What's new

¿Que formato de Basket PC te gusta más?

¿Que tipo de formato de Basketpc más?


  • Total voters
    40
D

danitin

Guest
Hola a todos,
Debido a un tema surgido en otro post, me gustaría plantear una encuesta con el fin de conocer la opinión de los usuarios. Paso a describir las opciones:

Opción 1 Formato de ligas nacionales con más equipos por división. formato del antiguo basketpc. Existencia de ligas nacionales de 8 equipos cada sin opción de jugar con equipos de otras ligas salvo en competiciones europeas (si las hubiera).

Opción 2 Formato actual

Opción 3 Mezcla de ambos: en esta opción propongo la creación de ligas nacionales de 6 equipos por división, jugando 6 partidos por temporada con equipos de otros países (como se hace en el formato actual), pero que haría que pertenecieras a un país y poder mantener una relación /piques sanos con gente de tu propia liga.

Por romper el hielo, soy partidario totalmente de la opción 3.
No quiero que se tome como una crítica ni mucho menos, puesto que este formato tiene su cosas buenas respecto al anterior pero......¿y si cogemos las cosas buenas de cada formato y las mezclamos? Yo personalmente creo que el foro está un poco "muerto" y en parte es por no disponer de esos post de ligas.

Lo dicho.....¿que opinais?
 
L

luks89

Guest
Yo pienso que debe tener una lógica las copa nacionales y como cada equipo ya tiene una conferencia determinada, quizas la copa nacional puede ser x Conferencia
Imagino que todos queremos llenarnos de competiciones y estamos comparando contra un basketpc de +100 temporadas. Pues es cuestión de tiempo, si bien soy yo el 1ro en pedir mas competiciones.
Agrego que falta aún mas equipos para hacer una competencia rica como la que queremos
 

alfil

Active member
Todos los sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes y, como tal, defensores y detractores.

Si algo bueno tiene el sistema actual es que las ligas superiores (SL y primera) están llenas de managers activos, y el juego está orientado a acumular los managers activos en esas divisiones, cuantos más jugadores, más actividad en divisiones inferiores. En este sentido, un 10 para el admin.

En el legacy, cuando empiezas nuevo te pasas bastante tiempo compitiendo con bots, sin aprender lo más mínimo, salvo porque te doctoras en arquitectura. Incluso en la categoría más fuerte de cada país te encuentras varios bots.
Está claro que crear 30 primeras para competir por paises implicaría que muchas primeras estarían plagadas de bots.

Todo es mejorable, pero debemos dar pasos hacía adelante, aprendiendo de lo que hemos dejado atrás.

Estoy convencido que este juego evolucionará y generará nuevas competiciones, que nos darán otra perspectiva y otros alicientes. Tiempo al tiempo.
 
B

Borjielx

Guest
Me gusta más la opción de ligas nacionales por divisiones. Pero como este BasketPC empezó enfocado a un formato totalmente diferente... siendo realista, lo que aconsejo al admin es tomar por la opción 3, una mezcla de las dos cosas.

Yo el mensaje de alfil lo respeto, pero no lo comparto. Yo he estado muchas temporadas en segunda división en el otro juego y no he visto que hubiera bots (como mucho 1 o 2 porque se juntara algo raro). Otra cosa fue cuando el juego se paró por un buen número de meses. Evidentemente muchos no volvieron al juego porque no se imaginaron de que el juego había vuelto. Además de que me parece una explicación muy simplista. Si por la razón que sea fuésemos pocos usuarios, pues no cuesta nada ser 16 países en vez de 32. Yo es que no veo problemas por ningún lado si se hacen las cosas bien. Si el problema es que habían huecos, pues no costaba nada tener 16 equipos.

El admin dijo que crearía una segunda competición y diré algo respecto a esto. Si esa competición va en la misma dirección de cómo está estructurada la liga ahora, creo que para muchos no va a cambiar nada. Vale, tendríamos una liga y una copa, pero si no va por países me va a seguir pareciendo lo mismo.

