Pues ahí un ejemplo de que no compensa subir. Los Tou ha tirado el partido contra mí claramente. Me ganó de 11 el primer partido y ahora pierde de 55 puntos. Está claro que no quería subir
Eso no debería ocurrir, es un problema del diseño de la competición.
Title 6 Juego limpio
Art 6.1.- El usuario que sea cazado adulterando la competición, ya sea mediante primas a terceros o dejándose perder, será puesto a disposición del tribunal para que estudien el caso.
Está en las normas del juego. Luego ya que se haga algo al respecto es otra cosa totalmente diferente pero si te molesta eso, denuncia y a ver que pasa.
Yo no vería mal un incentivo por estar en divisiones mayores. Está claro que el incentivo que más motiva es el dinero (está estudiado, esto no me lo he inventado yo).
Por ejemplo:
- Por terminar la liga en SuperLeague una bonificación de 1m
- Por terminar la liga en 1ª una bonificación de 700k
- Por terminar la liga en 2ª una bonificación de 250k
- Por terminar la liga en 3ª una bonificación de 100k
Hacerlo universal incentivaría a todos a subir dado que el premio sería mayor. ¿La diferencia? Mantenerse en primera o superleague durante más tiempo al final beneficiaría mucho a la economía del mánager. Estas cifras son nominales y podrían ser cambiadas por cualquier otra. El cambio grande entre 1ª y 2ª está precisamente hecho para corregir ese ''dejarse perder'' mientras que en 1ª y SL hay muchos equipos buenos entonces serviría como aliciente para subir.
Un posible problema sería la barrera para nuevos usuarios. (Sobre todo por el salto entre 1ª y 2ª)
La diferencia sería que a la larga nuevos usuarios en 2ª que consigan llegar a nivel 2, (porque ahí hay un salto de casi un 400% en premios de final de temporada) aunque no consigan ascender van a tener buenos premios de final de temporada por quedar arriba mientras que demás posiciones en 1ª y SL severán un poco más tocadas por el porcentaje de ganancias.
La idea requiere bastante más refinamiento pero es algo que dejo aquí, por si a alguien le apetece comentarla.