What's new

5 temporadas y os dejo.

A

Almendros1963

Guest
Buenas tardes.
Después de volver al juego en la temporada 12, y encontrar a viejos amigos y compañeros de basketpc, tengo que despedirme de vosotros.
Con el nuevo cambio mi equipo después de 5 temporadas es el peor del juego, no han servido de nada las horas en las que he estado buscando jugadores, entrenadores subiendo el estadio programando tácticas y demás....
Comprendo el cambio, entiendo que tiene que ser más atractivo para los nuevos jugadores, pero no entiendo que nadie pensará en los que llevamos ya un tiempo en el juego y nos ibamos a quedar a la cola.
Fue un placer y espero que con este nuevo cambio entre más gente y el juego vaya para arriba.
Un saludo a todos y cuidaros.
 

santo23s

Active member
Hola, entiendo tu postura, yo me sentiria igual que tu, es una putada, pero sabiendo que te gusta el juego me pensaria en hacerme un equipo nuevo y ya con la experiencia y los posibles fallos cometidos ( como hemos sufrido todos ?) con tu actual, dejarlo ahi y empezar de nuevo con un equipo con jugadores mas competitivos como los que se hay ahora. Un saludo.
 

Mini89

Member
Buenas Almendros,

Espero que la decisión la puedas meditar un poco mas antes de dejar el juego.

Te comprendo por que yo he regresado hace 3-4 temporadas, y en cierto modo no te falta razón, ahora los equipos tienen mejor plantilla, yo comparo mis jugadores ( por decir algo) del inicio con los que dan ahora y...están a años luz, ahora puedes competir, cosa que con los anteriores no, y yo he tirado mucho de jugadores de 2,1M, tengo en mi plantilla 12 jugadores de 17 totales...solo mantengo 2 de mi equipo inicial que eran los mas aprovechables el resto los vendí como puede, miro los equipos nuevos de ahora y su peor jugador es como mis 2,1M, en cierto modo creo que llevas razón, y que a nivel de plantilla estamos en cierta desventaja vs los nuevos.

También es cierto que en estas 3-4 temporadas me ha dado tiempo a ampliar pabellón, y subir de nivel...y eso uno nuevo tiene que empezar a hacerlo, aunque como digo arriba tienen mejor plantilla y requieren de menos inversión para competir, por tanto les es mas sencillo construir y avanzar.

No se, espero que te lo pienses y puedas recapacitar.

Un saludo.
 

admin

Administrator
Staff member
Estamos dando pasos para achicar las distancias y que todo sea más competitivo. Yo lo de los compis, reconsideralo, sino ha sido un verdadero placer.
 
C

cegurio

Guest
Cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que quiera, personalmente creo que 5 temporadas es muy poco tiempo para dejarlo ya.
Te animo a que te quedes, a los que venimos de legacy nos ha costado mucho empezar de 0 otra vez pero no podemos vivir en lo que dejamos y si tratar de recordar cuanto nos costó llegar a lo mas alto en la versión anterior del juego.
Creo que en este nuevo basketpc ese tiempo se ha acortado y es mas facil competir en menos tiempo, pero aun asi requiere paciencia.

Si no te convencemos, pues te deseo lo mejor y que nos crucemos en otro manager online, que se que hay mucho vicioso por ahi.
 
En realidad Almendros no se queja por empezar de 0, sino porque, después de empezar de 0 y llegar al 3, otros, que llegaron varias temporadas después, empiezan desde el 4, y él se queda rezagado con respecto a los que empezaron antes que él y con respecto a los que empiezan ahora, dejándole la sensación de que todo el trabajo hecho en este tiempo ha sido inútil y que, realmente, sería mejor abandonar ese equipo y empezar con uno nuevo.

Entiendo que es difícil plantear un cambio así sin perjudicar a nadie, pero la postura y la indignación de Almendros las veo más que comprensibles.

Quizás, como idea, habría estado bien dar una compensación a los equipos que empezaron en las últimas x temporadas, para que no se vieran tan perjudicados con el cambio. Por supuesto, tendrían que ser compensaciones mayores para los que empezaron hace una temporada que para los que empezaron hace 6, y es difícil calcular qué compensaciones serían "justas".

Un saludo.

wenas.
 

