What's new

Rookies para Novatos

¿Qué modelo de rookies favorecéis para novatos?

  • A - Rookie Barato y Entrenador Mejor

    Votes: 8 34.8%
  • B - Rookie Algo Mejor y Entrenador Barato

    Votes: 7 30.4%
  • C - Rookie Barato y Entrenador Barato

    Votes: 6 26.1%
  • D - (Esperar) Rookie Gordo (500k<) y Entrenador Muy Bueno (2M+)

    Votes: 2 8.7%

  • Total voters
    23

WhatTheHec

Active member
Muy buenas.

Hoy justo he conseguido subir a nivel 2, y con el nivel 2 empieza la posibilidad de formar rookies.
Con mi modesto presupuesto calculo que tendré alrededor de 1.2M o así para gastar en el rookie y un entrenador.

Hay dos posibles opciones que voy barajando.
Opción A - Conseguir un rookie de 100k y entrenarlo con un entrenador más caro (~ 1M).
Opción B - Conseguir un rookie mejor (500k) y emplear el resto del presupuesto en un entrenador.

Como ambos rookies no deberían sobrepasar los 8 en ninguna categoría, cualquier entrenador les valdría. Pero claro, a mejores stats mejores porcentajes de subida.
Otra cosa, entrenador compensado o enfocado. Es decir, ¿mejor Def y Reb para un rookie que vaya a ser ALP/PIV o Pas y Dri para un BAS, o stats más igualados en el global?

Agradecería el aporte de la comunidad ya que va a ser el primer rookie que saque y cuanto menos se cague mejor, a ver si a alguno más le sirve.
Salud y gracias currantes.
 
C

cegurio

Guest
De calle rookie barato, suben muy bien y son un valor seguro a futuro.
 
F

FunDHit

Guest
Yo he pillado rookie por primera vez en esta hornada y me he decantado por la opción A.
Según comentan los managers con más experiencia los rookies baratos con un entrenador decente suben bien. Jugadores con stats a 2x ya mejoran a los que te dan de serie y es lo que me interesa, subir la calidad de la plantilla a bajo coste.
 
L

luks89

Guest
Yo prefiro dar los pasos firmes
Gastar x un entrenador que me sirva hasta que se retire (Esperaria a tener 2m y gastaria alrededor de eso en el)
Y el rookie, lo primoridial es que tenga buena relacion stat con la edad. O lo mas joven posible..
Cada uno lleva su economia, pero veo que no es muy costoso tener entrenador de 30k de salario y rookies de 1k o hasta 5k. (siempre y cuando lo valga y le puedas entrenar a full)
Despues llegara el momento en el que ampliar el estadio sera bravo y ahi si se van achicar los ingresos de los pasivos.

Resumen: te recomiendo juntar 2m+- entrenador y rookie gordo, 1k 5k
Por lo tanto crearia la opcion C propia :p
 

WhatTheHec

Active member
Resumen: te recomiendo juntar 2m+- entrenador y rookie gordo, 1k 5k
Por lo tanto crearia la opcion C propia :p

Luks no todos tenemos descuento en coreanos como tú ?

La opción C (por lo menos para mi) no entra dentro del presupuesto para la próxima temporada aunque nunca se sabe.

Se agradece la colaboración. Seguid sumando, me parece que podría ayudar a mucho indeciso sobre todo porque el sistema de rookies es relativamente nuevo.
 

MrmOjO

Member
Creo que lo más importante es buscar rookies lo más jóvenes posible y que vayan a ocupar posiciones exteriores (en general los interiores son mejores y más jóvenes). Cuanto más joven sea (14 años) más podrás mejorarlo.

Por otro lado el Admin recomendó que ajustáramos nuestros gastos al nivel de equipo que tenemos ahora mismo, es decir, por ahora los equipos son bastante malos, así que no tiene sentido malgastar en rookies y entrenadores demasiado buenos ya que apenas van a tener repercusión si la mayoría de jugadores que tenemos son de cat H (yo creo que ahora mismo el gasto principal debe ser el pabellón, porque ese gasto va a quedar para siempre).

Ahora mismo mi entrenador de rookies es cat H y me costó poco más de 300k y mi rookie actual tiene un coste de entrenamiento de 1000. El anterior era de 500 y al promocionarlo ha salido directamente con cat F, y espero que antes de los 20 años sea cat E y seguramente el mejor jugador de mi equipo.

Resumiendo: gastando el mínimo conseguimos jugadores jóvenes que al promocionarlos sobresalen por encima del resto de la plantilla, así que no creo que tenga sentido gastar más en ese aspecto.
 
T

trickster

Guest
Yo me uno a la opinión de MrDuritz , de momento uno barato debería valer.

Además añadiría que la elección de entrenador, debería ir acompañada del tipo de rookie que te se pretende entrenar. Y esto viene dado en gran medida por la capacidad económica que uno tenga.

