What's new

No entiendo nada. EF?

cymerio

Active member
A ver.. partiendo de la base q he perdido el partido de hoy, si.. pero el de ayer lo gane..
Ayer mi rival en PO, jugo con solo 8 jugadores.. vale.. pero hete aqui (y aqui es donde empieza lo q no entiendo del gasto EF) q mi rival hizo 18 fatas y yo 28, me expulsaron a varios, y el tiro 40 TL y yo 28.. con el gasto extra de energia debería ser al reves, el por estar mas cansado hacer mas faltas y tal.. pero bueno.. ahi esta..
Y en el partido de hoy, me ha ganado, q es normal pq tiene equipazo.. pero lo q no entiendo es el como.. 86-99.. pero de sus 99 han metido 41 y 35 sus dos aleros.. BRUTAL.. q puede ser normal.. o no, pero bueno.. es el juego.. aclarado para alero.. pero aqui es donde no entiendo.. q sus aleros, han sido los q menos han gastado de EF en el partido.. rarisimo no? y de nuevo las FP, 30 por 20.. q no tengo defensas agresivas no nada.. no se..
Pero lo de sus aleros, si es rarisimo.. 41 y 35, y son lo q terminan mas frescos de EF.. no entiendo nada. :unsure::unsure:
 
B

bpc

Guest
No deberia extrañarte nada. Esos jugadores son los equivalentes a Lebron y Durant del basketpc. Ellos se unieron y decidieron jugar en el mismo equipo. No te queda mucho que hacer. Lo siento, es lo que ocurre cuando otro equipo tiene súper estrellas y uno no. Yo también lo he sufrido con otros equipos. No es lo mismo tener un equipo decente y bueno que un equipo con un big two o un big three. No queda más que felicitar al General Manager del equipo por haber logrado juntarlos y convencerlos a hacerlo por su franquicia. El único consuelo es que deberán lidiar con el tope salarial cuando el nuevo contrato de uno de ellos comience a efectivizarse la tempo entrante.
 

cymerio

Active member
JAJAJAJAJAJA.. no hombre.. si ya lo felicite..
y no hay problema, si son buenos, son buenos..
lo q no entiendo es q no gastasen energia.. con aclarados para ellos todo el partido, y fueran los q menos gastaron.. no entiendo eso.. no el q metan 40 puntos.. sino su gasto de energia.. no deberían los aclarados y mas todo el partido consumir mucha mucha EF.. ? pues sus aleros fueron los q terminaron el partido con mas EF de todos.. eso no entiendo.
 

cymerio

Active member
3 partido de la serie de PO.. siguiendo el tema de la EF.. antes de saber resultado del partido, lógico.. sus jugadores estan mucho peor de EF q los mios.. a ver como termina esto..
Post automatically merged:

me parece q va por el mismo camino..
Cansado y todo su alero, después de jugar el ultimo partido tb, y ser crack.. lleva 21 en el 1 cuarto.. no el afecta la EF??????
 

cymerio

Active member
pues no se.. pero aparte del resultado.. q n sabemos como quedara.. ahora mismo descanso 54-44...
el otro alero mete 15 puntos en el 2 cuarto.. misma tonica q el anterior.. aclarado a sus aleros.. q cansados del partiodo anterior, de los mismos aclarados, siguen igual, q no gastan EF.. y rarisimo.. no cometen faltas.. no entiendo.. a ver si se va a poder jugar 40 min varios partidos seguidos sin notar nada, ni cansancio ni faltas ni nada..
es q es alucinante.. ver como tras el anterior partido juegan otra vez, y no gastan energía.. ni hacen faltas ni nada.. y su resistencia no es muy alta.. 25 y 27.. no entiendo
Post automatically merged:

final 3c..75-69.. y adigo q no es por resultado q no sabemos.. su alero WU Lan 35 puntos otro dia mas.. 1 falta.. y jugando dos partidos seguidos ni nota en cansancio ni nada.. con 25 de RE..
no entiendo
Post automatically merged:

Al final, 93-86.. nora a Dragon..
pero su otro alero Lapuente, 37 puntos, 16 de los 18 del ultimo cuarto suyos.. a ver como se explica.. jugando sus dos aleros crack, dos partidos seguidos, terminen con mas energia q ningun otro jugador.. y q hagan 1 y 0 faltas..
hay alguna explicacion para esto de EF?
se pueden meter casi 80 puntos en cada partido sus dos aleros, y no notar cansancio ni agotar energia???
y q no son jugadores E, son F y con resistencia 25 y 27...
Post automatically merged:

lo mismo hay q replantear lo de rotar jugadores y poner los buenos los partidos q sean seguidos.. si no se nota ..
 
Last edited:

cymerio

Active member
Por favor..
Acabo de ver el resultado del partido de Po de Dragon de nuevo.. por curiosidad..
y otra vez, por 3 partido seguido, sin descanso sus aleros meten casi 40 puntos cada uno.. 38 y 35, para ser exactos..
q cosnte q esto no es nada en contra de Dragon..
es solo ver si se trata de algún error, o algo.. o q se puede hacer asi y el simu permite .. jugar varios partidos seguidos sin descanso con jugadores crack.. q sigan rindiendo a tope, y no eles afecte la EF ni nada..
por que entonces hay q plantearse muchas cosas respecto a rotar para tener buena EF.. si 2 jugadores, pueden jugar 3 partidos seguidos, con aclarados, sin gastar EF, sin notar cansancio q cause faltas personales, ni nada, respecto un partido a otro, recuperen, y puedan jugar 3 partidos, metiendo 40 en cada partido.. con resistencia normal, de 25 y 27.-. vamos q no son L. James ni nada.. son nivel F..
a ver ahora si unos rotando para tener +97 de Ef y con poco mas de 80 rinden mejor, varios partidos..
NO ENTIENDO.
 
