What's new

Estadísticas partidos vs matemáticas

eltatos

Active member
Buenos días, lanzo una duda con objeto de intentar entender como va el tema del simulador últimamente ... porque algo no me encaja.

Ayer perdí mi partido de 52, sin que aparentemente sucediera nada raro: jugadores bien colocados, todos a 99, cambios correctos, etc.

Para entender el resultado (pelín abultado :D) me fui a mirar las stats del partido, y ya vi mis espectaculares % de lanzamientos: 0/24 en triples, 13/38 de dos .... creo que salieron la noche anterior y se les fue de las manos ....

Pero lo que realmente me ha llamado la atención es el número de lanzamientos intentados (los de dos + los de tres): mi rival ha lanzado 18 tiros más que yo, y sin embargo, resulta que he cogido 36 rebotes más (entre ofensivos y defensivos), he perdido 7 balones menos y he recuperado 7 balones más, ¿cómo puede ser esto?. No sé, o algo se me escapa o aquí hay algo raro.

El partido que pongo como ejemplo es este: https://www.basketpc.com/es/user/coach/summary-game/6764

Muchas gracias.
 
C

carbay

Guest
Parece que no cuadra,hablándolo con otro manager también nos hemos fijado en esto
 

seguro

Active member
Cymerio abrio un post en Errores con respecto a esto.

 

alfil

Active member
No busquéis una explicación, no la hay, el motor del juego funciona así y no es un error porque se ha hablado de los mismo en numerosos hilos donde se ha justificado.

Por lo que veo, el juego penaliza en exceso un punto de diferencia de energía y no pasa lo mismo con varios puntos de diferencia en la calidad del equipo y jugador por jugador.

He perdido la eliminatoria 3-0, además con dos resultados abultados, y la calidad de los equipos no lo justifica. Cierto es que en este tercer partido he ubicado mal un jugador porque me interesaba dar descanso a otros (una vez eliminado), aun así, el jugador que ha jugado desubicado tenía mejores estadísticas desubicado que un escolta de mi rival que me metió 12 puntos en el segundo partido.
El escolta en cuestión es:

HESC191
israel.png
YOSEF SHAPIRO
166766755877

Ojo, la estadística que destaca es la edad, 16, la calidad global del jugador es de 6. A duras penas tiene fuerza para llegar a una canasta de minibasket.

En ese segundo partido mi rival juega con 5 exteriores H y 1 F, mientras que yo juego con 2 exteriores H y 4 F.
Si hablamos de los interiores, mi rival juega con 1 H, 2 G y 1 F, mientras que yo juego con 1 G, 2 F y 1 E.

La diferencia en la táctica, en lógica, no debería equilibrar una diferencia de calidad tan grande, y tampoco creo que haya tantas diferencias tácticas entre unos y otros.

No entiendo que unos jugadores que te piden salarios de más de 50K rindan mucho peor de manera habitual que jugadores con salarios de 10K, o en el caso del crack anterior, 7K.

En otros hilos se justifica que la diferencia calidad entre jugadores provoca que los peores rindan peor, pero que los jugadores actuales están muy equilibrados.
Creo que con el ejemplo mostrado queda claro que no es así.

Es aceptable que un jugador malo tenga su día y uno bueno no meta una, pero es raro que sea frecuente.
Es aceptable que los factores y stats ocultos jueguen su papel, pero si desequilibran de una forma tan exagerada los partidos, no es justificable. Si tienen tanta influencia, deberían ser visibles para que los managers puedan cambiar las tácticas para ajustarse a esas diferencias.

Hay momentos que tengo la sensación que te alinean un mono y te casca 5 triples en 2 minutos.

Sinceramente, creo que se tiene que revisar el motor si no se quiere correr el riesgo de que la gente se canse de no encontrar ni explicaciones ni lógica.
 

