What's new

Danos tu opinión para el sistema de competición

¿Qué modelo crees que dinamizaría las competiciones?

  • Modelo A

    Votes: 20 58.8%
  • Modelo B

    Votes: 8 23.5%
  • Modelo C

    Votes: 6 17.6%

  • Total voters
    34
  • Poll closed .
Status
Not open for further replies.

admin

Administrator
Staff member
Estamos trabajando para cambiar el sistema de competición. Queremos no obstante compartir algunos modelos para que deis vuestra opinión y podamos seguir trabajando en ellos.

La base de las divisiones es que en la superior, ya sea una superliga, una primera o una segunda. En una conferencia siempre hay una relación 1:4... por cada división hay 4 divisiones inferiores. Eso quiere decir que cada 24 equipos en la división superior hay 24*4 en la división inferior (96 equipos)

Ejemplo:

Superliga = 24 equipos repartidos en 4 grupos de 6 equipos cada una
Primeras division = 4 conferencias * 24 equipos cada uno = 96

Actualmente Suben 4 y bajan 4 lo que produce un cierto taponamiento y ralentización en el juego.

Por esto se propone lo siguiente:

Modelo A) Bajan 8 seguro y 4 promocionan.

Este modelo está basado en la oxigenación de los grupos produciendo una rotación segura de 8 equipos en la parte superior y con un máximo del 50% Todos se juegan algo hasta el final.
Los 2 primeros buscan el ascenso, los 2 últimos buscan no descender el tercero y el cuarto juegan por la promoción de ascenso o descenso.

De esta forma el 1 y 2 de cada conferencia= Juegan por el título = ascienden directamente porque juegan por la posición del 1 al 8
El17-24 de cada conferencia = juegan por los premios = descienden directamente porque juegan por la posición
El 3 de cada conferencia juega la promoción de ascenso.
El 16 de cada conferencia juega la promoción de descenso, excepto en Superliga que serían del 13 al 16

Modelo B) Bajan 8 seguro

Exactamente igual que el anterior, solo que se eliminan las promociones

Modelo C) Bajan 4 seguro y 4 promocionan

Este modelo quizás es el más conservador porque en el peor de los casos sería como ahora, bajan 4 seguro. La variante es que el que juega por la posición 17-24, al perder su primer playoffs ya quedarían en descenso y los que ganarían jugarían la promoción.

Por favor votad y comentad lo que consideréis oportuno
 
Last edited:

Mini89

Member
Llamadme loco pero a mi la estructura del anterior bpc me gusta, quizá sin tantas ligas, pero si 4 superligas ( una por conferencia) con grupos de 8 o 10 equipos máximo por conferencia, y una competición en la cual se enfrenten los 2-3 mejores equipos de cada conferencia, algo similar.

Pero puesto a elegir entre las opciones me quedo con la A:LOL:

Ahora mismo tal y como lo veo, la superliga es muy cerrada, primero es difícil llegar a ella, y una vez llegas, intentar luchar por estar arriba...nadie dijo que fuese fácil y que vayas a llegar rápido, pero veo imposible hacerlo ni en 40 temporadas mas, con 4 "SL" puedes ver un poquito mas de horizonte, de verte en la máxima división competir contra los mejores, mejores ingresos si te lo sabes currar...como digo a uno nuevo le va a resultar muy difícil llegar, pero quizá así lo pueda tener algo mas sencillo y puede motivarse mas.
 

seguro

Active member
Como veo que a hay un cuello de botella, la mejor forma es, en vez de 6 equipos por liga pasaria a ser 8. De esos 8, siempre bajan 4 y suben otros 4 nuevos.
El Playoff solo de 4 equipos para todos.

Otra opcion podria ser aumentar de 4 a 8 Ligas en SL, de esa forma bajarian y subirian 16.

Otra tambien, mezclando las dos anteriores. 8 ligas de 8 equipos, bajarian y subirian 32.
 
Last edited:

santo23s

Active member
Yo he votado la A, que en principio es en la que mas movimiento hay, aunque yo meteria mas equipos en SL, quizas una SL por conferencia, eliminando los partidos intergrupales y que los PO finales si que fuesen entre las 4 conferencias, los dos primeros de cada liga luchasen por los 8 primeros puestos, 3 y 4 por el 9 al 16..... y asi con todos, no he mirado si se podria cuadrar el numero partidos.
 

jony_

Member
A mi me gusta la opción A provocaría más movimiento y mayor lucha. Pero tambien me parecería mejor eliminar los partidos intergrupales metiendo algún equipo más en cada grupo y luego al final si unos PO entre todos los grupos ( aunque los PO tuvieran que ser a un partido o dos para cuadrar las temporadas ) los partidos intergrupales provocan que tankees buscando una determinada posición y no hacen que el mejor quede en mejor puesto
 

Codinenc

Active member
Hola, yo he votado por el C ya que lo q pasará es que el 5o y el 6o de cada grupo, con la opción A y B, se verán descendidos a falta de dos semanas y eso creo q es mucho tiempo jugando eliminatorias sabiendo q vas a bajar. Si fuera de otra forma, veo bien que bajen más equipos para que los de 1a puedan subir más fácil ya que ahora está bastante difícil.

Yo le he dado alguna vuelta y propongo dos grupos en SL de 16 equipos cada uno. Se juega un partido contra todos a única vuelta. Los 8 primeros de cada grupo pasan a jugar playoff por el título en octavos y los ocho últimos pasan al playoff por el descenso también en octavos.
Las eliminatorias son de octavos a la final y para cuadrar los días con la temporada actual y acabar jugando 24 partidos, los octavos se juegan al mejor de 3, los quartos a 2 partidos, semis a 2 partidos y la final a 2 partidos, es decir 3-2-2-2.
Si bajan 8 serán los que pierdan el primer cruze, si se quiere q bajen 12 pués los q pierdan la segunda eliminatoria tb bajan.

