What's new

Deberia existir alguna comepticion extra en superliga

jony_

Member
Supongo que el admin estara en ello pero veo una falta de motivacion por accender y mantenerse en las categorias superiores pienso que para motivar a los equipos a subir de división hace falta algo una competición estaria bien para que todos quieran subir y competir por esos títulos
 
C

carbay

Guest
Jony no comparto lo de que debería tener una competición más la superliga,el aliciente es que te enfrentas a los mejores y ganas el mejor titulo,tal vez los premios deberían ser mejores ...
Imagino que más adelante se implementará la copa en todas las divisiones como en el Legacy o una competición similar
 

jony_

Member
Jony no comparto lo de que debería tener una competición más la superliga,el aliciente es que te enfrentas a los mejores y ganas el mejor titulo,tal vez los premios deberían ser mejores ...
Imagino que más adelante se implementará la copa en todas las divisiones como en el Legacy o una competición similar
Pero actualmente no merece subir a superliga ya que mejores equipos y la misma pasta. Yo me refiero a una competicion estilo icup en el legacy
 

santo23s

Active member
No se si eso será así exactamente, ahora mismo creo que es como decís y las ganancias son las mismas, pero dudo mucho que esto vaya a seguir así mucho tiempo, son suposiciones mías sin ninguna base, pero el sentido común me dice que lo ha hecho así para no perjudicar a nadie por haber empezado mas abajo y llegará una temporada en la que el admin considere que ya ha habido suficiente tiempo para que cada equipo este donde le corresponde y estar arriba tendrá sus beneficios y hay que valorar si sería bueno estar ahí cuando eso pase o no. pero lo dicho, suposiciones mías jejejeej
 
T

trickster

Guest
Muy buen apunte crack, yo soy de la misma opinión.
Además creo que que el miércoles este libre no es casualidad, y se hará alguna otra competición más adelante. Pero si vemos como estamos ahora que nos cuesta llegar en condiciones a final de temporada, imaginate con una competición extra. Vendrá más adelante seguro.
 
C

cegurio

Guest
Lo que hay que hacer es echarle manteca a los equipos de sleague, que voy a hacer 3 tempos en la elite y no me da pa pagarme vicios ni pa mejorar el equipo. Otra competicion no se si sera necesario, coincido con carbay en que no hace falta, pero si que habria que premiar un poco mas los equipos por la division que ocupan, mas que nada pq se estan viendo ya a usuarios que tiran las finales por el ascenso pq ganan mas pasta en segunda que en superleague, a este paso la Sleague va a tener menos nivel que los de abajo.
 
B

Borjielx

Guest
El admin ya dijo que añadiría una competición. El problema que yo veo es que este sistema de liga único no me gusta. Yo creo que el sistema de ligas que había en el otro juego era mucho más motivador. Creo que se podría haber aplicado ese sistema aquí y adaptarlo al número de equipos y play-off de este. Lo mismo pienso de la Copa nacional, champions e ICup. Aquí al final hay pocos motivos por los que motivarse, más allá de los típicos como hacer crecer el equipo, quedar primero de grupo, etc,... Yo creo que este sistema de liga fue un error y pienso que estamos a tiempo de volver al anterior. Esto podría atraer a más jugadores.

Si algún día cierran el otro BasketPC me pensaré mucho si seguir en este o dejarlo. Y mira que soy de los que le encanta el juego, pero el problema es que este nuevo no me engancha, no me motiva, me parece pesado y eso es un gran problema. La cantidad de tiempo que se pierde tan solo renovando a un jugador. Me saca de quicio y en el otro era sencillo y no había que calentarse tanto la cabeza para algo tan simple. El propio jugador te pedía una cantidad de salario dependiendo de la cláusula que quisieras ponerle. Aquí no te la pide, tienes que ser adivinarlo de alguna manera.
 

MrDuritz

Well-known member
A mí sí me motiva el sistema de competición, en el que tus adversarios pueden cambiar temporada tras temporada, no como antes, que prácticamente te jugabas la liga con los mismos siempre.