Necesitamos activar la participación en el foro, que eso además atrae más a la gente, y el pertenecer a una liga nacional (aunque estés en tercera división) motiva más el poder estar alguna vez en primera división que lo que puede motivar estar ahora arriba. Al menos eso creo yo a nivel personal.
Post automatically merged:

Yo pienso que debe tener una lógica las copa nacionales y como cada equipo ya tiene una conferencia determinada, quizas la copa nacional puede ser x Conferencia
Imagino que todos queremos llenarnos de competiciones y estamos comparando contra un basketpc de +100 temporadas. Pues es cuestión de tiempo, si bien soy yo el 1ro en pedir mas competiciones.
Agrego que falta aún mas equipos para hacer una competencia rica como la que queremos

Yo pienso que la segunda competición debería ser una copa o una liga nacional. Eso quizá atraiga a personas que hayan dejado el juego. Y puede parecer una tontería pero no lo es. Hay pequeños detalles que te estropean o te convencen jugar un juego.
 
Last edited:
D

danitin

Guest
Todos los sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes y, como tal, defensores y detractores.

Si algo bueno tiene el sistema actual es que las ligas superiores (SL y primera) están llenas de managers activos, y el juego está orientado a acumular los managers activos en esas divisiones, cuantos más jugadores, más actividad en divisiones inferiores. En este sentido, un 10 para el admin.

En el legacy, cuando empiezas nuevo te pasas bastante tiempo compitiendo con bots, sin aprender lo más mínimo, salvo porque te doctoras en arquitectura. Incluso en la categoría más fuerte de cada país te encuentras varios bots.
Está claro que crear 30 primeras para competir por paises implicaría que muchas primeras estarían plagadas de bots.

Todo es mejorable, pero debemos dar pasos hacía adelante, aprendiendo de lo que hemos dejado atrás.

Estoy convencido que este juego evolucionará y generará nuevas competiciones, que nos darán otra perspectiva y otros alicientes. Tiempo al tiempo.
Estoy de acuerdo con eso de que había ligas descubiertas y con muchos bots. No se cuantos usuarios seremos pero creando 16 ligas nacionales x 12 equipos (entre primera y segunda) son 192 usuarios para llenar la primera y segunda División de equipos activos.
Y otra opción sería comenzar por solo 8 ligas nacionales.....
 

alfil

Active member
En este juego hay usuarios que se han quejado que en segunda y tercera hay muchos bots y se aburren porque no compiten.
Creo recordar que al principio del juego se comentó la falta de usuarios para comenzar con este sistema.
¿No recordáis ya la campaña #nomasdosacero? ¿Qué pensáis que pasaría si fragmentamos el juego en X países?

Fragmentar el juego ahora, provocará ligas medio huérfanas donde solo competirás con bots, muy emocionante todo.
Con el sistema actual, las ligas superiores están repletas de managers activos, algo atractivo para cualquiera que busque diversión, aunque siempre ganén Loncar o Brains ;) .
Si crecemos, tiempo habrá de darle vueltas al sistema y mejorarlo. pero ahora creo que es contraproducente, al menos si no queremos perder jugadores cansados de 2 a 0.

Respetando todos los comentarios, la única motivación justificada que he visto es que habría X campeones cada temporada, vamos como en la NBA y en la Euroliga, no?
Personalmente, y a falta de ver como evoluciona el juego y nuevas competiciones que puedan surgir, creo que es lo más coherente, un único campeón absoluto y campeones en las diferentes divisiones.
 
D

danitin

Guest
En este juego hay usuarios que se han quejado que en segunda y tercera hay muchos bots y se aburren porque no compiten.
Creo recordar que al principio del juego se comentó la falta de usuarios para comenzar con este sistema.
¿No recordáis ya la campaña #nomasdosacero? ¿Qué pensáis que pasaría si fragmentamos el juego en X países?

Fragmentar el juego ahora, provocará ligas medio huérfanas donde solo competirás con bots, muy emocionante todo.
Con el sistema actual, las ligas superiores están repletas de managers activos, algo atractivo para cualquiera que busque diversión, aunque siempre ganén Loncar o Brains ;) .
Si crecemos, tiempo habrá de darle vueltas al sistema y mejorarlo. pero ahora creo que es contraproducente, al menos si no queremos perder jugadores cansados de 2 a 0.

