What's new

IMPORTANTE, tema negociar con rookies

jltitos

Member
A ver, no sabía si plantear esto en dudas o en general, porque lo que quiero es que la gente vaya poniendo su opinión al respecto, o bien que de una orientación de cómo lo han hecho los que ya hayan negociado la compraventa de un rookie.
Con el antiguo basket pc el tema de venta de rookies era facil, porque sacabas un rookie del valor que tu querias (10k, 20k, 225k, etc...), sabías los stats que iba a tener al final, lo ibas pagando comodamente a plazos durante 3 temporadas y luego lo vendías más o menos a valor del mercado que ya sabías de antemano.
En este nuevo basket pc la cosa cambia, porque fichas un rookie por un importe y luego le pagas su nómina todos los días hasta que lo promocionas, y sin saber al final los stats que va a tener, por lo que tampoco puedes hacer una estimación definitiva de cómo va a salir,y por tanto, el valor que pueda tener el jugador.
El problema se plantea cuando acuerdas la venta del rookie en formación con otro equipo.... qué valor le pones? como negocias los stats? cómo sabes la categoría que va a tener cuando lo promocionas? y sobretodo, cómo haces un contrato al respecto y acuerdas su valor?
Yo había pensado que el valor inicial del que partir es el precio al que lo compraste más lo que has pagado todos los años hasta que lo promocionas. Es decir, si lo fichaste por 1.000.000 y te ha costado desde entonces 1.000 al día, pues el valor inicial sería ese 1M más el total de días que lo has entrenado multiplicado por su coste diario. Si lo has entrenado durante 100 días pues sería 100.000 y el valor del que partir sería 1.100.000, y de ahí ya ponerle el beneficio que tú te quisieras llevar
Ese benficio yo lo pondría en función de los stats total que le quedara, es decir, que si al promocionarlo, la suma total de los stats entrenados (cuidado, los entrenados, dejando fuera la CA que eso eso lo pone el juego) está entre, por ejemplo, 65-70 decir que se pagará 1M más, si es entre 70-75, se pagará 1,5M más, y así sucesivamente...(todo eso a negociándolo con el otro equipo, que esto es a modo de ejemplo), no se cómo lo veis.

Ya vais diciendo...pido participación mayoritaria a ser posible porque eso nos vendrá bien a todos para establecer una base.

Por otro lado, animo al Admin a crear el post de contratos en el foro, para facilitar todo eso.
Saludos y perdón por el tostón!! :)
 

alfil

Active member
No podrás tener una aproximación definitiva pero si cercana.
Lo que haría es estimar el valor de mercado del jugador cuando promocione en base a sus stats estimados, y aplicaría el precio de salida a partir de esa cantidad. Ese precio siempre debería ser bastante superior al coste de formación (precio de compra, sueldo del rookie y sueldo entrenador de rookies)

Es posible que el jugador se quede corto, está claro, pero estas vendiendo un jugador de 18 años con recorrido por delante, que a la larga debe compensar al comprador, esa juventud la debes tener en cuenta.
Además, renuncias a poder entrenar un jugador para tu equipo, que creo también es una penalización importante a valorar porque no te permite evolucionar.

En cualquier caso, creo que lo coherente es que el manager comprador te dé las pautas de las características del rookie y siga su evolución, para que no se lleve sorpresas.

Por otro lado, piensa que si en el mercado actual te clausulan el entrenador, es posible que no puedas cumplir tu compromiso. Tenerlo en cuenta al negociar.

Sinceramente, creo que este sistema no está pensado para lo que propones, como pasa en el Legacy, pero si queréis hacerlo, debéis sopesar los riesgos y aclararlos de antemano para evitar problemas.
 

jltitos

Member
No podrás tener una aproximación definitiva pero si cercana.
Lo que haría es estimar el valor de mercado del jugador cuando promocione en base a sus stats estimados, y aplicaría el precio de salida a partir de esa cantidad. Ese precio siempre debería ser bastante superior al coste de formación (precio de compra, sueldo del rookie y sueldo entrenador de rookies)

Es posible que el jugador se quede corto, está claro, pero estas vendiendo un jugador de 18 años con recorrido por delante, que a la larga debe compensar al comprador, esa juventud la debes tener en cuenta.
Además, renuncias a poder entrenar un jugador para tu equipo, que creo también es una penalización importante a valorar porque no te permite evolucionar.

En cualquier caso, creo que lo coherente es que el manager comprador te dé las pautas de las características del rookie y siga su evolución, para que no se lleve sorpresas.

Por otro lado, piensa que si en el mercado actual te clausulan el entrenador, es posible que no puedas cumplir tu compromiso. Tenerlo en cuenta al negociar.

