Bueno vamos a ir por partes
1º No confundáis que por que un jugador tenga 15 de stat va a tener malos porcentajes. Esos valores (sus stats) son relativos al rival contra el que juega.
Un equipo de todo 1x ó 2x contra otro similar jugará tipo jordan o el jugador que consideréis jeje. Esos jugadores 1x ó 2x contra 5x ó 9x por ejemplo tendrán actuaciones mucho peores. Es importante que se entienda ese concepto.
2º El rival cuando juega a triples significa que en un alto porcentaje va a jugar a triples... esa es la potencia de las tácticas, que puedan jugar como realmente queréis. Importante, hay como un 20% aprox de libertad del jugador, que decide lo que hacer (no fija a tus tácticas) y otro % indeterminado
que hará que el jugador, en función de sus stats ocultos (inteligencia, visión de juego...) hagan que tomen la mejor decisión en cada momento, intentando siempre ajustase a tus tácticas.
3º Las tácticas, no implican que sean dogmas de fe, es decir el rival también juega. Es posible porque hemos visto en la realidad, que aún defendiendo al rival, pues a veces no funcionan como uno espera, ya sea por la calidad del jugador que ataca, la defensa de los tuyos, desajustes defensivos o el cansancio, ataques han superado defensas y al revés. Eso no quita que aún nos quede por desarrollar aún más todo el apartado táctico, con cosas que tenemos en cartera.
Dicho esto voy a mirar el partido, es algo que temporadas más adelante no haré porque sino estaría todo el día analizando partidos
pero creo que ahora es necesario para ir entendiendo y detectando temas.
Home tú, Visitor El contrario
Partido más o menos igualado, pero donde se pierde es en el último cuarto
Tu rival --> No veo unos % raros... más bien muy lógicos viendo los jugadores.
Respecto a las defensas es importante entender que si pones una 3-2 Closed estás cerrando la defensa, por lo tanto los exteriores hacen menos presión a sus exteriores. Ponle como a metro y medio o dos metros de la línea de 3 (aprox). Una 3-2 Balanceada es la defensa 3-2 normal donde el exterior intenta balancear el apoyo interior con llegar a la línea de 3. Una 3-2 Abierta, los exteriores están pisando la línea exterior y el apoyo interior es mucho más complicado.
No quiero desvelar las tácticas, pero viendo las tácticas de uno y otro "se entienden" algunas cosas, pero no todo. Los partidos no acaban siempre igual porque ninguno discurre de la misma manera y la toma de decisiones depende de las situaciones. El partido ha estado bien planteado, pero tu rival ha empleado una pequeña variación, que yo no quiero desvelar y que le podría haber salido mal,
Del minuto 38 al 40 habéis quedado 2-5
del minuto 33 al 37 habéis quedado 8-18
del minuto 30 al 32 habéis quedado 1-9
El rival también juega, pero está claro que la defensa del 38 al 40 ha sido la mejor de todas, la del 33 al 37 no ha sido muy acertada pero la inicial ha sido un desastre.
En cuanto a los ataques la combinación que quizás mejor te ha funcionado ha sido del 33 al 37, que coincide con tu segunda unidad, que si no me equivoco coincide con los cambios que realizaste.
Dicho todo eso, yo ahora mismo no detecto un error flagrante y esto puede dar para mil interpretaciones, seguro, pero no veo una locura, como sí tuvimos en la beta que se veía claro que los triples estaban desajustados.
Si os parece adecuado paso a dudas y continuamos ahi.