Respetando todos los comentarios, la única motivación justificada que he visto es que habría X campeones cada temporada, vamos como en la NBA y en la Euroliga, no?
Personalmente, y a falta de ver como evoluciona el juego y nuevas competiciones que puedan surgir, creo que es lo más coherente, un único campeón absoluto y campeones en las diferentes divisiones.
Si yo estoy de acuerdo con lo que dices y creo que jugar con bots es ir un paso atrás.
Pero si se crean 8 ligas nacionales y 2 divisiones por cada una de ellas son 96 equipos para llenarlas. No somos 96 usuarios en total? Porque si no es así si que no tiene sentido lo que propongo
 

alfil

Active member
Si yo estoy de acuerdo con lo que dices y creo que jugar con bots es ir un paso atrás.
Pero si se crean 8 ligas nacionales y 2 divisiones por cada una de ellas son 96 equipos para llenarlas. No somos 96 usuarios en total? Porque si no es así si que no tiene sentido lo que propongo

El planteamiento lo haces pensando en tener una copa internacional, y otras competiciones adicionales, pero ahora mismo no hay competiciones extra, de manera que tendríamos X campeones.
Hacer modificaciones en el juego lleva su tiempo, no es sencillo, si no evoluciona más rápido creo que somos conscientes que no es por desgana. Desde mi punto de vista, el admin está atendiendo y gestionando todas las peticiones simples que estamos haciendo (incluso algunas complejas relacionadas con el motor, etc.), pero modificaciones grandes son más difíciles de gestionar.

Por mi parte, tengo ganas de ir descubriendo que nos depara el futuro del juego, aunque ya intuimos que faltan muchas funcionalidades por desplegar, quizás deberíamos dar tiempo al juego para ver el resultado final, posiblemente no necesitemos los cambios que proponemos ahora. ¿No creéis?

En cualquier caso, creo positivo que vayamos aportando nuestro granito de arena para enriquecer la comunidad y el juego.
De modo que os animo a postear aquellos aspectos que consideremos mejorables. Seguro que al admin le ayudan a obtener ideas para evolucionar el juego.
 
D

danitin

Guest
El planteamiento lo haces pensando en tener una copa internacional, y otras competiciones adicionales, pero ahora mismo no hay competiciones extra, de manera que tendríamos X campeones.
Hacer modificaciones en el juego lleva su tiempo, no es sencillo, si no evoluciona más rápido creo que somos conscientes que no es por desgana. Desde mi punto de vista, el admin está atendiendo y gestionando todas las peticiones simples que estamos haciendo (incluso algunas complejas relacionadas con el motor, etc.), pero modificaciones grandes son más difíciles de gestionar.

Por mi parte, tengo ganas de ir descubriendo que nos depara el futuro del juego, aunque ya intuimos que faltan muchas funcionalidades por desplegar, quizás deberíamos dar tiempo al juego para ver el resultado final, posiblemente no necesitemos los cambios que proponemos ahora. ¿No creéis?

En cualquier caso, creo positivo que vayamos aportando nuestro granito de arena para enriquecer la comunidad y el juego.
De modo que os animo a postear aquellos aspectos que consideremos mejorables. Seguro que al admin le ayudan a obtener ideas para evolucionar el juego.
Yo todo esto lo he expuesto para que los que hemos jugado con ambos formatos ex pongamos nuestras opiniones y como bien dices nuestro granito de arena por si en un futuro se plantea el admin hacer alguna modificación.

Ni mucho menos es una crítica al trabajo del admin que bastante hace y como bien dices, atiende a las peticiones y esta muy involucrado (igual que Brainscan, etc...).

Y yo en ningún momento he relacionado mi propuesta con competiciones internacionales. Lo que propongo se podría hacer de igual forma que ahora, con el cambio de que en vez de conferencias hacerlo por países para que el sentido pertenencia sea mayor.
 

