What's new

¿Por qué hay tan pocos “F” entre los Bases, Escoltas y Aleros en comparación con los interiores?

Quetem

Active member
Me lo llevo preguntado mucho tiempo. La diferencia entre el numero de jugadores de categoría F entre las posiciones exteriores e interiores es abismal. La diferencia en el caso de los “E” ni siquiera existe, solo hay interiores en este caso.

Me lo pregunto porque a la larga para subir de nivel y que suban tus ingresos por taquilla y sponsors dependemos del nivel de un jugador y si los E solo van a ser interiores va a estar complicado y el precio de mercado de estos jugadores se va a disparar en comparación con los exteriores.

Los datos que he podido sacar son los siguientes.

Jugadores E actuales:
BAS, ESC, ALE: 0
ALP: 30
PIV: 128

Jugadores F actuales:
BAS: 129
ESC: 132
ALE: 123
ALP: mas de 1200 (solo he mirado hasta los 25 años, 2 búsquedas hasta esa edad reportan 200, que es el limite que reporta el buscador, con lo que hay más de 200 de 20 años y 22 años)
PIV: mas de 1500 (nuevamente solo hasta los 25 años. Todas las búsquedas reportan 200 salvo 25 años que solo hay 151, un mal año para los pívots de ese año, pero si siguen siendo mas que cada una de las categorías de exteriores de todas las edades)
Nota.- He mirado desde los 18 años, menores de esta edad hay 4 jugadores en categoría F. 1 ALP y 3 PIV.

No se a que se debe exactamente. He intentado ver una explicación y no termino de encontrarla, la verdad. Lo primero que pensé es que debía ser una cuestión de la media del jugador y veo que varios jugadores de mi propia plantilla superan la media del único E que tengo. También he pensado en una cuestión de veteranía, pero veo jugadores de 18 años que ya son E directamente. No sé. A la hora de fichar jugadores deberíamos ir sabiendo si van a tener opciones en algún momento de subir la categoría, para poder crecer de nivel o mantenerlo en el caso de los que ya estamos al máximo actual (el salto a nivel 5 depende de un estadio muy grande y de un jugador D, que de momento no existen). La diferencia de ingresos entre nivel 3 y 4 es considerable en todos los aspectos, incluido el premio final de temporada.
 

MrmOjO

Member
El motivo no lo sé, pero ya explicó hace algún tiempo el Admin que se iría compensando conforme fuéramos promocionando rookies. Esta temporada he promocionado al mío (ale) y ha salido directamente "F". Supongo que en una temporada o dos llegará a ser "E"
 

Quetem

Active member
Si, claro jony, pero.....por qué?
Por ahi va principalmente la pregunta. Esta claro que la Calidad tiene que influir en algo. En el estudio que he estado haciendo asi me lo indica. Todos los "E" tiene una Calidad de 34 o +, ahi tiene que estar el salto de F a E. La primera cuestion es porque esa calidad solo la tienen ALP y PIV y solo hay dos jugadores fuera de esas posiciones cerca de esa puntuacion (dos jugadores de 18 años con calidad 33) y la segunda porque un atributo no entrenable es tan relevante a la hora de calcular la categoria y no depende mas de la media (que en el fondo esto ultimo tambien nos influye para el control del nivel del equipo).
Nota.- No todos los interiores que tienen calidad 34 son E. 19 ALP y 27 PIV son F. Es de suponer que seran los siguientes en dar el salto. Nuevamente nos encontramos con que de esa calidad aun no hay ningun BAS, ESC y ALE. Los mas cercanos son los dos juagdores de 18 años que he comentado.

Mas datos, esto son los mas que probables E del futuro si es que depende de la CAL solo. Nuevamente vemos la diferencia brutal entre interiores y exteriores.
CAL 32
BAS: 0 ESC: 0 ALE: 1 ALP: 48 PIV: 12
CAL 33
BAS: 1 ESC: 0 ALE: 1 ALP: 46 PIV: 40
CAL 34 Y que son F ahora mismo.
BAS: 0 ESC: 0 ALE: 0 ALP: 19 PIV: 27
 

MrmOjO

Member
Vamos a vigilar a ese Bas y ese Ale con cal 33 a ver si en cuanto suban a 34 pasan a ser Cat E.
 
Top