¿Alguna motivación extra para subir de categoría? Me parece correcto.
¿Alguna competición más? Más que correcto, necesario. Que los equipos más grandes se resientan un poco de jugar algún partido extra y permitan a otros equipos pisarles un poco el terreno en la liga.
Post automatically merged:

Pues ahí un ejemplo de que no compensa subir. Los Tou ha tirado el partido contra mí claramente. Me ganó de 11 el primer partido y ahora pierde de 55 puntos. Está claro que no quería subir :rolleyes:

Eso no debería ocurrir, es un problema del diseño de la competición.
 
Last edited:
C

carbay

Guest
Cierto q estaba la Icup Jony casi ni me acordaba,si están los focos en el pabellón seguro q se implementará algo similar.
Comparto la opinion general,no compensa subir para quedarse en media tabla,ganar menos partidos y cobrar menos por premios,esto deriva en que los equipos "tankeen" en p.offs,habría q buscar alguna solución ...
 
C

cegurio

Guest
Al final estamos cayendo en viejos vicios, dejarse caer para crecer adulterando competiciones, mascoteo, etc...
La competicion extra con este sistema de ligas no acabo de verlo... Hablamos muy alegremente de competiciones extra y nos olvidamos de la EF de los jugadores, al final pasaria lo mismo que pasó en legacy, que la copa era un chiste pq al cabo de 3 rondas la gente tiraba los partidos para no acumular cansancio, y digo la copa como podia decir la ICup o la Champs... Creo que otra competicion no es la solucion.
 

MrDuritz

Well-known member
Pero precisamente ese cansancio extra y la necesidad en algún punto de centrarse en una competición, es lo que da un aliciente extra al juego, en el que puedes intentar ganar una competición, aunque no seas el mejor equipo, porque te has gestionado mejor con ese objetivo.

Yo llegué una vez a la final de la Champions en Legacy con un equipo de mierda (que descendió a segunda ese año), en una combinación de cuidar perfectamente los jugadores clave para las eliminatorias e, imagino, mucha suerte en las elecciones tácticas (y eso en verano, mientras trabajaba en un albergue y a penas tenía conexión a internet). Que conste que muuuucho después la gané dos veces, pero todo el tiempo que tuve un equipo normalito, mi motivación fue el poder centrarme en una de las competiciones para buscar un título. Luego, con un equipo potente, la preocupación era llegar lo más lejos posible en todas... hasta que decidí que tenía que ganar la iCup para poder retirarme del juego. Sea como fuere, diversidad de objetivos es algo positivo para engancharse al juego. Empezar la temporada con la única perspectiva de quedarse en la parte media de la tabla... pues no es tan motivador.
 

WhatTheHec

Active member
Pues ahí un ejemplo de que no compensa subir. Los Tou ha tirado el partido contra mí claramente. Me ganó de 11 el primer partido y ahora pierde de 55 puntos. Está claro que no quería subir :rolleyes:
Eso no debería ocurrir, es un problema del diseño de la competición.

Title 6 Juego limpio
Art 6.1.- El usuario que sea cazado adulterando la competición, ya sea mediante primas a terceros o dejándose perder, será puesto a disposición del tribunal para que estudien el caso.

Está en las normas del juego. Luego ya que se haga algo al respecto es otra cosa totalmente diferente pero si te molesta eso, denuncia y a ver que pasa.

Yo no vería mal un incentivo por estar en divisiones mayores. Está claro que el incentivo que más motiva es el dinero (está estudiado, esto no me lo he inventado yo).
Por ejemplo:
- Por terminar la liga en SuperLeague una bonificación de 1m
- Por terminar la liga en 1ª una bonificación de 700k
- Por terminar la liga en 2ª una bonificación de 250k
- Por terminar la liga en 3ª una bonificación de 100k

Hacerlo universal incentivaría a todos a subir dado que el premio sería mayor. ¿La diferencia? Mantenerse en primera o superleague durante más tiempo al final beneficiaría mucho a la economía del mánager. Estas cifras son nominales y podrían ser cambiadas por cualquier otra. El cambio grande entre 1ª y 2ª está precisamente hecho para corregir ese ''dejarse perder'' mientras que en 1ª y SL hay muchos equipos buenos entonces serviría como aliciente para subir.