Quetem

Active member
Yo siempre he pensado que esto es un carrera de fondo. Las platillas de hoy nada tienen que ver con las plantillas que habra dentro de un año y con las infraestructuras de los estadios pasa lo mismo. Ahora mismo vemos lejisimos todos tener un estadio para poder pasar a nivel 6 y dentro de un año habra muchos. Puestos a quejarnos tambien podriamos hacerlo los que entramos el primer dia y nos hemos "comido" (con mucho gusto por cierto) cambios y mas cambios, novedades tras novedades.

Creo que con lo que se deberia quedar es que tiene mas experiencia que el resto y las decisiones que pueda tomar ahora seran casi con toda seguridad mejores que las que tome alguien que entra de nuevas y las desventaja que pueda tener ahora en unos meses estaran mas que superadas. Todos tenemos altibajos en un momento u otro. Como he dicho al principio, esto es una carrera de fondo. Cada uno tiene que llevar su ritmo. ¡Animo y a darle caña al juego!
 
Puestos a quejarnos tambien podriamos hacerlo los que entramos el primer dia y nos hemos "comido" (con mucho gusto por cierto) cambios y mas cambios, novedades tras novedades.

Nos hemos comido muchos cambios, y nos los seguiremos comiendo, pero esos cambios, en su mayoría, son parte de la evolución del juego y afectan a todos por igual.

Sin embargo, si en la temporada 5 se hubieran modificado las condiciones de "inicio del juego", dándole a los nuevos jugadores equipos mejores que los que teníamos nosotros por aquel entonces, después de 5 temporadas de "trabajo", estoy seguro de que muchos de los que empezamos el primer día se habrían echado las manos a la cabeza.

Un saludo.

wenas.
 

EMANUEL

Active member
yo no comparto en todo esto ultimo los que estamos hace mucho sabemos como va la cosa y es tanto el amor al juego que todo lo perdonamos y lo entendemos

ahora para el que empezo hace 3 o 4 o 5 temp y no ha crecido muchooo y ahora ve que los bots tiene mejor equipos que ellos y les puedo asegurar que hay varios equipos de esta forma DESMOTIVA algo se comento que quizas se deberia hacer algo con esos equipos para que no se desmotiven ( comprendo que es dificil que hacer en estos casos puntuales ....quizas de esos equipos mandarle un buzon al jefe y un premio para ellos o algo asi ) y n o dejen de jugar porque ese deberia ser el tema mantener todos los managers y tratar de incrementarlos
 

Mini89

Member
Disculpad por reflotar este tema, pero me parece interesante y mas después de ver con mayor detalle la plantilla de los equipos nuevos.

Como ya comente anteriormente me veo bastante reflejado en el caso de Almendros, y lo entiendo, ahora que he profundizado un poco mas viendo algún equipo nuevo pues la situación jode un poco mas.

Como ya dije mi equipo es de 17 jugadores de los cuales 12 son jugadores de 2,1M, 2 veteranos fichados primero para subir de nivel y segundo para poder competir algo, y 3 jugadores mas decentillos pero también veteranos y que en breve se me jubilan, mi economía no da para mucho mas que fichar 2,1M baratitos y de este modo poder tener una plantilla larga y poder competir, la otra opción es ir a por veteranos, pero las jubilaciones me crujirían, y por ultimo tengo la opción de fichar jugadores de mediana edad, que realmente son jugadores de 2,1M mejorados, por ultimo la media de mi plantilla es de 25,18 después de 3-4 temporadas en el juego y mi primer rookie sale a final de esta temporada, y es un rookie de 1M, que saldrá con una media aproximada de 27-28.

Ahora miro un equipo nuevo, no diré el nombre, es de Superliga, su media inicial es de 24,75 aprox( mi media inicial fue de 16 y pico), sus peores jugadores son como mis 2,1M, y tiene jugadores de menos de 20 años que ya son como mi rookie de 1M que sacare próximamente, es decir, tiene jugadores que a mi me ha costado llegar a ellos 4 temporadas.

Lo único en lo que yo voy claramente mejor es en pabellón ( teniendo en cuenta que yo de salida partía con 1.000 gradas menos).

En resumen después de 4 temporadas me veo con una plantilla similar o incluso peor que la gente que empieza, he necesitado 4 temporadas(aun no lo tengo) para llegar a tener un jugador de un nivel similar a los que ellos reciben ( edad y stats), en lo único en lo que voy mejor es en pabellón, es verdad que podría empezar de 0 pero entonces de ¿Qué me han servido estas 4 temporadas?

Un saludo.
 

