me parece clave, si no hay movilidad siempre compites contra los mimos temporada tras temporada .... y aunque se balanceé inicialmente en no mucho tiempo se te descompensa seguro segurísimo. Probablemente se necesite un ranking deportivo para balancear, estilo el que publica @magicbayon en un post por ahí.

El tema países, que veo que gusta mucho ... y que podría estar bien por las selecciones, yo lo haría independiente del tema estructural, creo que es lo que plantea @MrDuritz arriba

Saludos.
 
Last edited:
D

danitin

Guest
Hola a todos!
Me lo tengo que releer mejor pero la base de la idea me parece buena. Creo que lo más difícil de conseguir es que las ligas (o como se llame) puedan variar pero manteniendo un sentimiento de pertenencia a algo..... Creo que ahí está la clave del nuevo formato.

Yo quería aprovechar el post para dar las GRACIAS al admin y los que trabajan con el. No es fácil encontrar un juego donde el creador pide consejo y sugerencias a los propios jugadores y es de valorar.

Saludos
 

Codinenc

Active member
Yo el sistema no lo veo bastante bien pero le encuentro a faltar algo para que se enfrenten los equipos top en más partidos, como dice eltatos.

Yo he pensado que las 4 ligas como están ahora definidas se podrían llamar continentes, america, europa, africa y asia-oceania. Las 4 ligas de abajo podrían ser, como se dice ahora, norte, este, oeste y sur, por lo que tendríamos Europa norte, Europa sud, Europa este y Europa oeste. El tema países no sé muy bien como hacerlo dentro de las regiones comentadas.

A mi personalmente no me gustan 4 campeones y creo que hay que tener un campeón, por lo que encima de los cuatro "continentes" o como se llamen, colocaría una super liga mundial, quizás de un único grupo de 16 y una sola vuelta de partidos y eliminatorias. En esta super liga se tendrían de renovar mucho los equipos por lo que quizás solo se podrían quedar los 4 primeros clasificados y el resto para el descenso. Así podrían subir 12 equipos de la división inferior, 3 de cada "continente".

Saludos
 
Last edited:

jony_

Member
A mi me gusta la idea sea países o continentes eso no me parece lo realmente importante como se llamen. Creo que es una manera de que los equipos puedan competir más y poder crecer de una forma quisas más fácil ya que habría más campeones con los mismos premios.

Más arriba leí que faltarían los grandes partidos para eso entraría esa nueva competición internacional que comenta el admin donde estarían esos grandes partidos. Actualmente todos saben que 4 equipos se reparten el cotarro de la otra manera me parece que más equipos pueden llegar
 
T

trickster

Guest
A mi eso de dividir la súper league entre países no lo veo, ahora mismo jugamos un todos contra todos, si dividimos la súper Liga en 4, ¿ Habrá equipos y managers contra los que no vuelva a jugar?
¿ Me voy a hinchar a jugar siempre contra los mismo dos o tres equipos top que haya en mi país?
Yo soy muy de la opinión de Tato lo siento.
 

admin

Administrator
Staff member
A mi eso de dividir la súper league entre países no lo veo, ahora mismo jugamos un todos contra todos, si dividimos la súper Liga en 4, ¿ Habrá equipos y managers contra los que no vuelva a jugar?
¿ Me voy a hinchar a jugar siempre contra los mismo dos o tres equipos top que haya en mi país?
Yo soy muy de la opinión de Tato lo siento.
No precisamente por eso decía de que la base era la movilidad. Eso.evita lo que dices
 

eltatos

Active member
Hola, la movilidad evitaría que juegues todas las temporadas contra los mismos, cosa que me parece perfecto.

Pero lo que no evita es que cada temporada se compita en SL en un “pack“ cerrado de 16 de equipos que además no serán los 16 mejores, ya que hay 4 packs de 16 equipos que compiten de forma paralela. Resultado: menos competitividad en SL que en la actualidad.

Por otro lado está lo que comenta @jony_ .... títulos de SL 4 veces más fácil de obtener que en la actualidad, 2º puesto cuatro veces más facil, etc, etc. Resultado: menos frustración y más posibilidades para todos (x4) de alcanzar mejores posiciones que actualmente.

En todo caso aclarar que me adapto a lo que salga, sin ningún problema, faltaría más, simplemente quiero exponer las dudas que me genera el nuevo modelo planteado en cuanto a la SL se refiere. Y me uno a lo que dice @danitin, ya sólo tener la oportunidad de poder dar tu opinión en este tipo de cuestiones ... es muy de agradecer.

PD: @jony_ esta temporada hay un equipo que juega en tu grupo que creo no está entre esos cuatro que mencionas que para mi es el favorito Nº1 para ganar la SL Y después hay dos o tres que son aspirante a todo. Yo no lo veo tan cerrado. Claro que lo ideal sería que los 24 fueran aspirantes reales para ganar la SL,claro que sí, pero si no es así igual no es por la estructura actual de la competición.
 
Last edited:

jony_

Member
Hola, la movilidad evitaría que juegues todas las temporadas contra los mismos, cosa que me parece perfecto.

Pero lo que no evita es que cada temporada se compita en SL en un “pack“ cerrado de 16 de equipos que además no serán los 16 mejores, ya que hay 4 packs de 16 equipos que compiten de forma paralela. Resultado: menos competitividad en SL que en la actualidad.

Por otro lado está lo que comenta @jony_ .... títulos de SL 4 veces más fácil de obtener que en la actualidad, 2º puesto cuatro veces más facil, etc, etc. Resultado: menos frustración y más posibilidades para todos (x4) de alcanzar mejores posiciones que actualmente.

En todo caso aclarar que me adapto a lo que salga, sin ningún problema, faltaría más, simplemente quiero exponer las dudas que me genera el nuevo modelo planteado en cuanto a la SL se refiere. Y me uno a lo que dice @danitin, ya sólo tener la oportunidad de poder dar tu opinión en este tipo de cuestiones ... es muy de agradecer.

PD: @jony_ esta temporada hay un equipo que juega en tu grupo que creo no está entre esos cuatro que mencionas que para mi es el favorito Nº1 para ganar la SL Y después hay dos o tres que son aspirante a todo. Yo no lo veo tan cerrado. Claro que lo ideal sería que los 24 fueran aspirantes reales para ganar la SL,claro que sí, pero si no es así igual no es por la estructura actual de la competición.
Si muy cierto esto último que dices el gran favorito este año no está entre esos 4 que todos normalmente decimos.
Pero el nuevo formato a mi entender provocaría que las distancias de los 4, 6 o 8 mejores no siguiera aumentando con el resto.

También es cierto que la ventaja que tenéis es por buenas desiciones y en este juego una mala acción te la lia
 
Top