Quetem

Active member
Con una mejora tan simple como activar socios, esta temporada el objetivo de todos deberia ser estar en Superliga lo antes posible. Hasta hace un par de semanas daba igual, economicamente hablando, estar en superliga que en tercera (o casi igual). Y faltan un monton de cosas por descubrir. Como bien han dicho un poco mas arriba alguien estais comparando mas de 100 temporadas de la otra version del juego con un juego en semibeta (por todas las mejoras que van incluyendo poco a poco). Creo que deberiamos ser un poco mas pacientes y esperar que nos depara el futuro, que es al menos otra competicion mas que ya han anunciado que llegara (o varias competiciones mas, habra que esperar a que anuncien que es para poder valorarlo)

Personalmente, me motiva mucho mas una competicion como esta en la que juegas contra distintos equipos cada temporada y que te obligan a adptarte a ellos, a investigar como juegan, etc, que competiciones muertas en ligas plagadas de bots como pasaba con Legacy.

Intentare explicar el porque me gusta mas: Entre Superliga y las primeras de las Cuatro conferencias hay un total de 120 equipos (imagino que la gran mayoria seran activos). Mas abajo es mas dificil saber cuantos usuarios habrá activos; pongamos que el 30% de los equipos de segunda lo sean: de 384 (si no he calculado mal) equipos totales que hay entre todas las segundas divisiones habria unos 110 equipos mas activos , venga pongamos que son otros 120 equipos por esquiparlo (no se si en tercera actualmente habra alguien, muy dificil de comprobar. pongamos que son esos 10 equipos que faltaban antes) si esos primeros 120 equipos los separais en paises a seis equipos por pais para llenar las primeras, nos saldrian 20 ligas nacionales, con el resto de usuarios llenariamos como mucho las posibles segundas divisiones, y siempre que solo queramos tener un solo grupo de segunda division, porque en cuanto queramos una segunda division con 2 grupos ya solo llenariamos la mitad de las divisiones, aproximadamente (no tengo nada claro que en segunda division haya un 30% de activos, sinceramente). Asi tendriamos 20 ligas con primeras divisiones mas o menos competitivas y segundas divisiones con la mitad de usuarios mas o menos de dos grupos. Mientras todos los usuarios permanezcan activos no hay ningun problema. Eso si, en cuanto se "retiren" dos de una de esas ligas tendriamos ligas de dos ritmos, mas bots en segunda, etc. si se retiran mas aun peor. Esto con el sistema actual es mucho mas facil de revertir, ya que los bots y equipos abandonados poco a poco van pasando a ligas menores y se suplen con equipos activos.

La posible solucion a esto seria hacer menos de 20 ligas, 10 por ejemplo. 60 equipos en primera para lo que cogemos a los 24 de superliga y .... 36 de primera y hacemos todas las primeras divisiones de esos paises. y los restantes de primera que se lo han ganado jugando los "degradamos" a segunda division y asi podriamos seguir (si habeis seguido las matematicas, para rellenar las segundas divisiones y teniendo en cuenta dos grupos de segunda division como en legacy, ahora, con los sobrantes de primera division mas los supuestos activos en segunda tendriamos el mismo problema, sobran equipos que tendrian que jugar en las posibles Terceras divisiones). A tener en cuenta que el sistema de ingresos actuales por posicion dejaria de existir Solo habria 6 equipos en la maxima division y 12 en la segunda ahora se calcula sobre 24, con lo que eso tambien lo tendrian que cambiar o bien modificar el numero de equipos y que sean mas por cada liga, con lo que habria que modificar todo el juego de arriba a abajo para cuadrarlo (actualmente se juegan 16 jornadas de liga regular y a continuacion playoffs, jugando todos los dias entre semana menos los miercoles que estan reservados para esa competicion que falta por llegar)

La unica cuestion que me plantearia como posible mejora son los playoffs, que el titulo se dispute en forma de eliminatoria me chirria un poco. Cambiaria el primer play off y lo dejaria como eliminatoria y el del titulo lo haria al mejor de tres partidos. Es mas acorde a como se hacen los playoffs en acb o nba (antiguamente en acb eran al mejor de 3 partidos hasta el año 86 o 87 y despues de ahi al mejor de 3 hasta semifinales y al mejor de 5 la semi y la final; en la NBA la final creo que se ha disputado siempre a 7 partidos, incluso la final de conferencia, pero durante años la primera ronda se jugo al mejor de 5; creo que hasta el año 2000 mas o menos que ya se paso al formato actual de al mejor de 7 todas las rondas), pero que tampoco pasa nada por hacerlo tal y como esta. Si se cambia tal y como comento no habria que hacer grandes cambios en el fondo.
 