Un posible problema sería la barrera para nuevos usuarios. (Sobre todo por el salto entre 1ª y 2ª)
La diferencia sería que a la larga nuevos usuarios en 2ª que consigan llegar a nivel 2, (porque ahí hay un salto de casi un 400% en premios de final de temporada) aunque no consigan ascender van a tener buenos premios de final de temporada por quedar arriba mientras que demás posiciones en 1ª y SL severán un poco más tocadas por el porcentaje de ganancias.

La idea requiere bastante más refinamiento pero es algo que dejo aquí, por si a alguien le apetece comentarla.
 
D

danitin

Guest
Yo creo que hay que tener mucho cuidado con los premios económicos. Una brecha económica importante puede hacer que equipos nuevos tengan imposible llegar a las divisores superiores.
Aunque creo que unos mejores premios económicos es lógico pero que la diferencia no sea muchas.

Yo propongo otras opciones:

Los jugadores de la superleague tengan acceso a rookies exclusivos para ellos (mejores y más caros por lo tanto).

Ahorrarse rondas de la futura copa.

Yo a los sponsors les daría una vuelta. Ingresos fijos menores e ingresos variables mayores, es decir, que el ingreso de dinero por sponsors varíe bastante en función de victorias o derrotas, llegando a incluso restar dinero en caso de derrotas. Esto haría que la gente no tirará partidos porque si no perderían mucho dinero.....
 
B

Borjielx

Guest
Yo también opino que a mayor división, mayor premio deberían tener los mejores clasificados. Eso es un incentivo que me parece importante. Y el tema de patrocinadores también creo que debería haber un parte fíja y una variable en función de tus resultados. Que ganes más dinero por el nivel no me parece bien... yo es que creo que es más importante que cada equipo vaya por libre antes que crearte una plantilla muy corta pero buena, solo por tener más nivel y mejores patrocinadores. Yo no termino de ver bien eso. Creo que es mejor lo que he comentado antes que el tema de niveles.

El sistema de ligas lo veo mejor que pertenecer todos a la misma liga de conferencias. Pero ya que existe, parece que no queda otra que convivir así. A ver si la nueva competición consigue volverme a enganchar al juego. Ojalá que sí.
 

MrmOjO

Member
Los incentivos para ascender y estar arriba son necesarios y ya habéis propuestos algunos muy interesantes, pero este sistema de competición buscaba la igualdad. Y aquí va mi aporte: EL DRAFT. Me explico: cada vez que salga una nueva hornada de rookies se establece un orden a la hora de comprar: las primeras 24 h pueden acceder a hacerles ofertas los equipos de tercera división, el segundo día los de segunda, el tercero los de primera y el cuarto los de súperliga.
 
T

trickster

Guest
Aquí se está hablando de si compensa jugar en SL o no, hablo económicamente, no sería los más sencillo ajustar las taquillas a la categoría como pasaba en el legacy. Así no habría que cambiar mucha cosa en el juego y se premiaría el querer jugar arriba sin abrir grandes brechas económicas. Que los últimos POs de ascensos han sido por así decirlo un poco desnatados.
 
D

danitin

Guest
Los incentivos para ascender y estar arriba son necesarios y ya habéis propuestos algunos muy interesantes, pero este sistema de competición buscaba la igualdad. Y aquí va mi aporte: EL DRAFT. Me explico: cada vez que salga una nueva hornada de rookies se establece un orden a la hora de comprar: las primeras 24 h pueden acceder a hacerles ofertas los equipos de tercera división, el segundo día los de segunda, el tercero los de primera y el cuarto los de súperliga.
Pero con el formato de draft que comentas va a fomentar que los equipos no quieran subir....
 

MrmOjO

Member
Pero con el formato de draft que comentas va a fomentar que los equipos no quieran subir....
Si hay más ingresos en categorías superiores (por entradas, premios o lo que sea) se le pueden comprar los rookies una vez promocionados a los de abajo, y estos con ese dinero, pueden mejorar infraestructuras, equipo... o decidir no vender y formar jugadores para subir a base de cantera. Habría que buscar un equilibrio. Por supuesto, al igual que ocurre en la NBA se puede elegir tankear unas temporadas, pero sería para volver a subir reforzado, si no de qué sirve poder elegir los mejores rookies.
 
Top