Buenas,
Fichar un entrenador no debe depender de la competencia que tengas en tu liga, ya que mejoraras los stats que entrenas de tus jugadores, en ningún caso la energía. Piensa que si tienes un grupo fácil, ascenderás de categoría y te encontrarás con rivales más difíciles.
Si decides fichar un entrenador, intenta que el coste del fichaje sea lo más bajo posible. Para eso puede ayudar decantarte por uno o dos tipos de entrenamiento y buscar un entrenador con unos niveles altos para esos stats, pretender un entrenador bueno en todo es caro. Revisa las características de tus jugadores.
A nivel de entrenamientos:
- Agresividad: entrenas defensa y rebote
- Tiro: entrenas T3, T2 y T1
- Técnica: entrenas pase y dribling
- Físico: entrenas velocidad y resistencia
Como comenta el admin, lo más importante es crecer y subir de nivel, de modo que es tan importante el pabellón como mejorar el equipo.
Aquí tienes el link donde se explican las condiciones para subir de nivel:
http://forum.basketpc.com/threads/¿cómo-subo-de-nivel.483/
Si te fijas, además de pabellón necesitas subir el nivel de tu equipo para llegar a los 18 puntos, ahora tienes 16,68. En cualquier caso, debes mirar a largo plazo, al nivel 2 le sigue el 3, etc.
Por mi experiencia, si empezará ahora, seguramente buscaría un nivel más bajo del que tengo, pero centrándome en stats específicos.
En cualquier caso, lo fiché el segundo día tras comenzar y no me ha faltado dinero para construir pabellón y parking cada día, ni para hacer algunos fichajes.
Te recomiendo que te des unos días para ver los costes e ingresos que vas teniendo y puedas decidir una táctica a seguir.
En este sentido, ten en cuenta que los sueldos de los jugadores y entrenadores son semanales y te cobrarán 1/7 cada día.
Por otro lado, he visto que la mayoría habéis renovado a varios jugadores. No tengo claro que los jugadores con los que empezáis merezcan mucha renovación de inicio (exteriores con calidad alrededor de 20 e interiores con calidad alrededor de 28). Eso os incrementa la masa salarial y si os quitan alguno, creo que encontraréis uno mejor en el mercado de transferencias por un precio similar, al menos hoy. Eso sí, tened en cuenta renovarlos antes del reset del año de fin de contrato.
Revisad las características de vuestros jugadores, revisad el mercado y buscar jugadores similares para ver si os sale a cuenta renovar ahora o esperar.
Saludos y bienvenidos a todos los nuevos