Jony

Active member
Mientras sigo leyendo todo el post....:confused: digo yo..... si a cada grupo le llamamos pais....ya estaría todo casi solucionado....por ejemplo...yo juego en NORTE PRIMERA, que como todos tienen 4 grupos....

I ALEMANIA
II SUECIA
III RUSIA
IV ISLANDIA

por poner un ejemplo....luego los 6 equipps de cada grupo que sean fijos cada año salvo ascensos y descensos, y se mantiene el formato...las jornadas contra otros grupos haría que algunas jornadas yo (ALEMANIA) jugara contra equipos de las otras 3 divisiones y mayoritariamente contra alemanes, como ahora.
Lo unico habría que crear los respectivos grupos en el foro...y al ser menos equipos por grupo y foro, y supuestamente más activos, sería más activo también el foro.
Post automatically merged:

Mientras sigo leyendo todo el post....:confused: digo yo..... si a cada grupo le llamamos pais....ya estaría todo casi solucionado....por ejemplo...yo juego en NORTE PRIMERA, que como todos tienen 4 grupos....

I ALEMANIA
II SUECIA
III RUSIA
IV ISLANDIA

por poner un ejemplo....luego los 6 equipps de cada grupo que sean fijos cada año salvo ascensos y descensos, y se mantiene el formato...las jornadas contra otros grupos haría que algunas jornadas yo (ALEMANIA) jugara contra equipos de las otras 3 divisiones y mayoritariamente contra alemanes, como ahora.
Lo unico habría que crear los respectivos grupos en el foro...y al ser menos equipos por grupo y foro, y supuestamente más activos, sería más activo también el foro.


y que vuelvan las SELECCIONES y LOS MUNDIALES!!!
 

Quetem

Active member
Mientras sigo leyendo todo el post....:confused: digo yo..... si a cada grupo le llamamos pais....ya estaría todo casi solucionado....por ejemplo...yo juego en NORTE PRIMERA, que como todos tienen 4 grupos....

I ALEMANIA
II SUECIA
III RUSIA
IV ISLANDIA

por poner un ejemplo....luego los 6 equipps de cada grupo que sean fijos cada año salvo ascensos y descensos, y se mantiene el formato...las jornadas contra otros grupos haría que algunas jornadas yo (ALEMANIA) jugara contra equipos de las otras 3 divisiones y mayoritariamente contra alemanes, como ahora.
Lo unico habría que crear los respectivos grupos en el foro...y al ser menos equipos por grupo y foro, y supuestamente más activos, sería más activo también el foro.
Post automatically merged:




y que vuelvan las SELECCIONES y LOS MUNDIALES!!!
¿y a la super Liga como la llamamos? ¿y si un año el equipo que sube es "alemán" pero no desciende ningún "alemán" como se cuadran las ligas? ¿no asciende o en Alemania a partir de ese momento juegan 5 alemanes y un sueco?
 

Jony

Active member
¿y a la super Liga como la llamamos? ¿y si un año el equipo que sube es "alemán" pero no desciende ningún "alemán" como se cuadran las ligas? ¿no asciende o en Alemania a partir de ese momento juegan 5 alemanes y un sueco?

Los suecos y los alemanes primos hermanos...:unsure::unsure::unsure:

La superliga yo la haría funcionar como una EUROLIGA...un poco aparte....y el tema ascensos...puede ser un PO entre el peor ALEMAN (en caso de que uno estuviera en descenso ) y el que tuviera opciones de ascenso de la 1 DIVISION.

De todos modos, se admiten sugerencias....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
B

Borjielx

Guest
En este juego hay usuarios que se han quejado que en segunda y tercera hay muchos bots y se aburren porque no compiten.
Creo recordar que al principio del juego se comentó la falta de usuarios para comenzar con este sistema.
¿No recordáis ya la campaña #nomasdosacero? ¿Qué pensáis que pasaría si fragmentamos el juego en X países?