No le veo mucho sentido gastarse dos millones en un entrenador si vas a entrenar rookies de 100k. Igual que no se lo veo tener un entrenador de 500k para entrenar rookies de 3M.
 

WhatTheHec

Active member
Acabo de añadir un par de opciones a la encuesta para acomodar diferentes puntos de vista.
¿Por entrenador barato entendéis de precio inferior a 600k? @trickster @MrDuritz

Partiendo de la base que debería tener 1M para rookie y entrenador el gasto previsto iban a ser ~ 100k en el rookie y lo demás en el entrenador (dependiendo de lo que sobre). ¿O favoreceríais gastar menos en el entrenador? (Por ejemplo 100k en rookie y 300k en entrenador y tener 600k para pabellón.

Ese 1M de presupuesto en mi caso tendría en cuenta que tendría otros fondos exclusivamente reservados para el pabellón, pero ahí dejo esos puntos.
 
T

trickster

Guest
Siempre depende del presupuesto que tengas, entrenador de 1M y rookie de 100k no me parece excesivo. Siempre y cuando la economía lo permita.
 
C

carbay

Guest
Creo q deberían ir un poco de la mano,no tiene sentido fichar un rookie gordo con un entrenador de rookies que no lo va a hacer subir de forma óptima ni tampoco tener un entrenador bueno con rookies malillos,aunque veo más sentido que el entrenador sea mejor porque es una inversión a largo plazo mientras que el rookie es a 3 - 4 temporadas máximo.
Voto por la opción A
 

paninho

Member
Mi opinión es que si puedes ahorrar un pelín más, creo que es mejor opción un entrenador algo más económico (entorno a 300k) y pillarte un rookie algo más gordo (500k o incluso 1M). Los rookies suben como la espuma. Ahora bien, también depende mucho la edad que tenga. De todas formas, si es un rookie de 14 años, ahí compensas y ganas muchos stats.

Espero que te ayude.

Saludos!
 

MrDuritz

Well-known member
Los rookies compensan siempre que tengas un entrenador que lo haga mejorar. Da igual el valor del rookie y la calidad del entrenador, SIEMPRE compensa sacar un rookie. Así que elijas la opción que elijas, puedes estar seguro de que compensa.

La edad del rookie... pues tampoco importa demasiado. Yo me creé una hoja excel para comparar rookies y la proyección que tenían y al fin y al cabo, las gallinas que entran por las que salen. Si tienes un entrenador muy bueno, pues tal vez te merezca la pena un rookie más joven. Si tu entrenador no es nada del otro mundo... igual te compensa más un rookie más viejo que vienen con los stats de inicio más altos.

Sea como fuere... ¡A entrenar!

Por cierto, me quedé con las ganas de darte una opinión más fundada sabiendo las estadísticas de los rookies que tienes, para pasarlos por el excel y mirar cuánto te bajaría la media... Yo sigo opinando que si lo vas a vender, lo promociones antes del reset, a ver si hay suerte y sube algún stat.
 

Quetem

Active member
Yo sigo opinando que si lo vas a vender, lo promociones antes del reset, a ver si hay suerte y sube algún stat.
Si lo promociona antes del reset tendra que ver si baja de nivel antes o no. Si baja de nivel pierde mucho dinero en el premio final de temporada dependiendo del nivel que tengas. No tengo los datos del primer nivel, pero por ejemplo, bajar de nivel 3 a 2 supone la perdida del 50% del premio, y del 4 al 3 supone del 33,3%, y eso es mucho dinero que no va a recuperar vendiendo un rookie de esas caracteristicas. Tampoco se quien puede estar interesado en jugadores asi, que con un poco de suerte cuando tengan 36 años tengan una media de 20. En esta version en que la media del jugador es tan importante para los ingresos no veo donde tiene cabida ese tipo de jugadores y lo unico que hacen es subir el precio de todos los demas. es curioso, me recuerda mucho a los rookies de 5000 de legacy, una inflaccion similar del mercado.
 

WhatTheHec

Active member
Si si, bajaría de nivel seguro. La perdida sería de ganar 1.2M a ganar 320k. Creo que no conviene bajar de nivel 2 al 1 :ROFLMAO:
Y de todos modos hasta después del reset no puedo promocionarlo aún le queda una semanita entrenando, veré si compensa usar los entrenos gratis para que tenga más media cuando salga y que no baje tanto el nivel o no.

De momento la estrategia 1 y casi sin querer fue pillar un rookie por 129k y un entrenador por 940k. El entrenador debería valerme unas cuantas temporadas todavía. El rookie probablemente lo promocione para llenar la rotación y buscar algo joven (14 años) en el reset cuando salgan.
 

Quetem

Active member
Si si, bajaría de nivel seguro. La perdida sería de ganar 1.2M a ganar 320k. Creo que no conviene bajar de nivel 2 al 1 :ROFLMAO:
Pues si, si esa son las cifras es el escalon mas grande de todos, mas de un 70% de perdida por bajar de nivel. A parte de que en nivel 1 no se si podrias entrenar rookies
 
Top