What's new

me encanta las nuevas competencias peroo...SE RECUERDAN ? QUE ME DECIAN DE LA ENERGIA ?????

C

cegurio

Guest
Yo de este hilo hay algo que se me escapa, tenemos dos postulados base:

- Premios para los equipos mas top, con el consiguiente aumento de diferencias de nivel con el resto.
- Desgaste de ef, y abandono de competiciones por no poder pelearlo todo.

Supuesto 1: un equipo pelea champions hasta el final, con el consiguiente destrozo fisico. Pierde la final y pilla cacho, pero esta tan hecho mierda que la tempo siguiente no clasifica para champions y el el premio de liga va para otros.

Supuesto 2: un equipo elige la competicion mas rentable para disputarla, dejando al resto de equipos con acceso y oportunidades a otros titulos y premios.

No entro a valorar, porque ya lo he hecho previamente, si el reparto economico es justo o no, ni si me parece bien o no que se adulteren competiciones porque alguien tira una competicion... Solo creo que las opciones van a estar ahi y que dependera mucho de lo que cada uno quiera pelear o arriesgar, y esa libertad de eleccion creo que esta ( o va a estar) bien equilibrada a nivel de resultados.
Otra cosa muy distinta es que el desgaste fisico sea "insuficiente" para ciertos equipos top como para que los demas podamos hacerle sombra. Pero eso creo que seria otro post, y no este.
 
C

cegurio

Guest
¿Y no sería mejor esperar a que discurra una o dos temporadas y hablemos con datos? Es que sino se queda todo en el terreno de las teorías.. no se...
Si por eso digo que algo se me escapa en todo esto, llevamos teorizando una semana sin evidencia empirica de si el sistema va a ser justo o no.
Pero teorizar es constructivo y sobretodo, gratis. A mi me ponia "Teorizar=0 Bpoints", si no, no le habria dao.
 

JoeMaster

New member
Pues podría mirarse como ejemplo las competiciones internacionales reales, no se como va exactamente la Euroleague, pero en futbol, Champions y Europalegue reparten premios económicos a los participantes dependiendo de: pasar fase de grupos, jugar octavos, cuartos, semis, final y claro el campeón. Aquí no sería igual pero creo que viene un poco a ser a lo que se refería Emanuel... Podrían venir en forma de sponsor de estas competiciones.

Del Marca:
Desde que los equipos acceden a la fase de grupos, reciben un total de 15.2 millones de euros. Por cada victoria en fase de grupos, acumulan 2.7 millones de euros, mientras que por cada empate 900,000.

Al avanzar de fase, los equipos reciben más dinero

  • Octavos de final: 9.5 millones de euros.
  • Cuartos de final: 10.5 millones de euros.
  • Semifinales: 12 millones de euros.
  • Final: 15 millones de euros.
  • Campeón: 19 millones de euros.
 

Narg

Member
Yo sinceramente no le veo el beneficio a estas competiciones. Con el sistema de premios a mi me sale más rentable bajar de categoría y pelear por ser primero en una categoría más baja y haciendo caja, que estar en superleague peleando por mantener la categoría.

Si no tenemos expectativas a corto plazo más vale un par de temporadas en categorías inferiores que una en superleague. Se deberían notar los ingresos o los premios a final de temporada.

En el anterior sistema ganaba más por ascender a primera que por ser de primera, y en esta he conseguido mantener la superleague pero no veo el beneficio económico, si hubiera bajado, con un hipotético playoff y quedando entre los tres-cuatro primeros hubiera sacado más caja de la que creo que sacaré este año, por que volveré a pelear por mantener la categoría. Entre jubilaciones no hay manera de ahorrar para fichar bien.
El único beneficio real que veo es que en los partidos de cruces de grupo la caja se reparte más, pero por el resto no lo acabo de pillar.

No sé, si estoy equivocado me decís.
 
C

cegurio

Guest
Yo sinceramente no le veo el beneficio a estas competiciones. Con el sistema de premios a mi me sale más rentable bajar de categoría y pelear por ser primero en una categoría más baja y haciendo caja, que estar en superleague peleando por mantener la categoría.

Si no tenemos expectativas a corto plazo más vale un par de temporadas en categorías inferiores que una en superleague. Se deberían notar los ingresos o los premios a final de temporada.

En el anterior sistema ganaba más por ascender a primera que por ser de primera, y en esta he conseguido mantener la superleague pero no veo el beneficio económico, si hubiera bajado, con un hipotético playoff y quedando entre los tres-cuatro primeros hubiera sacado más caja de la que creo que sacaré este año, por que volveré a pelear por mantener la categoría. Entre jubilaciones no hay manera de ahorrar para fichar bien.
El único beneficio real que veo es que en los partidos de cruces de grupo la caja se reparte más, pero por el resto no lo acabo de pillar.

