What's new

¿Qué son las Tácticas y cómo se confeccionan para el partido?

Brainscan

Los Hijos de Caín |Superliga|
Staff member
Lás Tácticas como su propio nombre indica son las tácticas tanto defensivas como ofensivas que podrás seleccionar para el siguiente partido de tu equipo, ambos tipos se seleccionan al mismo tiempo y para guardarlas para el partido debes completar TODOS los campos indicados tanto para el ataque como para la defensa, luego en la parte inferior de la pantalla debes pinchar en GUARDAR TÁCTICA para que quede activada para el partido. Si después quieres editarla o borrarla tienes esa opción al final de cada Táctica guardada en las columnas de Editar y Borrar (esta última simbolizada con una Pepelera). A continuación pasamos a explicar que significa cada categoría de las tácticas y cómo afecta al juego:

Condiciones

Por Defecto: Esta condición es con la que por defecto siempre empezarás el cuarto, solo podrás utilizar una por cuarto.
Tiempo: Esta condición sirve para que puedas poner diferentes tácticas por minutos en diferentes momentos del cuarto, puedes poner tantas tácticas por tiempo como quieras siempre y cuando los minutos de cada una no se pisen unas a otras.
Parcial: Dependiendo de por cuantos puntos la programes esta condición entrará en juego cuando encajes un parcial en contra por los puntos seleccionados.
Diferencia de Puntos: Dependiendo de por cuantos puntos la programes esta condición entrará en juego cuando la diferencia de puntos en contra sea igual o mayor a los puntos seleccionados.

Tipo de Defensas

Individual: Es un marcaje encaminado a ser mas un hombre al hombre y más presionante, tiene como contrapartida que cansa mas a tus jugadores debido a la exigencia física que implica.
3-2: Es una defensa zonal que hace que tres jugadores (tus tres exteriores) juegen en una posición más adelantada y los otros dos (tus dos interiores) lo hagan en una más retrasada.
2-3: Es una defensa zonal que hace que dos jugadores (tu Base y Escolata) juegen en una posición más adelantada y los otros tres (Alero, Ala-Pivot y Pivot) lo hagan en una más retrasada.
1-3-1: Es una defensa que cubre más el poste alto y el centro de la zona, con el BAS como jugador más adelantado y un interior en la más retrasada cubriendo la zona interior bajo canasta.

Estrategias Defensivas

Abierta: Es una estrategia que presiona más el tiro exterior y la línea de 3 puntos del rival y menos el interior.
Balanceada: Es una estrategia intermedia que presiona por igual el juego exterior e interior.
Cerrada: Es una estrategia que presiona más el juego interior y zonal del rival y menos el exterior.

Sube Balón

Como su nombre indica con esta opción decides quién sube el balón de tu equipo al comienzo del ataque: 1 (el Base), 1-2 (el Base y el Escolta), o Cualquiera (es decir que cualquier jugador podrá subir el balón indistintamente llegado el momento).

Preferencia Tiros

Balanceada: Se buscan realizar tiros tanto exteriores como interiores indistintamente.
Tiros de 3: Se buscan realizar más tiros de 3 puntos que de cualquier otro tipo.
Media Distancia: Se buscan realizar más tiros de media distancia (poste alto) que de cualquier otro tipo.
Cerca del Aro: Se buscan realizar más tiros cerca del aro (zonales) que de cualquier otro tipo.

Tiradores

Balanceada: Se buscan que tiren todos los jugadores indistintamente.
Interiores: Se busca que tiren más los interiores (Ala-Pivot y Pivot) que cualquier otro jugador.
Exteriores: Se busca que tiren más los exteriores (Base, Escolta y Alero) que cualquier otro jugador.
1: El juego de ataque se concentra sobretodo en el Base.
2: El juego de ataque se concentra sobretodo en el Escolta.
3: El juego de ataque se concentra sobretodo en el Alero.
4: El juego de ataque se concentra sobretodo en el Ala-Pivot.
5: El juego de ataque se concentra sobretodo en el Pivot.

Tempo

Correr y tirar: Se realizan posesiones de ataque más cortas y se realizan más tiros, pero el desgaste físico es mayor y los jugadores se cansan antes.
Normal: El ritmo es intermedio tanto en lo que respecta a las posesiones como al cansancio.
Lento: Se realizan posesiones de ataque más largas y se realizan menos tiros que con otros ritmos de juego, pero el desgaste físico es más lento y los jugadores tardan más en cansarse.

Game of Season

Dentro del Menú de Tácticas arriba a la derecha aparece la opción GENERAL, al pinchar nos lleva a "Game of Season", de momento esta variable no está activa asi que da igual lo que se marque. Más adelante cuando se active se especificará su funcionamiento en esta sección.
 
Top