What's new

Duda con ascensos y descensos

Hola, pues la cosa es que por mucho que lo leo no termino de enterarme bien de como va la historia de los ascensos y descensos.

Actualmente juego en conferencia Oeste, división 1, grupo IV. Terminé la liga regular en primera posición y los play offs seguramente los terminaré en cuarta posición. La duda viene ahora, ¿Asciendo a Superliga o no?.

Según tengo entendido hay 4 equipos que ascienden de primera a superliga. La duda es: ¿Los 4 que ascienden son los que ganan la liga regular o son los 4 primeros de los Play Offs? En ambos casos mi equipo debería ascender, pero me gustaría que alguno de vosotros que lo tenga mas claro me lo confirme.

Muchas gracias a todos!

Brainscan

Los Hijos de Caín |Superliga|
Staff member
En 1ª División ascienden los 4 Campeones de cada una de las 4 Conferencias (es decir los campeones de los PO), tú al estar luchando según dices por el 3er-4º puesto no ascenderás, sorry.

Codinenc

Active member
Solo sube el campeón de playoff, uno de cada conferencia. Sube el primero de los playoff de norte, el primero de sud, el primero de este y el primero de oeste. Si quedas 4º en playoff no subes. La liga regular solo es para optar a jugar los playoff por el título. Solo el primeros y segundos de la liga regular tienen opción de subir.
Resumiendo, tiene de quedar primero o segundo en la regular para jugar los playoff por el título y luego ganar las 3 eliminatorias.

Entonces es una auténtica quimera lo de ascender... Ascienden 4 equipos de un total de 96 (si no me he equivocado en las cuentas). Otra temporada será entonces.

Muchas gracias a ambos!