Last edited:
P

Perezoso86

Guest
Ya cymerio, hay cosas que no se entienden, supongo q se irá puliendo.

Se que aquí no va, pero por curiosidad, la defensa 2-3 ,es la de defender pivots,no? A ver si me estoy equivocando todas las veces jeje

Saludos
 

Quetem

Active member
2-3 es una defensa más interior que exterior, si. el 1 y el 2 están en el perímetro y el 5 dentro de la zona (el tiempo que pueda, claro) escoltado por el 4 y el 3. es una defensa contra hombres altos y penetraciones principalmente. y para proteger de faltas a nuestro 5.
 

cymerio

Active member
he estado revisando varios partidos de PO de varias ligas, incluida superligue..
y he visto q varios equipos usan esa extraña tactica, de aclarado para alero, en varios partidos seguidos, se salen.. en algun caso he visto jugar 30 min, y meter 62 puntos.. y luego repetir al siguiente partido..
me parece q hay algo q falla.. no puede ser q se pueda jugar unos PO, 3 partidos seguidos aclarados a A, sin perjuicio de la EF o cansancio, ni siquiera hacen faltas.. o sea, como si no se dieran palizas de jugar.. luego se descansa un partido, se recobra algo, poco de EF y listo para otros varios partidos seguidos en aclarados???
no creo q jugar con menos EF varios partidos seguidos deba beneficiar esa tactica.. ya q parece q no hay defensa para ella..
o es un fallo, o un bug o algo raro q no se ha contabilizado bien.. pero jugar los PO, con aclarados variso partidos seguidos, creo q deberia penalizar mucho la EF, ya q son aclarados con el gasto y todo y en unos PO, partidos seguidos..
esto ya no es beta.. esas cosas deberían estudiarse bien.. pq entonces de nada sirve ir rotando, tanto como se decia q afectaba mucho la EF y la resistencia.. parace q en estos cruces, se ven muchas tacticas iguales, en varios equipos..
creo q es para revisarlo.. y con lo q sea, exponer aquí la situación y conclusión.
pq parece q todo se reduce a tener aleros buenos, q no hace falta q cracks, ya q parece q no hay defensa para esos aclarados.. reservarlos para los PO a tope.. y luego jugar 3 partidos seguidos aclarados, reservar uno, y otra serie de 3.. como es al mejor de 3, se puede perder 1 partido y ganar los otros 2 para pasar ronda.. pues fácil conclusión.. y creo q eso deberia penalizar mucho la EF de esos jugadores.. tanto estres en cada partido seguido en aclarados?? no se..
 

alfil

Active member
Está claro que la EF no tiene en cuenta determinados aspectos, penaliza a jugadores por acumulación de partidos durante la temporada (equipos con rotación corta) pero no hace lo mismo por acumulación de partidos seguidos, y esto lo hemos visto en equipos con rotación larga que llegan a la fase final con sus jugadores casi en 99.

Por otro lado, está claro que tampoco tiene en cuenta la resistencia, o al menos no de una forma tan determinante como el tener rotación corta.
Todos hemos visto jugadores con más de 40 de resistencia que a final de temporada están fundidos si solo descansan 1 de cada 3. También hemos visto jugadores de 20, o incluso menos, que llegan con 9x altos por el hecho de descansar 1 de cada 2.

Está claro que el gasto por partido está topado en función del nivel de resistencia y otros parámetros que desconocemos, y lo mismo pasa con el nivel de recuperación, pero no parece que el gasto de jugadores con poca RES sea el normal para equilibrar la situación.

Me explico, por mucho que un jugador de 20 descanse 1 de cada 2, y uno de 40 descanse 1 de cada 3, la diferencia de partidos es de 4 a lo largo de la temporada (12 por 16), o lo que es lo mismo 80 minutos en una situación normal. Es incomprensible que el de 20 acabe con 9x y el de 40 acabe con 7x, entre otras cosas no juega el doble de partidos ni de minutos, pero si tiene el doble de resistencia.

Comparando mi situación con los finalistas de mi división:
  • Distrito X: 16 jugadores
    • Media de resistencia: 34
    • Media de energía: 80.7
  • Novales: 20 jugadores
    • Media de resistencia: 22.1
    • Media de energía: 90.8
  • Dragón Killer: 18 jugadores
    • Media de resistencia: 24.8
    • Media de energía: 87.3

No entro a comparar jugadores.
Lo dicho, creo que el sistema de la EF no hace un reparto justo, al margen de que un jugador juegue 1 o 5 partidos seguidos.

No entiendo que sea imprescindible una rotación larga para poder competir, y más cuando hay una diferencia tan grande de energía media.
Creo que el topaje de bajada de energía y de recuperación no está bien calibrado para los diferentes niveles de resistencia, y esto genera un desequilibrio muy importante.
 
Last edited:
Top