Fragmentar el juego ahora, provocará ligas medio huérfanas donde solo competirás con bots, muy emocionante todo.
Con el sistema actual, las ligas superiores están repletas de managers activos, algo atractivo para cualquiera que busque diversión, aunque siempre ganén Loncar o Brains ;) .
Si crecemos, tiempo habrá de darle vueltas al sistema y mejorarlo. pero ahora creo que es contraproducente, al menos si no queremos perder jugadores cansados de 2 a 0.

Respetando todos los comentarios, la única motivación justificada que he visto es que habría X campeones cada temporada, vamos como en la NBA y en la Euroliga, no?
Personalmente, y a falta de ver como evoluciona el juego y nuevas competiciones que puedan surgir, creo que es lo más coherente, un único campeón absoluto y campeones en las diferentes divisiones.
Desde el máximo respeto no entiendo qué tiene que ver el que haya ligas por países a que haya partidos con un resultado de 2-0. Hoy mismo he ganado 2-0 y no tenemos ese sistema de ligas. ¿Qué explicación me das? es exactamente lo mismo. La diferencia es que con este sistema de liga hay mucha gente que se ha borrado directamente del juego. Es una realidad. Hay muchos que están solo en el otro juego y no piensan volver por ahora (y otros no volvieron). Si ellos opinaran verías que no somos pocos los que preferimos un sistema de ligas nacionales.

Pienso que si se crean ligas nacionales dependiendo del número de equipo que hayan, no hay ningún problema en llenarlas. Y ya conforme vayan viniendo jugadores pues ir añadiendo más divisiones. Yo no veo el problema con nada. ¿Que en tercera puede haber algún equipo abandonado? pues sí, y es normal. También los hay aquí en primera división y nadie se queja.

El sistema que tenemos actualmente es una NBA de conferencias con divisiones, pero a día de hoy no comprendo cuál es la gracia de subir a la Superliga. Vale, subes a la máxima competición, pero sigue siendo la misma competición y para colmo, todos tenemos el mismo objetivo. Nunca le he visto la gracia a eso. Es como si todos los equipos de Europa jugaran una Euroliga con divisiones. Pienso que sería aburrido que todos estuvieran ahí.

En el otro juego puedes luchar en tu liga, por los objetivos que sean, ya sea ascender, mantenerte, clasificarte a los playoff, clasificarte para la final de liga, luchar por conseguir plaza en competición internacional, también tienes la copa... son un montón de motivos por los que luchar. Y el que no compite pues es su decisión. Lo comento porque saldrá el típico comentario de que en el otro juego algunos tiran la competición internacional. Aquí sucederá lo mismo. Quien no quiera competir y prefiera ahorrar está en su derecho. A veces no puedes o no quieres competir por todo, pero ahí están otros para competir. Siempre hay alguien que va a competir.

El otro BasketPC es mucho más sencillo pero a su vez es entretenido y engancha. Es como cuando existía la red social Tuenti. Al principio tenía varias funcionalidades que generalmente gustaban a la gente. Quisieron innovar de manera radical (tocar algo que funciona bien no siempre es bueno) y se cargaron la red social, y la gente salió huyendo a otras opciones. Forocoches sería otro ejemplo. Es un foro sencillo con lo justo y visualmente no es feo. Tiene miles y miles de usuarios activos y si lo cambiaran radicalmente, la gente huiría. El otro BasketPC tiene ese toque... sencillez, es agradable visualmente y teníamos una gran comunidad de usuarios activos en el foro. Cada usuario comentaba sus resultados o simplemente entraba a la sección del foro que más le gustaba. Eso no ocurre aquí. No hay ni punto de comparación.

Dicho esto, se que el juego va a mejorar y que el admin se esfuerza mucho para que así sea. Pocos juegos en línea en español pueden gozar de una comunidad de usuarios fijos durante tantos años seguidos.
 

WhatTheHec

Active member
Yo sigo sin entender cual es la diferencia real entre llamar a una división Norte III que atlántico o Suecia. Al final es lo mismo, la única diferencia que tus jugadores no se ven limitados a ese único país. En el formato actual para estar en divisiones superiores tienes que ser de lo mejorcito, porque solo sube uno. Que quizá te motive menos porque es más difícil, puede, pero igual te motiva más cuando llegues el saber que toda la competencia es the best. Al final esto depende del juicio de cada uno, pero decir que este sistema parece malo sin tan siquiera haberle dado suficiente recorrido me parece demasiado prematuro. El hombre es un ser de costumbres y al haber mamado del sistema del legacy tanto tiempo uno le va cogiendo cariño.

