What's new

Entrenadores de rookies

alfil

Active member
Esta noche me han fichado a uno de los que tenía, y no encuentro nada similar a un precio aceptable, todos los entrenadores decentes cuestan más de 6M. Miento, hay uno "interesante" con 58 años :eek:

Esto limita mucho porque si quieres entrenar a jugadores de calidad, necesitas tener entrenadores de cierta calidad. Adicionalmente, no sacas rendimiento porque no cobras el importe integro de la cláusula, lo que te impide tener un dinero extra para buscar otro, de modo que si el mercado de entrenadores no es vivo, estamos muy limitados.

En esta situación, me planteo si tiene sentido entrenar rookies, porque estar 3 o 4 temporadas para sacar jugadores con nivel bajo, no lo veo como una opción aceptable si te planteas competir con el resto.

¿Hay previsto sacar nuevas hornadas de entrenadores de rookies? (en breve)
 
T

trickster

Guest
A mi me paso buscando principal, debe haber muchos que se han perdido al no renovarlos ( digo por las cláusulas tan altas que tienen) , y como no salen nuevos imposible coger otro..
 

MrDuritz

Well-known member
En esta situación, me planteo si tiene sentido entrenar rookies, porque estar 3 o 4 temporadas para sacar jugadores con nivel bajo, no lo veo como una opción aceptable si te planteas competir con el resto.

Hombre, entrenar rookies SIEMPRE compensa. Que no le saques óptimo rendimiento... eso es otra cosa, pero siempre siempre compensa.
 
T

trickster

Guest
Se refiere a que esta buscando un entrenador de rookies un poco decente y los precios están desorbitados. Lo mismo pasa con los principales, los únicos que hay un poco decentes libres tienen más de 55 años, o valen 4M.

Entonces la opción que le queda es coger entrenadores de 500k de precio, y esos para entrenar rookies de 500 diarios están bien, pero si lo que buscas son rookies de 2k o 5k diarios se quedan muy cortos.

Entonces dos opciones o pasas de coger entrenador porque no puede entrenar lo que quieres fichar o coges uno malo y entrenas rookies que no quieres.

Yo le entiendo el tema va más por la poca disponibilidad de entrenadores que hay ahora mismo que por el tema de los rookies. A mi me esta pasando igual, que llevo 2 temporadas intentando cambiar el principal y no hay manera a menos que me gaste 4 M.
 

MrDuritz

Well-known member
Mires como lo mires, SIEMPRE compensa. No es óptimo entrenar un rookie de 5K con un entrenador de 500K... por supuesto, pero sigue siendo más beneficioso que no estar entrenando un rookie. No hay discusión de si entreno o no entreno. No existe el rookie que no quieres, están los que te quieres quedar y los que quieres vender, SIEMPRE se les saca provecho (si los entrenas).
 

alfil

Active member
Vamos a ver, a medida que avanza el juego tienes que tomar decisiones y sacrificar ciertas cosas.

Construyes o mejoras plantilla para subir de nivel.
Inviertes en jugadores hoy para ser más competitivo o inviertes en rookies y entrenador para tener jovenes talentos en unas temporadas.
Etc.

Compensa??? Es relativo y una decisión de cada manager. Esta temporada apenas he construido intentando ahorrar para comprar un rookie decente y entrenarlo, y hace unas semanas invertí en un entrenador mejor.
También necesito sustituir al escolta que se me jubila, intentando mejorar la plantilla.

Me compensa fichar un entrenador paquete que entrene a Hs altos y empeore la media de mi plantilla?

Soy consciente que el juego todavía está empezando y poco a poco se irá estabilizando, pero en la situación actual, no hay posibilidades con los entrenadores. Es un mercado estático. La última vez que salieron entrenadores hace varias temporadas, y los que hay con cierto nivel están todos pillados y cuestan un pastizal.

Si compensa o no lo debe decidir cada uno en función de sus objetivos y necesidades, y siempre teniendo en cuenta las posibilidades que da el juego.
 

MrDuritz

Well-known member
Siempre compensa, compañero. Vende el rookie que te queda un poco bajo de tu media, pero tampoco creas que te queda mucho peor, yo tengo un rookie de 1000 con un entrenador horrible y me va a salir cercano a la media del equipo 25.58; y otro de 500 con un entrenador aún más malo (la verdad es que alterno los entrenadores para sacarles el mejor provecho), y saldrá cerca de 20... a ése lo vendo y le saco algo de dinero para fichar algo que lo mejore.

Por muy malo que sea el rookie y por muy malo que sea el entrenador, siempre se le saca rendimiento económico, que cuadra con cualquier objetivo o necesidades que tenga el equipo.

Otra cosa es la poca disponibilidad de entrenadores y lo caro que supone cambiarlos. Ese es el punto clave de este hilo, pero vamos, que si prefieres no entrenar rookies... tus rivales te dan las gracias ;)
 

japito

Member
yo entiendo la situación pero si quieres un entrenador de calidad el coste sera elevado.. en mi caso por ejemplo tengo un entrenador principal nivel c y me costo 5m que fueron los ingresos del principio....
 

seguro

Active member
Me ficharon el entrenador que tenía, el pago 2 y yo recibí 1,3. Volví a fichar otro por 1,3 y subí la cláusula a 2, pero ahora que quiero vender nadie le quiere por 2, como es lógico hay muchos por 1,3 iguales.
 
Last edited:

alfil

Active member
Si no estoy errado, pueden ofertarte por debajo de la cláusula.
Pon un anuncio con el precio que quieres y espera que lleguen ofertas.

Por otro lado, supongo que puedes renovarlo y bajarle la cláusula, pero te cobrará el sueldo.
 

santo23s

Active member
Creo que solo te lo pueden quitar pagando la clausula ( tu recibirias lo que pagaste por el) pero ni se le puede vajar el precio y te pueden ofertar
 

cymerio

Active member
pues acabo de recibir un clausulazo de estos a entrenador de rokies..
he recibido lo q pagué por el al ficharlo.. no acabo de entender el por que no se recibe su clasula entera, cuando con los jugadoes si se hace, por mucho q digan de evitar especulacion, no lo veo.. porque esto suele pasar pocas veces.. pero claro, el q recibe el clausulazo es el perjudicado por todos lados.. ya q pierde un entrenador q le costo bastante encontrar a su gusto, no recibe dinero a cambio, y tiene q buscar otro, q supuestamente no hay, pq si no, el q le ha clausulado lo hubiera comprado..
sin pies ni cabeza..
Post automatically merged:

es la ostia de increible.. aparte de q pierdo un entrenador q me gustaba, no se recibe compensación, solo se devuelve lo q costó, y a buscar otro, q logicamente el q me lo clausuló no habia encontrado.. y yo a joderme..
FATAL..
COSA A MEJORAR DE INMEDIATO.
 

MrDuritz

Well-known member
Ya, también me ha pasado. Debería haber algún tipo de compensación, ponle un 10%, por decir algo.

Yo sigo opinando de que el tema entrenadores está muy mal planteado. No puede ser como los jugadores que pagas cláusulas por ellos. En la realidad la gran mayoría de entrenadores se mueven en el mercado libre y no hay que pagar cláusulas. Deberían tener sueldos más altos según su calidad y favorecer así el cambio de entrenadores.
Ahora mismo, para un equipo joven e incluso medio, es IMPOSIBLE plantearse el cambio de entrenadores; y para un equipo consolidado que maneja más dinero, tampoco parece la opción más ventajosa.
 
Top