Paellero, creo que no nos has entendido.
Se habla de sancionar algo, o no sancionarlo, yo soy el primero que ha dicho que no puede haber grados de reserva, "esto sí" o "esto no". Evidentemente, si toda tu plantilla esta a 80-85 de ef, esta claro que vas a darle mas cuartos a un jugador si su recambio esta mas cansado, eso es de cajón; hablamos de:
- Que tengas 2 jugadores a 95 de ef y uno a 85, y pongas al de 85 a jugar 3 cuartos
- Que tengas 10 jugadores de media 30 y otros 10 de media 15, y pongas a los 10 de 15 a jugar un partido
- Que pongas jugadores fuera de su posición
Evidentemente hay escenarios, si te toca un bot en copa pues sales con 8 y todos malos porque eso no hace daño a nadie (casi lo mismo en los PO, aunque hay gente que se deja con tal de no ascender, pero eso tampoco daña a nadie), pero si estas jugando LR y hoy disputas un partido contra un 3º, y luego contra un rival directo de ese 3º te dejas perder porque te conviene, estas adulterando la liga. Y eso de ridículo no tiene nada.
cómo demuestras que un equipo saca a los 10 más malos para perder aposta, y no lo hace por llegar más fresco con los buenos para los playoffs si no se juega nada? a mí me parece la verdad, osado decir que haya gente que hace eso por perjudicar a un 3º, y si es así, que ese 3º hubiese hecho antes los deberes. Acaso los equipos no podemos alinear a los jugadores que queramos? tenemos que alinear para ver si perjudicamos o no a un 3º? me parece ridículo, la verdad
Osado? Ni de coña. Te puedo enumerar la de veces que he sido yo ese tercero. Un ejemplo: Yo me jugaba el ascenso en la última jornada esta temporada... evidentemente mi rival directo tenia que ganar si o si o se quedaba fuera, pero el rival de mi rival no se jugaba nada... puedes imaginarte el resto de la historia. Que sí, que vale, que yo tambien podria haber llegado a esa ultima jornada con una victoria mas y una derrota menos, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta... no digas que eso no influye a terceros porque casi siempre influye a alguien, a largo o corto plazo.
Ojo, que no estoy diciendo que se sancione, hace años que tengo asumido que en basketpc "reservar" es un eufemismo de "dejarse perder". Mis comentarios no son reivindicativos (o no pretendia que lo fueran), pero cada vez que sale este tema con toda la buena intención (y no es la primera vez en todos estos años, ni será la última) al final todo acaba en arbitrariedades y en agua de borrajas... solo intento aportar un análisis de la situación actual. ¿Soluciones? se me ocurren muchas, pero implicarían tocar el "core" del juego y es algo absolutamente inadmisible e improductivo.
Sigamos como está, y como ha estado siempre.