No sé, si estoy equivocado me decís.
Con los cambios en los premios últimos creo que la cosa ya no es asi del todo: http://forum.basketpc.com/threads/¿qué-es-la-clasificación-final-y-qué-premios-reparte.1776/
Es decir, el primero de primera ganara mas que el sexto de la superleague, eso esta claro... pero ya debes ser primero en primera, algo que cada vez es mas complicado, y ya el hecho de ser sexto en primera te hace ganar menos que uno en descenso en Superleague. Hay un umbral diferencial considerable en los premios en las divisiones inferiores, siendo menos drástica en Superleague.
1635267000894.png
1635267020168.png
Antes no, pero con el reparto de Superleagues por paises, creo que ahora si que sale rentable competir por estar ahi arriba, por no decir nada de los socios y las cajas que son mayores en SL que en divisiones inferiores.
 

Kinki88

Active member
Estoy contigo Narg. Pero se dijo que se iba a hacer algo en el reparto de premios. Cuándo? ?‍♂️
 

EMANUEL

Active member
y creo que el tiempo me dio la razon aclaro nada contra tato ni contra alfil es mas los felicito son excelentes personas por lo poco que hable con ellos y negocie muy confortablemente cuando lo hice ahoraaaaa aclarado eso FELICITACIONES A ALFIL POR COPA Y A TATO POR CHAMPIONS
vamos al lio para que defiendan lo indefendible

final de copa TATO Y ALFIL GANADOR ALFIL
FINAL DE CHAMPIONS TATO Y ALFIL GANADOR TATO
que me decian ?? de la energia y que otras cosas mas? asi sera imposible achicar o nivelar sera todo muy aburrido para muchos de nosotros
ahora a pegarle al viejo cabron que soy yo
 

alfil

Active member
Gracias por las felicitaciones.
En cualquier caso creo que hay diferencias, mañana las finales de Superliga tanto eltatos como yo no la jugamos.
Brainscan, que ha llegado hasta prácticamente el final en todo, tampoco estará en la final de Superliga, cuando a principio de temporada todos habríamos dicho que era el favorito en su país.

Si algo ha quedado claro es que es muy complicado pelear todas las competiciones porque llegas fundido. Esta temporada van a haber 3 campeones de Superliga inéditos, lo que contradice esa teoría.

Está claro que la diferencia de calidad entre equipos se nota, pero que hay más opciones es innegable.

Personalmente me preocupa bastante más que se tiren de forma descarada competiciones desde la jornada 1.
En tu caso, agradecerte que hayas competido desde el primer día y que hayas puesto difícil nuestro grupo de Champions. Merecidísima final.
 

EMANUEL

Active member
primeramente creo que das una respuesta espectacular que te engrandece como persona sinceramente lo digo sabia que eras bueno pero creo que me quedo corto......es mas recuerdo el primer negocio aqui lo hice con vos ( vos me buscaste y me lo propusiste y me parecio muy bueno ) y como mejoraste tu planilla sin dudas un enorme logro de tu gran trabajo ..............un intercambio de un escolta mio por un base tuyo y me lleve una gratisima impresion con lo dialogado con vos ( en esa oportunidad) de verdad.
ahora uf ajajja
es dificil cuando me peleo con alguien me es facil discutir y debatir pero con vos es dificil ajajajajaaj pero bueno
quisiera saber cuanta pasta cobro tato por campeon de champions y sub campeon de copa mas todas las recaudaciones muy bien ganadas obvio ( obvio que lo se solo lo digo en forma retorica )
otra cosa cuanta pasta cobras tu por ser subcampeon de champions y campeon de copa mas todas las recaudaciones muy bien ganadas obvio
sumarle los premios bien dices quizas no el primer lugar ahi te doy la derecha ( lo mismo anteriormente )
si miras los anteriores comentarios que me hicieron algunos fueron algo fuertes diciendome resumidamente que estaba loco porque la ENERGIA iva a limitar que haya campeones iguales
digamos como yo lo veo
vos campeon de copa y subcampeon de champions
y tato subcampeon de copa y campeon de champions
creo que esta claro que ustedes dos se llevaron toda la pasta a baldes como se dice aqui seguramente en españa se dira de otra forma
solo fue una idea cuando vi todo diagramado y me parecio que podia pasar y creo sinceramente que paso nada mas .
y te lo digo desde ahora proxima temp pueden ser ustedes 2 mas quizas loncar seria otra opcion pasara lo mismo que esta temp ...el tiempo dira si acierto otra vez o me equivoco
 