MrDuritz

Well-known member
Yo, para ponerme a buscar la fórmula del simulador, mejor me ponía con la fórmula de la cocacola, que te dará más alegrías.
 

broker7

Active member
Yo siento decir que estoy de acuerdo con alfil. Igual que se han encontrado bastantes errores en el juego (siendo lógico ya que estábamos en beta) creo que seria bueno para todos que se le echara un vistazo al simulador. Posiblemente sea la parte mas difícil de programar y seguro que hay mas de un error. Se están viendo muchas cosas que no tienen lógica.
 

CHUKY

Active member
Yo tambien creo que le faltan algunos ajustes al simulador, al igual que digo que partidos q he perdido no deberia, ganados tambien, y tampoco creo q todo se deba a las tacticas... como bien han dicho por aqui arriba, si juega un ACB contra unos amateurs, por mucho que los buenos jueguen a pasar y cortar ( lo mas basico en tactica si se le puede llamar asi) deberian de ganar, aunque bueno, si todo fuese ese no habria emocion... vamos a esperar a que madure todo un poco, y ya iremos viendo, o eso quiero pensar.
 

bernisa

Member
Yo, esta eliminatoria he perdido los tres partidos por paliza y la diferencia compensaba la energía con la calidad del equipo, tendría que haber sido una eliminatoria mas igualada.
 
C

carbay

Guest
He jugado con una 3-2 abierta en la que los exteriores rivales han metido muchos triples con altos porcentajes y con 2-3 cerrada los interiores T2 sin fallar apenas contra buenos defensores y cosas así,poco a poco irá mejorando,recuerdo q el del Legacy iba bastante bien,paciencia que acaba de nacer como quien dice jeje
 

admin

Administrator
Staff member
Estamos trabajando en el simulador. A veces las cosas no son tal cual se ven, como explico aqui

Hay una fórmula que he visto que se usa para ver el número de posesiones

tiros de campo intentados + tiros libres intentados/2 + balones perdidos – rebotes ofensivos.

https://cbelio.com/la-posesion-clave-en-el-baloncesto/

Según esto Cymerio el número de posesiones de ese partido no es como tú lo calculas.

y tendríamos que el primer equipo tiene 75 posesiones y el segundo 63.


No digo que se use en el simulador, sino que en el mundo real no sabes a ciencia cierta el número de posesiones a no ser que te pongas a contarlas en el partido. Por eso el número de posesiones en la vida real se usa esa fórmula para determinar el número de posesiones. (esa fórmula u otras). Si coges un partido, no sabes sus posesiones desde las estadisticas. No es.... yo tiro 48, tu 20 pues tienes 28 posesiones... no va así.

Dicho esto, estamos revisando el simulador para realizar ajustes completos. No es fácil y lleva su tiempo, pero estamos en ello.
 

alfil

Active member
Estamos trabajando en el simulador. A veces las cosas no son tal cual se ven, como explico aqui

Hay una fórmula que he visto que se usa para ver el número de posesiones

tiros de campo intentados + tiros libres intentados/2 + balones perdidos – rebotes ofensivos.

https://cbelio.com/la-posesion-clave-en-el-baloncesto/

Según esto Cymerio el número de posesiones de ese partido no es como tú lo calculas.

y tendríamos que el primer equipo tiene 75 posesiones y el segundo 63.


No digo que se use en el simulador, sino que en el mundo real no sabes a ciencia cierta el número de posesiones a no ser que te pongas a contarlas en el partido. Por eso el número de posesiones en la vida real se usa esa fórmula para determinar el número de posesiones. (esa fórmula u otras). Si coges un partido, no sabes sus posesiones desde las estadisticas. No es.... yo tiro 48, tu 20 pues tienes 28 posesiones... no va así.

Dicho esto, estamos revisando el simulador para realizar ajustes completos. No es fácil y lleva su tiempo, pero estamos en ello.

Gracias por la respuesta.
No obstante, creo importante poner en valor el tremendo esfuerzo, trabajo, dedicación e ilusión que habéis puesto todo el equipo en este gran proyecto.

Habitualmente sacamos punta de aquellos aspectos que no nos gustan y no ensalzamos suficientemente los motivos por los que estamos aquí, el tremendo trabajo realizado y el excelente proyecto abordado. Gracias.