Este sistema augmenta el número de equipos de 24 a 32, se pueden descender 8 o 12 equipos y, a mi entender, hará q los equipos no tiren tantos partidos. De esta forma todos los equipos tienen de luchar por el título o por el descenso hasta el martes de la semana antes del reset, 4 días más de emoción q con el otro sistema)
 
Last edited:

EMANUEL

Active member
he estado leyendo todo como siempre la idea de codinec entre todas las opciones es la que mas me gusta.

comprendo que sera una de las opciones establecidas a b o c .............. pero la verdad asi como esta no me gusta muchooo

yo creo que el jefe solo sabe pero me gustaria saber cuantos jugadores llegamos a este juego y ahora cuanto somos ahi segun ese dato es muy claro si cada vez somos mas el sistema de juego esta buenisimo si cada vez somos menos me parece que hay que cambiar .
 
C

cegurio

Guest
Pues yo he votado la B, tiene la misma movilidad que la A a fin de cuentas. Eso si, para que la gente no se olvidara de competir, aumentaría la diferencia entre los premios por posicion.
Los PO al final son siempre lo mismo, el que ya sabe que va a jugar descenso se pega 3 jornadas reservando y sin competir para llegar a los PO a tope de EF en sus mejores jugadores, lo cual a mi modo de ver sigue desvirtuando la LR. Personalmente, me sobran los PO del descenso.
 

CHUKY

Active member
Yo como alguno ha dicho por ahi arriba aumentaría el numero de equipos, pasando de 24 a 32, o sea, haciendo 4 grupos de 8 equipos cada uno.
Luego quitaría los duelos entre grupos, y lo dejaría en 7 partidos de ida y 7 de vuelta… ya de paso damos un poquito de valor al tener un aforo grande, ya que ahora importa lo justo al repartir taquilla demasiados partidos.
En la liguilla jugaremos 14 partidos, así que siguiendo el sistema, quedarían por disputar 10 partidos de POs para ocupar las 6 semanas y 4 partidos x semana, quitando copa.
Los POs para el titulo y los descensos… los 4 primeros clasificados de cada grupo como toda la vida del señor, 1 & 4 y 2 & 3 implicando a 16 equipos… lo mismo para los descensos pero 5 & 8 y 6 & 7. El único pero de este sistema es que habrá 4 eliminatorias de las cuales 2 tendrian de ser a ida y vuelta y 2 al mejor de 3, ya que al quedar solo 10 días libres de partidos no cuadra con que todos fueran al mejor de 3.
A partir de aquí se establecen como ahora las posiciones del 1 al 32 y suben 8 y bajan 8. Aumentamos equipos en SL y aumentamos ascensos, así se hace algo más fácil estar ahí arriba….
A parte, se mantiene la esperanza de competir hasta el final, ya que aun quedando ultimo de tu grupo, puedes mantener la categoría si ganas los cruces.
 

Codinenc

Active member
Yo como alguno ha dicho por ahi arriba aumentaría el numero de equipos, pasando de 24 a 32, o sea, haciendo 4 grupos de 8 equipos cada uno.
Luego quitaría los duelos entre grupos, y lo dejaría en 7 partidos de ida y 7 de vuelta… ya de paso damos un poquito de valor al tener un aforo grande, ya que ahora importa lo justo al repartir taquilla demasiados partidos.
En la liguilla jugaremos 14 partidos, así que siguiendo el sistema, quedarían por disputar 10 partidos de POs para ocupar las 6 semanas y 4 partidos x semana, quitando copa.
Los POs para el titulo y los descensos… los 4 primeros clasificados de cada grupo como toda la vida del señor, 1 & 4 y 2 & 3 implicando a 16 equipos… lo mismo para los descensos pero 5 & 8 y 6 & 7. El único pero de este sistema es que habrá 4 eliminatorias de las cuales 2 tendrian de ser a ida y vuelta y 2 al mejor de 3, ya que al quedar solo 10 días libres de partidos no cuadra con que todos fueran al mejor de 3.
A partir de aquí se establecen como ahora las posiciones del 1 al 32 y suben 8 y bajan 8. Aumentamos equipos en SL y aumentamos ascensos, así se hace algo más fácil estar ahí arriba….
A parte, se mantiene la esperanza de competir hasta el final, ya que aun quedando ultimo de tu grupo, puedes mantener la categoría si ganas los cruces.
Este sistema creo que puede mejorar al actual también. Lo que veo bastante claro a mi entender es que 24 equipos son pocos para tantos ascensos y descensos como se quieren hacer.
 

Jony

Active member
Arrrrrreeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaa!!! se va uno unos dias de asueto (merecido?) y cuando despues de pelear duramente las ultimas temporadas por mantenerse en la SL desciende...... llega el fin del mundooooo....:eek::eek::eek::eek::eek:
Se habra acabado definitivamente la SL para nuestra franquicia con lo que nos costo llegar??? :eek::eek::eek:

Ummmmm, lo que esta claro es que seguiremos luchando y que hemos votado la A....:rolleyes:

Espero que el siguiente cambio de competicion ya me pille, si eso, en Super Liga (o como se vaya a llamar despues)

Por cierto.....mi voto mas ROTUNDO a las SELECCIONES.....ALLEZ LES BLUES!!! (Upps eso fue un deja vu!! :cool: )
 

admin

Administrator
Staff member
Gracias a todos, cierro por aquí. En breve vamos a publicar un primer boceto para que opineis.
 
Status
Not open for further replies.
Top