What's new

Reflexiones sobre el motor

alfil

Active member
Con el objetivo de intentar ayudar a mejorar el simulador del juego, abro este hilo para intentar aportar aquello que considero mejorable, siempre intentando respetar el buen hacer del equipo:

  1. Calidad de los jugadores:
    1. Creo que las estadísticas de los jugadores en los partidos no son acordes a la calidad. Jugadores con dos niveles menos rinden mejor en numerosos partidos (por ejemplo de H a F en exteriores o de G a E en los interiores).
    2. Desde mi punto de vista, no es coherente que jugadores que cuesta venderlos por 1M y cobran 10K, tengan un rendimiento muy superior que jugadores que se están empezando a vender por más de 5M y te piden más de 50k o incluso más de 70k. Es normal que pase alguna vez, pero creo que es demasiado frecuente.
  2. Calidad de los equipos:
    1. La diferencia en la calidad global de los equipos alineados (no confundir con toda la plantilla) no se reflejan ni en las estadísticas ni en los resultados.
  3. Distribución de faltas personales:
    1. En muchos partidos, las faltas personales son determinantes para decidir el ganador.
    2. Enlazando con el punto 1, parece coherente pensar que un jugador H (con defensa 15-19), que tiene delante en la misma posición a un F (con defensa 29-32), cometa más faltas habitualmente.
    3. Creo que eso no se está reflejando en los partidos.
  4. Tácticas:
    1. Se ha comentado varias veces que juegas para defender triple y te hacen un traje en tiros de 3. Lo cual es coherente si la calidad del rival en ese aspecto es elevada y tu nivel defensivo bajo, pero enlazando con los puntos anteriores, está claro que no es así en muchos partidos
    2. En este sentido, tengo claro que la táctica de los dos equipos influyen en la distribución de las faltas (punto 3), pero parece poco coherente en un partido hagas 17 faltas y contra un rival similar al día siguiente hagas 35. En este sentido creo bueno mezclar tácticas y calidad defensiva y de ataque de los jugadores involucrados.
    3. Creo que el reporte no ayuda del todo a analizar las tácticas del rival para intentar contrarrestarlas.
      1. En algunas ocasiones aparece el evento de posesión, lo cual ayuda, pero cuando no aparece no tienes información del tiempo empleado en las posesiones, etc. El número de tiros y rebotes puede ayudar pero no tienes una certeza, porque un rebote bajo el aro y un tiro rápido lo hacen todos los equipos independientemente que jueguen rápido o lento.
  5. Energía:
    1. Creo que la penalización por una energía baja es excesiva, sobre todo si tenemos en cuenta que la bonificación por una diferencia de calidad en los jugadores no se refleja de la misma manera en el resultado.
    2. Sobre todo se nota en exceso a final de temporada, aunque en ocasiones la diferencia es de tan solo 1 punto, se nota bastante.

Algo que considero positivo es que exista cierta aleatoriedad para hacer un poco imprevisible lo que puede pasar en pista. Pero creo conveniente revisar que la aleatoriedad no sea demasiado grande. Por hacer un símil, en un simulador de guerra, si tienes una pistola lo normal es que pierdas contra un tanque. En un simulador deportivo, la aleatoriedad tiene más relevancia, pero cuando la diferencia jugador por jugador y global de los equipos es grande, la aleatoriedad no debería jugar un papel destacado.

Es posible que algunos de los comentarios incluidos no reflejen lo que pasa en el simulador, tan solo es una percepción con la información que puedo analizar.
Referente a los comentarios de los reportes, que también han tenido quejas, no considero que sean relevantes en el resultado de los partidos. Se pueden mejorar para no dar lugar a situaciones extrañas, pero no creo que afecten.

Espero que se entienda el mensaje con el espíritu que lo redacto, y sirva para disponer de un inventario que sirva para revisar, y mejorar si procede, el comportamiento del simulador.

Si sirve como ejemplo, me pareció muy raro mi partido de la jornada 6, que acabé ganando de 3 puntos, aunque pidiendo la hora.


Saludos y gracias por el esfuerzo y comprensión.
 
T

trickster

Guest
Me uno sobre todo a tu punto 3, visualmente me gusta mucho el reporte de los partidos, pero ya que solo se comentan las canastas, sería interesante saber también desde donde se realizan los tiros fallados.
 

feyodor

Active member
Claro, todo eso pasa, pero también el Mirandés ha eliminado a tres primeras...es decir, la calidad importa, pero la táctica también
 

alfil

Active member
Claro, todo eso pasa, pero también el Mirandés ha eliminado a tres primeras...es decir, la calidad importa, pero la táctica también

Estoy de acuerdo en lo que indicas, forma parte de la aleatoriedad del juego, pero con matices.
Siguiendo tu ejemplo, podemos afirmar que el 25% de los semifinalistas de copa son de 2ªB.
Pero también podemos afirmar que el 2,5% de los semifinalistas de las últimas 10 temporadas son de 2ªB. Y que el 1,25% de las últimas 20 temporadas ...
No es coherente normalizar la excepción.

Y ojo, el baloncesto es muy diferente al fútbol. En fútbol con encerrarte atrás y pillar un melón en el área puedes ganar 1-0, y son eliminatorias a un partido. En baloncesto, tienes que meter mínimo 70-80 puntos. No me imagino a un equipo de LEB ganando a Madrid o Barça. Pero aun menos, ganando de 30 o 40 puntos a Madrid o Barça.
 
Top