Sinceramente, creo que este sistema no está pensado para lo que propones, como pasa en el Legacy, pero si queréis hacerlo, debéis sopesar los riesgos y aclararlos de antemano para evitar problemas.
A ver, en lo que se refiere a estimar el valor del mercado cuando promocione, es complicado porque uno no sabe cómo va a estar cuando llegue el momento, pero bueno, sí que más o menos se puede preveer. Lo de que te puedan clausular el entrenador y todo eso la verdad es que llevas razón, pero bueno eso es cuestión de meterle cláusulas al contrato creo yo. De todas formas, si bien puede que el sistema no esté pensado para la venta de rookies en formación, alguna medida se podrá tomar, aunque dependa de muchos factores...quizás lo que tu dices, el valor del rookie sería más elevado de lo normal por todo lo que le rodea, y ya que el comprador valore si merece la pena hacerlo o no, digo yo.
 
T

trickster

Guest
Sinceramente yo no veo posible en este juego hacer esa estimación que se hacía en el legacy.

Además de todo lo que decís arriba, unos los coges con 14 años, otros con casi 16, y calcular como van a salir al final es casi imposible.

Si te sirve de algo yo me estoy pensando vender un rookie de 500k de precio de salida y 1000 diarios. Lo cogí muy joven, tengo buen entrenador y va a salir prácticamente un Grupo casi F. Evidentemente no lo voy a vender por 3M si surge el caso.
 
D

danitin

Guest
Yo creo que voy un poco en la línea de Alfil. Se puede hacer una estimación de como quedaria y a partir de ahí llegar a un acuerdo económico.
Respecto a la posición se puede especificar en el contrato. Por ejemplo:
Si el jugador no pasa de 199cm se sacará alero y su precio será "x"
Si el jugador pasa de 199cm se sacará ALP y su precio será "y"
 

santo23s

Active member
Buufff, yo en este juego no lo veo, ademas de todo lo que han dicho, no te puedes asegurar que el vendedor te haga la pirula dejando de entrenar al tuyo y entrenando uno suyo, demasiadas variables. Yo si ficho un rookies es para quedarmelo, una cosa es lo que cuesta y otro lo que he pagado por el, ademas que aqui los entrenadores no son baratos, pagas una fortuna por ellos como para dedicarselos a un rookie que no se va a quedar en tu plantilla. lo dicho, no lo veo.
 
T

trickster

Guest
Yo con Santo y con Alfil, difícil tasar un rookie en formación, pero tan fácil como entrenarlo y cuando vaya a promocionar o promocione ajustarlo al precio del mercado.
 

MrDuritz

Well-known member
Yo creo que el precio lo marca cómo acabe. Si quieres venderlo antes de entrenarlo, mirando los entrenadores de rookies te puedes hacer una idea, va a ser imposible saber exactamente con qué valores saldrá, pero sí más o menos.

No sé si alguien lo ha mencionado antes, pero todos los rookies del mismo rango (100K, 500K, 1M, 3M, 6M, 12M), todos tienen el mismo coste fijo. Las diferencias que vemos en sus precios viene determinada por las edades, más joven, más barato. Una vez aplicas el coste por día de entreno hasta los 18 años, el valor de todos los rookies (de cada rango) es exactamente el mismo.
 

Quetem

Active member
Con una tabla de excel y unas pocas formulas puedes estimar como va a quedar de una forma bastante precisa. Da un poco igual si lo fichas con 14 años o con 16, lo único que hay que hacer al principio es calcular el numero de entrenos que le quedan hasta que cumpla 18 años. Después saber cuanto sube, aproximadamente, cada grupo de stats (4 días de entrenos). se introducen la formulas, el numero de días que queremos de los 4 bloques de entrenos y se suma la evolución de stats a lo que tenia inicialmente. Sabiendo que la CA va en función de los stats y la posición se puede calcular mas o menos para saber que categoría va a tener y por lo tanto su valor aproximado inicial.

Yo tengo una tablita no muy complicada y los dos rookies que he promocionado han salido casi clavados a como los calcule inicialmente, y ahora tengo otros dos que van por un camino parecido (uno de ellos va a ser un poco mejor porque me "compraron" un entrenador de rookies y fiche uno un poquito mejor)
 
B

bpc

Guest
Es muy complejo. Pan y agua. Tasen al promocionar. Además está prohibido negociar jóvenes sin contrato: No lo digo yo, lo dice la ley
 

jltitos

Member
O sea, que la recomendación prácticamente es no negociar al respecto, por todo lo que ello conlleva. A unas malas negociar tras la promoción en todo caso.
 
D

danitin

Guest
Si quieres vender/comprar un rookie a precio de mercado si......
 
Top