What's new

Jornadas intergrupales

Mini89

Member
Buenos días,

Lo pongo en dudas, aunque tampoco se si este post debería ir en general, y abrir un melón que antes no se había abierto.

Llevo en el juego aproximadamente 2 temporadas y media, y no acabo de entender para que sirven las jornadas intergrupales, probablemente se me escapa algo pero por intentar entenderlo.

Estoy en 1ª conferencia Norte grupo III, y os ilustro como se han dado estas jornadas en nuestro grupo.

Antes de estas jornadas la clasificación era la siguiente

EquipoWL
Reino de León50
CD internacional Vallecas41
Gaupasa32

Después de la jornada intergrupal la clasificación es la siguiente.

EquipoWL
Gaupasa62
Reino de León53
CD internacional Vallecas53

Es decir, quien iba primero ha tenido rivales mas difíciles por tanto ha perdido los 3, el segundo ha logrado ganar uno, y el tercero al tener rivales mas fáciles ha logrado ganar los 3, dar la vuelta a la tortilla y ponerse primero.

Mi pregunta es ¿esto tiene algún sentido? al final el perjudicado es el primero que tiene rivales mas difíciles, yo pensándolo fríamente, creo que el llegar a las 3 jornadas intergrupales finales como primero puede perjudicarme mas que beneficiarme, rivales mas complicados, por tanto quizá me interese tirar algún partido, ser segundo, asegurarme 2-3 victorias en esas ultimas jornadas y acabar primero de grupo, que luego para los cruces me va a beneficiar.

Como digo, es posible que se me escape algo, pero no veo que lógica tiene jugar contra rivales de otros grupos y que afecte a la clasificación de mi propio grupo, si fuese estilo NBA, todos contra todos vale, pero es que solo juego contra uno de cada grupo, que a priori tiene el mismo nivel que yo, por la posición que ocupa en la tabla.

Un saludo.
 

Brainscan

Los Hijos de Caín |Superliga|
Staff member
Originalmente se hizo así para favorecer la igualdad en los Grupos (como ha sido tu caso) y que un 3º o 4º tuviese más oportunidades de engancharse en el Grupo y disputarlo hasta el final. Habrá veces que sea como dices y otras que el 1º del Grupo gane los 3 partidos de intergrupos y el 3º pierda 1 o 2 partidos, pero la idea era esa, favorecer la igualdad.
 

MrmOjO

Member
Como dice BRain es una forma de igualar los grupos, a mi me gusta porque te mantiene haciendo cálculos y compitiendo hasta el final. De otra forma se perdería el interés de la fase de grupos muy pronto.
 
Top