La gracia de estar en divisiones superiores es que aburrirte te vas a aburrir poco porque todos los partidos pueden ser una masacre. La ventaja de estar en 2ª aquí es que poco a poco puedes ir preparando el equipo para poder empezar a pegarte con los de arriba - por eso que los premios no vayan en función de la división sino del nivel de equipo, que también tiene en cuenta el trabajo que uno le haya metido a su plantilla y pabellón.

Al final lo del sistema de países funciona porque tienes selecciones y le vas cogiendo cariño a tus peques. Al juego aquí todavía le falta mucho, igual vendrá una copa en el futuro próximo, y ya tienes otro título por el que pelearte si quieres. Igual implementan selecciones y lo bueno es que aquí podrían convocarlos a todos y no solo a unos pocos de tu plantilla.

Tiempo al tiempo diría yo. Y lo mismo de siempre, el que mucho quiere un poco le cuesta, cuanto más se invierta en el juego más agradecido será.
 
B

Borjielx

Guest
Yo sigo sin entender cual es la diferencia real entre llamar a una división Norte III que atlántico o Suecia. Al final es lo mismo, la única diferencia que tus jugadores no se ven limitados a ese único país. En el formato actual para estar en divisiones superiores tienes que ser de lo mejorcito, porque solo sube uno. Que quizá te motive menos porque es más difícil, puede, pero igual te motiva más cuando llegues el saber que toda la competencia es the best. Al final esto depende del juicio de cada uno, pero decir que este sistema parece malo sin tan siquiera haberle dado suficiente recorrido me parece demasiado prematuro. El hombre es un ser de costumbres y al haber mamado del sistema del legacy tanto tiempo uno le va cogiendo cariño.

La gracia de estar en divisiones superiores es que aburrirte te vas a aburrir poco porque todos los partidos pueden ser una masacre. La ventaja de estar en 2ª aquí es que poco a poco puedes ir preparando el equipo para poder empezar a pegarte con los de arriba - por eso que los premios no vayan en función de la división sino del nivel de equipo, que también tiene en cuenta el trabajo que uno le haya metido a su plantilla y pabellón.

Al final lo del sistema de países funciona porque tienes selecciones y le vas cogiendo cariño a tus peques. Al juego aquí todavía le falta mucho, igual vendrá una copa en el futuro próximo, y ya tienes otro título por el que pelearte si quieres. Igual implementan selecciones y lo bueno es que aquí podrían convocarlos a todos y no solo a unos pocos de tu plantilla.

Tiempo al tiempo diría yo. Y lo mismo de siempre, el que mucho quiere un poco le cuesta, cuanto más se invierta en el juego más agradecido será.
La diferencia no está en el nombre, sino en la estructura. Ahora tenemos una ÚNICA liga partida en conferencias y divisiones. En el otro BasketPC lo que tenemos son ligas de países dividida en divisiones. ¿Qué implica el otro sistema? que no haya un único ganador en todo el juego. Si lo que queremos es parecernos a la realidad, más razón todavía para que sean ligas nacionales. Habría ganadores en cada país y a su vez los mejores de cada liga podrían clasificarse para competición internacional o clasificarse para los playoff, etc,... además de poder empezar antes o después a competir en copa dependiendo de la división en la que estés.

Lo segundo que destaco en negrita es que dices que quizá nos motiva menos porque sea más difícil. Yo te digo que el problema no es ese. Precisamente lo que no nos motiva es que haya un solo ganador. No importa tanto la dificultad, lo que importa es que el juego nos atraiga más. Yo a día de hoy no le veo ningún sentido a este sistema de competición. ¿Y sabéis el porqué hemos llegado aquí? por culpa de 4 que en su día se quejaron porque alguno haya tirado una competición, cuando eso realmente es una decisión personal. En este juego también hay gente que tira la temporada (seguramente para ahorrar o invertir en algo en concreto). Y lo peor es que se aburre más, porque solo tiene una competición.

