What's new

Alineaciones Final temporada

LALBERT

New member
Buenos días,

Es una duda que he tenido desde hace un par de temporadas aprox. y que al ver un partido de ayer me ha vuelto a surgir.
Casi siempre al final de temporada hay algun equipo que ya ha conseguido la clasificación matemática para playoff por el titulo en la fase regular. Entonces juega con sólo 5 jugadores los últimos partidos o un partido solo con 5 jugadores y el siguiente partido con otros 5 jugadores solos y diferentes para dar descanso al resto de la plantilla. Esta temporada con mas razón por que con la Icup y Champions los jugadores se cansan mas lógicamente. Creo que se hacia ya en el antiguo basketpc pero bueno. Siempre lo pensé y nunca escribí. (no se si se ha llegado o se llegó a decir algo al respecto)

Mi pregunta es:
¿hasta que punto hacer eso es influir en la clasificación del resto de equipos del grupo? y ¿de alguna manera adulterar las ultimas jornadas? las posibilidades que estos equipos pierdan son altas. No digo que pierdan seguro o jueguen a perder (aunque lo parezca). Es más, en cierto sentido puedo piensar que es legal y que haya poco que reclamar la verdad, por que juegan con 5 jugadores nada mas pero convocan a 10 u 11 jugadores, lo normal.
En la vida real se hace, se quita a los buenos y se saca a los malos, a la cantera o a los que menos juegan durante el año, simplemente. En basketpc hay menos posibilidades pero las hay... y que juegue todo el partido 1 jugador o 2 vale pero tooodo el quinteto tooodo el partido...
Pero bueno reconozco es muy dificil de valorar o de controlar...Quizá cuando lleguen las lesiones o las canteras en un futuro jajajaja

No se, me apetecía expresar mi opinión, espero no molestar a nadie...

Un saludo
 
Last edited:
C

cegurio

Guest
Buenos días,

Es una duda que he tenido desde hace un par de temporadas aprox. y que al ver un partido de ayer me ha vuelto a surgir.
Casi siempre al final de temporada hay algun equipo que ya ha conseguido la clasificación matemática para playoff por el titulo en la fase regular. Entonces juega con sólo 5 jugadores los últimos partidos o un partido solo con 5 jugadores y el siguiente partido con otros 5 jugadores solos y diferentes para dar descanso al resto de la plantilla. Esta temporada con mas razón por que con la Icup y Champions los jugadores se cansan mas lógicamente. Creo que se hacia ya en el antiguo basketpc pero bueno. Siempre lo pensé y nunca escribí. (no se si se ha llegado o se llegó a decir algo al respecto)

Mi pregunta es:
¿hasta que punto hacer eso es influir en la clasificación del resto de equipos del grupo? y ¿de alguna manera adulterar las ultimas jornadas? las posibilidades que estos equipos pierdan son altas. No digo que pierdan seguro o jueguen a perder (aunque lo parezca). Es más, en cierto sentido puedo piensar que es legal y que haya poco que reclamar la verdad, por que juegan con 5 jugadores nada mas pero convocan a 10 u 11 jugadores, lo normal.
En la vida real se hace, se quita a los buenos y se saca a los malos, a la cantera o a los que menos juegan durante el año, simplemente. En basketpc hay menos posibilidades pero las hay... y que juegue todo el partido 1 jugador o 2 vale pero tooodo el quinteto tooodo el partido...
Pero bueno reconozco es muy dificil de valorar o de controlar...Quizá cuando lleguen las lesiones o las canteras en un futuro jajajaja

No se, me apetecía expresar mi opinión, espero no molestar a nadie...

Un saludo
Ay amigo, la de teclas que he desgastado yo al respecto...
Veras, salvo que saque jugadores descolocados, es perfectamente "legal": lo entrecomillo porque es bastante subjetivo ya que personalmente no se si es peor jugar con 5-8 o con 10 descolocados, pero para los gustos, colores.
Si influye en la clasificación? Por supuesto que influye, muchísimo mas de lo que muchos de los que aplican estas practicas creen, y no se aplica solo a los finales de temporada, también es una practica habitual durante la liga regular contra rivales notablemente inferiores sin tener en cuenta a terceros, para ir a tope contra rivales mas potentes. EDITO: me consta del mismo modo que hay managers conscientes de sus actos y que se esfuerzan por no afectar a terceros, algo que me parece loable.
A ver cada uno juega como quiere y yo lo acepté hace ya mucho porque es lo que hay, pero no todo esta perdido: por suerte el nuevo sistema de competición ha favorecido la competitividad, al no haber Play Offs ya no se puede reservar 1 de los 3 partidos con lo cual debes llegar a las ultimas jornadas con la EF mas trabajada, ya no se ven tantos equipos con 10 tios a 99 de ef y otros 10 a 81.
El admin y su equipo estan trabajando ahora en mejorar la competitividad en ICUP y Champions, que son ahora el c**o de la Bernarda, pero por primera vez desde hace mucho (incluido el legacy) estoy viendo resultados a este respecto de este tema.

Por lo que a mi me toca, agradezco el esfuerzo.
 
Top