What's new

Inauguramos el Blog

admin

Administrator
Staff member
Hoy 7 de Diciembre el blog del juego ve la luz. (https://blog.basketpc.com/)

En él iremos publicando curiosidades de basketpc como ¿Porqué nació basketpc?, comentaremos cómo se hace un juego ... o un simulador ;). Veremos también post relacionados con algunos managers del juego y un largo etcetera. No tendrá actualizaciones diarias jejeje pero iremos metiéndole contenido de calidad. Por supuesto el que quiera colaborar de alguna forma solo tiene que escribir a mi email jjprieto[arroba] basketpc .com

Esperemos que sea un granito de arena que aporte a lo que es la experiencia en el juego.
 
Last edited:

eltatos

Active member
Es muy curioso, me siento totalmente identificado con la entrada del blog ... veo que soy de la misma "cosecha" que el admin .... Igual que él yo le daba al futbol, jugaba en la selección del cole contra otros coles ...... Y no recuerdo si fue a los 11 o a los 12 cuando cambié el fútbol por el basket .... fue algo natural, siempre había jugado al baloncesto desde pequeño, le daba a todo .........

Fernando Martín es probablemente el único ídolo que he tenido, no soy muy de ídolos, pero Fernando Martín me marcó, en todos los sentidos. Por supuesto, recuerdo muy muy bien el juego, en mi caso lo jugué en el Spectrum 48 ....

Y el PC Futbol .... joder, recuerdo irme a tomar por culo a comprarlo, y cuando llego a casa resulta que no me va ... el rebote que agarré .... después aprendí el tema de los discos 5,25 de doble densidad / alta densidad .... no tenía ni idea de estos temas por aquella época .... no era fácil, no es como ahora que vas a internet y tienes cualquier respuesta a cualquier problema .......

Buena idea el Blog!

Un saludo
 

Brainscan

Los Hijos de Caín |Superliga|
Staff member
Ya que recordamos viejos tiempos este fue el primer ordenador que tuve:

ordena1.jpg

Un Amstrad PC1512 con 512K de memoria, es decir medio mega y disquetera de 5´´1/4 XD. Por supuesto arrancaba con MS-DOS y la retahila de juegos que había era interminable, incluyendo el One on One Bird vs Dr. J que fué el primer juego de Basket al que jugué:

ordena2.jpg

Luego ya vendrían en los 90 los PC Futbol míticos y los NBA Lives unos tras otros.

En cuanto al Blog es una fantástica idea, no sólo conoceremos la Historia de BasketPC como Juego sino la del propio Admin, que a veces nos olvidamos que detrás de todo esto hay siempre una única persona pendiente de todo, dejándose los cuartos (a menudo literalmente) por mejorar y hacer progresar este proyecto que lleva fraguándose décadas desde el basketpcliga.com ;)

Ánimo, Gran Trabajo y Muchas Gracias Jefe.
 

broker7

Active member
Muy buena idea la del blog admin. Esperando a la siguiente publicación en la que espero que nos cuentes como acabo la historia con la niña por la que te apuntaste al baloncesto jajaja.

Yo soy algo mas joven. Ni sabia que existia el juego ese de Fernando Martin. En cambio a hattrick si que jugue algunas temporadas.

Gracias por este contenido
 

WhatTheHec

Active member
Al hattrick he jugado hasta yo @broker7 , yo si que no conozco la mayoría de esos juegos, huelen a polvo :ROFLMAO:

Grande admin! Esperamos más entradas, y no a canasta ?
 
D

danitin

Guest
Admin, te apuntaste al baloncesto por una niña? Cuenta cuenta....
Me imagino que no terminó bien y por eso nos puteas con unas tácticas y stats ocultos complejos de entender.... Jajajaja
Yo tampoco conozco el juego ese (a Fernando Martín si que para eso lleva el nombre del pabellón del equipo al que sigo en Básquet.....)
 

Codinenc

Active member
Confiesa admin, cual fue tu primer manager online de baloncesto al que jugaste, queremos nombres.

Me haceis sentir viejo cabrones, mi primer ordenador fue este, y aun lo tengo y aun funciona:
View attachment 1210
Yo tb fué el primero que tuve!! Que recuerdos! Lo heredé de un tio, y al cabo de no mucho tiempo me pasé al 128k que ya llevaba el casette incorporado. Ufff era un niño
 
C

cegurio

Guest
Yo tb fué el primero que tuve!! Que recuerdos! Lo heredé de un tio, y al cabo de no mucho tiempo me pasé al 128k que ya llevaba el casette incorporado. Ufff era un niño
Pues en 1983 que lo compramos, aun lo recuerdo: 90.000 pesetas (540 euros al cambio XD). La de cintas de cassette que he empalmado, y la de cabezales que he ajustado... Me vais a hacer llorar. De ahí salté al todopoderoso Commodore Amiga 500 (año 91 creo recordar), de los mejores ordenadores que se han fabricado NUNCA:
computadora-amiga-500-1280x720.jpg

jajaja el mio fue un amstrand cpc 6128 la verdad, con disquetera :D
Ese era el que tenia mi vecino! Fosforo verde, un clásico y fabuloso para limpiar glándulas lacrimales.
 

admin

Administrator
Staff member
cpc_6128.jpg


este era el mio.. además hasta el monitor :D
 

feyodor

Active member
Amstrad CPC464.... Y mucho juego dio... recuerdo el ruido del cassette mientras a lo largo de unos interminables minutos cargaba el juego...Football Manager en modo entrenador (para que no se colgara)... Barbarian.... qué tiempos... luego la cosa mejoró y hasta oías a Robinson comentarte la jugada, pero esos fueron ya otros tiempos...

ccfd0d32-404e-4c3f-bb94-8e0a637a4ea8.jpg
 

Bonetti

Member
Brutal ese Amiga, la de codazos durante horas que me pegué con los vecinos jugando al Superstar Ice Hockey (si no recuerdo mal, aunque igual era el de Wayne Gretzky):unsure:
 
Top