Kinki88

Active member
Pues toda la razón tanto a Almendros como a Mini. Mini ha tenido mas sangre fría y sigue mejorando cada día, pero al final, tarde o temprano llegará a la misma conclusión de Almendros. Los veteranos te dirán que estas 4 temp te han servido para ver como va el juego y no cometer errores en el futuro. Y yo personalmente, te digo que si no quieres quemarte mas, empieces cuanto antes con un equipo nuevo. Mejores jugadores, mas presupuesto, y en poco tiempo tendrás lo único que tienes mejor ahora, el pabellón. Empezando desde 0 ahora, en pocas semanas estas en nivel 3, y repito, creo que se empieza con algo mas de presupuesto. Ánimo Mini! Lo has hecho muy bien hasta ahora. Con un equipo mejor, aun lo harás mejor.
Saludos!
 

MrmOjO

Member
Disculpad por reflotar este tema, pero me parece interesante y mas después de ver con mayor detalle la plantilla de los equipos nuevos.

Como ya comente anteriormente me veo bastante reflejado en el caso de Almendros, y lo entiendo, ahora que he profundizado un poco mas viendo algún equipo nuevo pues la situación jode un poco mas.

Como ya dije mi equipo es de 17 jugadores de los cuales 12 son jugadores de 2,1M, 2 veteranos fichados primero para subir de nivel y segundo para poder competir algo, y 3 jugadores mas decentillos pero también veteranos y que en breve se me jubilan, mi economía no da para mucho mas que fichar 2,1M baratitos y de este modo poder tener una plantilla larga y poder competir, la otra opción es ir a por veteranos, pero las jubilaciones me crujirían, y por ultimo tengo la opción de fichar jugadores de mediana edad, que realmente son jugadores de 2,1M mejorados, por ultimo la media de mi plantilla es de 25,18 después de 3-4 temporadas en el juego y mi primer rookie sale a final de esta temporada, y es un rookie de 1M, que saldrá con una media aproximada de 27-28.

Ahora miro un equipo nuevo, no diré el nombre, es de Superliga, su media inicial es de 24,75 aprox( mi media inicial fue de 16 y pico), sus peores jugadores son como mis 2,1M, y tiene jugadores de menos de 20 años que ya son como mi rookie de 1M que sacare próximamente, es decir, tiene jugadores que a mi me ha costado llegar a ellos 4 temporadas.

Lo único en lo que yo voy claramente mejor es en pabellón ( teniendo en cuenta que yo de salida partía con 1.000 gradas menos).

En resumen después de 4 temporadas me veo con una plantilla similar o incluso peor que la gente que empieza, he necesitado 4 temporadas(aun no lo tengo) para llegar a tener un jugador de un nivel similar a los que ellos reciben ( edad y stats), en lo único en lo que voy mejor es en pabellón, es verdad que podría empezar de 0 pero entonces de ¿Qué me han servido estas 4 temporadas?

Un saludo.
Con todo el respeto, no entiendo estas quejas. ¿De qué han servido estas 4 temporadas? Pues para pasar buenos ratos jugando. A veces perdiendo y a veces ganando. Yo empecé directamente del legacy, estoy el 21 en el ranking, es decir, hay al menos 20 equipos que empezaron con las mismas condiciones que yo y que han jugado mejor. Los que empezasteis después partisteis con desventaja con respecto a los que empezamos antes, los que empiezan ahora tb tienen desventajas al encontrarse con equipos mejores… Supongo que habrá más cambios en el futuro, unos nos beneficiarán y otros no. Vuelvo al principio: cuanta más competencia mejor me lo paso. Por eso me gusta este sistema de rookies y me gustaría que se implantaran las lesiones (?), porque le dan al juego un factor de aletoriedad que permitiría sorpresas y cambios sobre la marcha en la planificación de la temporada . No se, yo es que esto lo veo a largo plazo y procuro adaptarme a los cambios según van viniendo. Y eso me gusta.
 

Mini89

Member
Por supuesto que lo primero es pasar un buen rato, eso es lo principal, pero al final todos queremos ganar y progresar.

No pretendo tener las mismas condiciones que los equipos que llevan desde el inicio, ellos se lo han currado y llevan mucho más tiempo jugando, si quiero llegar a ellos tendre que currarmelo y llevara su tiempo.

Pero al igual que el yo sé que no puedo llegar a ellos por que me sacan muchas temporadas, también creo que es injusto que alguien nuevo entre con mejor plantilla que yo que llevo 3-4 temporadas intentando currarmelo, y que ahora posiblemente sí compito contra uno de estos equipos lo más lógico es que pierda, solo por el nivel de su plantilla inicial, sin ir más lejos estoy en SL, pero lo más probable es que descienda a primera, si entran equipos nuevos en primera a poco que cuiden su ef y sepan rotar van a tener muchas más posibilidades de subir a SL que yo.