Espero que mis palabras no hayan ofendido a nadie, y en especial a ningún miembro del equipo.
Mi mensaje pretendía ser completamente constructivo, y tenía la voluntad de hacer mejor este gran juego.

Dicho esto, si alguien se ha sentido ofendido, espero acepte mis más sinceras disculpas.

Del mismo modo, me gustaría agradecer que seáis tan cercanos y atendáis de buen grado todos los comentarios y dudas de la comunidad. Esto es un hecho diferencial que engrandece aún más a este juego.


Muchas gracias y mucho ánimo!!!
 

admin

Administrator
Staff member
Gracias Alfil, no se ha ofendido absolutamente a nadie. Al revés esto nos ayuda a revisar temas. Es cierto que ahora que hay menos errores en otras partes y en sí el juego empieza a ser más estable, nos podemos dedicar al simulador.

¿El simulador necesita ajustes? Sí, totalmente, de hecho el tema de las posesiones lo detectamos en su día pero al meter los cambios la "liamos" e hicimos rollback. El plan que estamos llevando offline y por eso hemos bajado el ritmo de mejoras es probar desde cero el motor. Cuando se mete un ajuste, y con el tema de las posesiones que ya lo tenemos fixeado (que no subido), se desajustan otros parametros y hay que ir paso a paso haciendo pruebas que son tediosas. Cuando tengamos garantías de que todo funciona bien lo vamos a subir. Estamos cambiando también la influencia y el sistema de tácticas del motor porque es cierto que no funciona fino. Afortunadamente a dia de hoy funciona, pero no con la eficiencia y finura que nos gustaría, lo que da pábulo a que haya partidos que sean raros.

Lo dicho, gracias por la paciencia y al menos que sepáis que estamos trabajando en la robustez del simulador.
 

cymerio

Active member
Admin cuando pongo esos post , no es porque haya perdido o ganado o nada parecido.. sino porque no cuadran las matematicas..
a ver si entre todos podemos corregir cosas..
Gran trabajo
 

admin

Administrator
Staff member
Admin cuando pongo esos post , no es porque haya perdido o ganado o nada parecido.. sino porque no cuadran las matematicas..
a ver si entre todos podemos corregir cosas..
Gran trabajo
He contestado en el foro de errores.

Mañana vamos a probarlo en los amistosos. En las pruebas que hemos hecho el resultado de posesiones es casi perfecto.

@alfil gracias por el post, mola jeje
@Cuymerio, a tope no te rayes, es bueno que nos planteemos temas así se crece.
@todos: Gracias a todos por las palabras se agradece.
 

cymerio

Active member
admin no hay formuña exacta para esto. esa formula la coge el tio ese pero dice q a partir de esta temporada, antes usaria otra..
yo no usaba formula, usaba las matematicas, jajaja.. con casi todo lo q puede acontecer, rebotes, robos, perdidas.. parece mas eacto loq yo hago, aunq esta formula, pues no esta mal, asemeja bstante a la realidad.. aunq simplifica mucho los calculos, pq no tiene en cuenta los rebotes defensivos, y solo resta los ofensivos..
pero supongo q mezcla aqui los de un equipo y otro, quiero decir, los TC y tL seran de mi equipo, y las perdidas y rebotes ofensivos del otro, para ver mis posesiones.. si no..
pero vamos q si se aplica esta formula en el motor, pues perfecto.. asi sabemos q es una lgortimo y nos atenmos a el..
no her podido comprobar en el amistoso pq ha sido contra un boot o algo. no cogia rebotes ni nada..
 

admin

Administrator
Staff member
No se aplica en el motor. La he usado para ver que antes habia descuadre de posesiones y ahora no. Si la uso en partidos reales me cuadra y si la uso en basketpc también. Pero motor no la usa. Tomalo como una medida externa de.verificacion
Coge cualquier fórmula quenaplique en un partido.real y la aplicamos aquí para ver que también cuadra porque sino el riesgo es que cada uno puede hacer un análisis desde prismas distintos. Al menos esto nos unifica el analisis
 
Top