Los juegos de este tipo, por norma general se basan en ligas y divisiones, y casi siempre se basan en ligas nacionales. Dijimos que el juego sería lo más real posible, en lo bueno y en lo malo, el problema es que con el sistema de liga no ha ocurrido así. Esto no ocurre en la realidad. Lo más parecido es la NBA, y aún así no se parece tanto.

Pero bueno, esto es lo que hay y veremos hacia donde vamos. Creo que el juego irá mejorando y ojalá este sistema cambie de manera contundente. Yo creo que hay que mirar este tipo de detalles que son súper importantes. También pienso que antes de meter mejoras habría que terminar de traducir el juego. La clasificación sigue apareciendo en inglés, al igual que otras partes de la página. Y en mi opinión, la habilidad de 'velocidad' está abreviada en inglés. Yo creo que hubiera sido más acertado haberlo puesto como en el otro juego 've' o 'vel'. Pero bueno, esto es un detalle pequeño.

Que quede claro que no estoy en contra del juego. Solo quiero que tome otro rumbo que considero más atractivo.
 

alfil

Active member
Como comentaba Whats, somos animales de costumbre y por naturaleza somos reacios al cambio.
Si primero hubiéramos empezado por este BPC en lugar del Legacy, seguramente tendríamos una conversación similar.

Lo que se está proponiendo no es un cambio de sistema, se propone una revolución completa, lo cual implica mucho trabajo y dedicación.
En la situación actual no tenemos competiciones extra y damos por hecho que cambiar de sistema implicaría que las tendríamos de saque, pero nadie nos lo garantiza.
Actualmente solo tenemos una competición, pero no es cierto que solo haya un ganador, hay tantos ganadores como divisiones y grupos. Está claro que solo hay un ganador de la máxima categoría, pero es algo lógico que pasa en todos lados.
Hemos recibido inputs de una nueva competición, que seguro nos abre nuevos horizontes y nuevas motivaciones. Creo que todos echamos de menos una, pero el juego es muy nuevo y evoluciona poco a poco, démosle tiempo.

Referente a lo que comentábamos del 2-0, creo que la explicación la dejaba clara en los posts previos. Fragmentar a los usuarios en ligas nacionales provocará que muchas categorías queden semi huérfanas y caer en ellas sea aburrido. Si no hay un número suficiente de usuarios, es un fracaso.

Me parece bien empezar poco a poco e ir evolucionando el juego, Roma no se construyó en un día. Es posible que en el futuro se cree una nueva Superliga (o varias), con sus divisiones inferiores, para dar cabida a los nuevos jugadores que lleguen, y que esa nueva estructura provoque nuevas competiciones.

En este sentido es importante que la comunidad esté viva y aporte su granito de arena para evolucionar el juego y acoger a los nuevos usuarios que vayan llegando.

Desconozco cual es el planteamiento del admin, pero lo que más me motiva es ir descubriendo lo que el juego nos depara reset a reset. Estoy convencido que en unos meses muchos cambiarán de opinión. Tiempo al tiempo.
 

MrmOjO

Member
A mí me gusta el formato actual, como dicen más arriba está muy currado y hace falta tiempo para acostumbrarnos. La única pega es que no es muy intuitivo visualmente, haría falta que en la pestaña "campeonato ? clasificación" apareciera más información (por ejemplo ver en la misma pantalla la clasificación de los otros tres subgrupos con los que te vas a enfrentar)
 

cymerio

Active member
Como dicen muchos, no hay q comparar...
Cada juego es bonito en algo y peor en otra cosa..
Un tema similar lo abri en un post hace meses.. ORGANIGRAMA.

Creo q como dice MrmOjO, es algo difícil de comprender visualmente. Y tampoco es muy entendible en total, ya q parecen conferencias y divisiones totalmente separadas, cuando hay cruces y deben seguirse mas fácil. no es muy entendible el organigrama.

No me gusta q sean tan independientes cada división o conferencia. Al final solo parece q gana uno en su grupo, nada mas, no hay ganador de división o conferencia global, Deberia haber una Final four o algo asi, para ver el campeón de todas las conferencias..

Y luego se expuso el tema de uan copa o similar.

En el otro psot lo expuse con claridad y fechas y todo.

Yo creo q este formato esta bien, con alguna corrección,
 
Top