Es como si ahora los equipos que entran salen con jugadores de stats de 60 ¿Sería justo para los que llevan desde el inicio? No sería justo, ellos llevan tiempo currandoselo para llegar a esos niveles de jugadores, es lo que yo digo con los equipos que llevamos 3-4-5 temporadas.

¿Puedo dejarlo y empezar de 0? Claro que puedo, pero seguramente sí hago eso me pasaría como almendros, desmotiva tener que dejar un equipo con el que llevas 3-4 temporadas
 
C

cegurio

Guest
Como saque yo la lista de los cambios que me han pillao a contrapié... Seguro que cuando implanten las cheerleaders las mias son así:

a_81.jpg

Yo entiendo la frustración de mini y almendros, pero creo que infravalorais varias cosas que habeis logrado en estas 4 temporadas:

- El pabellon: si, eso... se nos olvida lo jodido que es aumentar pabellon
- Socios/ranking: vale que no aporta demasiado economicamente hablando, pero ahí esta.
- Y lo que os parecera una chorrada pero... el know how del juego es importante, sabeis cosas sobre tacticas y el motor de los partidos que a los nuevos les queda aun bastante por aprender, mas de un nuevo acabara dejando ir jugadores por no renovar, malvendiendo o malfichando... pero eso vosotros ya lo habeis pasado.

Considero injusto para ese rango de managers este cambio, sí, pero no lo considero en absoluto determinante ni coyuntural como para dejarlo o que cree frustración.
Es solo una opinión, tengo otras pero conociendome fijo que son peores.
 
C

carbay

Guest
Entiendo la postura de Almendros y de mini perfectamente,pero en este recorrido de 17 temporadas que llevamos de juego a todos o casi todos nos ha cogido el juego a contrapié más de una vez.Como ejemplo,recuerdo el caso de cegurio y alfredinho entre otros que por subir rápido e intentar competir en SL perdieron mucho fuelle respecto a los que jugaban en divisiones inferiores ganando bastante menos y teniendo difícil incluso bajar sino se dejaban caer porque sólo subía y bajaba uno y algunos equipos tankeaban.Cuando subieron a SL Vandalia o Benaca estaban entre los 16 mejores del juego y después de unas temporadas bajaron mucho el nivel hasta costarles competir en primera.

A lo que voy es que el juego está en constante cambio porque se está haciendo por mejorarlo y no existe la fórmula perfecta que nos contente a todos por eso tenemos que hacer lo posible por intentar adaptarnos a los cambios de la mejor manera,ahí es dónde realmente se ve la gestión del manager !

Por otra parte estaría bien que a los equipos que empezaron hace unas temporadas también se les ayudara de alguna forma,es muy duro el momento que les tocó para empezar,lo se de primera mano porque he estado echando un cable a mini y hay que hacer milagros para avanzar al principio.

Recapacítalo un poco Almendros y animaté a pasarte por el discord que seguro que te convencemos de seguir y en unas temporadas nos lo vas a agradecer jeje
 

Mini89

Member
Buenas tardes,

Entiendo lo que comentáis, al final el juego debe evolucionar y soy el primero que ve bien que las plantillas iniciales se mejoren, al final es imposible competir con jugadores con una media de 15, los cambios a veces perjudican otras benefician dependiendo del momento en que te encuentres, y como diría Darwin, gana el que antes se adapta al cambio.

Pero también es compresible nuestra frustración, en el momento que Almendros escribió el post no me fije en las plantillas de los equipos nuevos, sabia que habían mejorado pero no hasta que nivel, y cuando lo ves desmotiva un poco, yo estaba dando palmas con las orejas por que a final de esta temporada sacaba mi primer rookie, un rookie que me había costado 4 temporadas, para la mayoría de vosotros es un paquetorro (rookie de 1M) pero para mi será mi mejor jugador (quitando los 2 veteranos que tengo) y ves las plantillas iniciales y lo que a mi me va a costar 4 temporadas los demás lo tienen de inicio, pues si, desmotiva, desmotiva ver que en general voy a tener peor plantilla que los nuevos.

Sin mas, cierro aquí mi opinión, no voy a dejar el juego por que mas haya de esto hay otras cosas, pero si que es cierto que después de esto pierdes motivación.

Un saludo.;)
 
Top