D

danitin

Guest
Hola Emanuel,
Como yo soy uno de los que dijeron que las nuevas medidas supondrían más igualdad aquí estoy..... Jajaja
Entiendo perfectamente lo que dices y al final los equipos top seguirán siendo top casi siempre (como en casi todos los Juegos online).
Ahora bien.... sigo pensando que se está trabajando en un modelo para que todo sea algo más igualitario.... o mejor dicho..... no haya excesivas diferencias entre unos y otros....
Hay medidas que se están modificando. Por ejemplo, en Champions hubo varios equipos que tiraron la competición, lo que provocó que ese gasto de EF no se notara tanto en Liga. Ahora con la llegada de sponsors se supone que eso cambiará.
Otra medida hecha para favorecer la igualdad era el tema sueldos..... Debido a que un crack te cobra bastante va a ser casi imposible que un equipo tenga a 15 cracks..... lo que va a provocar que va a llegar un momento que por mucho que quiera no va a tener para tanto sueldo.....
Saludos
 

EMANUEL

Active member
respondiendote a ti danitin bien respeto tu opinion creo que no alcanza ni alcanzara
porque?
porque esos mismos equipos tendran mas pasta por champions de sponsor sjajajajajajaj
para mi lo unico es que los premios sean menores no tan alto sino no habra remedio
digamos mismos premios repartidos digamos entre los 8 ...igual te aclaro yo no estaria entre esos 8 ni de sueños pero no serian mas poderosos estos 2 ,,3 ,4 equipos
haber danitin seamos sincero te toca alfil ? que haces tiras como yo y como la mayoria? o le competis ?
te toca tato que haces? tiras como yo y como la mayoria ? o le competis ? porque sabemos que no podemos competir y perdemos energia de nuestros mejores jugadores
lo mismo con loncar y alguno mas quizas.
asi que seran los mismos que se llevaran la pasta a baldes a sus bancos de esta forma sera aburrido y tedioso pero bueno YO SIEMPRE EQUIVOCADO ustedes siempre tienen la razon okkkkk
reitero champions e icup era muy necesario y esta buenisimo lastima que como algunos alteran competicion por amiguismos o por conveniencia pero bueno esa modificacion del jefe de poner a los terceros para que los verdaderos que querian competir lo hicieran ESA MODIFICACION CREO QUE SERA REALMENTE IMPORTANTE Y SERA SOLUCION,.........LOS SPONSORS DE CHAMPIONS PARA NADA SERA SOLUCION.....muy por el contrario sera mas perjudicial ...y si queres o alguien quiere doy las razones por privado porque sera perjudicial .
porque hubo el caso de ( no te enojes magicbayon que no estoy agrediendote ni mucho menos ) el no queria pasar y paso de ronda
y yo que queria pasar tenia el derecho de pasar ( porque le gane a trikster unica vez en la historia del juego y no creo que se vuelva a repetir ajajjaj ) pero bueno eso es historia pasada y pisada jajajajajaj me quede fuera por bueno no voy a decir porque me quede fuera ganandole a trikster y despues pasando el y no yo ......aunque los implicados y el jefe saben muy bien que fue lo que paso.
volviendo al tema esa modificiacion de sponsors de champions NO AYUDARA tiempo al tiempo y veremos quien tiene razon.....
pd. no lo tomes este chorrazo como algo agresivo ni mucho menos nada de discusion contigo ni nada solo lei tu respuesta hace no se 1 mes atras y ahora tambien respeto tu opinion y yo la debato porque creo que no estas en lo correcto y creo que con esas modificaciones menores NO SE SOLUCIONA NADA ... TODO LO CONTRARIO LE DARA MAS PASTA A ESOS 4 o 5 EQUIPOS . listo termine ajajaj
 
Last edited:

eltatos

Active member
Bueno .... yo no vería mal que los premios fueran graduales, por ejemplo 1m para los de cuartos, + 2m para semis+ 3m subcampeon + 4m campeon o algo así.

Dicho lo cual, es normal que ganen más lo que acaban ganado, es lógico.

Por otro lado, además de los INGRESOS tenemos los GASTOS. Estar arriba implica unos gastos tremendos. Esta temporada he ingresado mucho dinero, es verdad, pero al final el balance es 0, porque en mi caso particular, tengo unos gastos muy elevados. Y los equipos que compiten arriba, lo mismo.

Yo si creo que se nota el gasto de EF, y mucho. Esta temporada he quedado 4º en liga, que trasladado a la antigua SL significa quedar entre el 13-16, más o menos. Por tanto no jugaré 4 partidos en casa en la Champions, jugaré 3, como Brains o Alfil, curiosamente otros equipos muy castigados por el exceso de partidos. Es verdad que los rivales de España eran los que eran, pero algo me dice que si hubieran sido otros hubiera pasado lo mismo, el desgaste de EF ha sido brutal. De hecho, clasificarse para jugar la Champions ya ha sido un logro, el EF no da para más.

Y no me gusta nada no poder competir la Liga, es entendible, pero no me gusta no poder competir una eliminatoria y tener que tirarla, aún teniendo unos fisios que no digo lo que he pagado por ellos porque da vergüenza :rolleyes:
 
Last edited:
Top