What's new

¿Cómo funciona la competición de la Champions League?

Brainscan

Los Hijos de Caín |Superliga|
Staff member
A la competición se accede quedando entre los 4 primeros en los playoffs nacionales.

La competición se divide en 4 Grupos de 4 equipos cada uno. Cada Grupo estará compuesto por el primero de un país, el segundo de otro país, el tercero de otro y el cuarto del último país.

1634321200211.png


Cada equipo de cada Grupo juega 7 partidos. 3 contra los de su propio Grupo y contra los 4 del otro. El Grupo A se cruza con el B y el Grupo C con el D. Los que hayan quedado primeros o segundos en las ligas nacionales jugarán 4 partidos en casa y los que hayan quedado terceros o cuartos 3. La taquilla no se repartirá, sino que será 100% para el equipo de casa.

1634321270784.png



Los Campeones de Grupo se clasifican directamente para 1/4 de Final y los segundos y terceros jugarán una Ronda Clasificatoria a un partido para determinar quién pasa a 1/4 de Final. Los enfrentamientos serán de la siguiente forma: Los segundos del grupo A y B jugarán un partido contra los terceros del grupo C y D, del mismo modo los segundos del grupo C y D jugarán contra los terceros del grupo A y B (sorteo). La taquilla se repartirá al 50%.

1637244012772.png


Los ganadores pasarán a jugar contra los que hayan quedado Campeones de sus respectivos Grupos con anterioridad completando así los 1/4 de Final. Es importante remarcar que los Campeones de Grupo jugarán en su pabellón contra los clasificados de la Ronda Clasificatoria y la taquilla se repartirá al 50%
1637244221303.png


Los ganadores jugarán la Semifinal (sorteo) y Final a un partido también cada uno y la taquilla se repartirá al 50%.



Los Trofeos para el Campeón y Subcampeón:


ChampionsLeague1.png
ChampionsLeague2.png



Los Premios serán al igual que en otras competiciones, dependientes del Nivel:

1634321640144.png


El gasto de energía será igual que en la BPCCup, es decir, la mitad que en liga y los que descansan no recuperan.

El calendario será miércoles y sábados a las 20:00 horas. Comenzaría el primer miércoles de competición.
 

Codinenc

Active member
Buenos días, no he encontrado que se explique en ningún sitio como funciona la clasificación de la liguilla en caso de empate a victorias entre 2 o más equipos. Por lo que parece, ahora en caso de empate a victorias se tiene en cuenta el BA general y no el particular. Es así?

Creo que sería más justo y real que en caso de empate a victorias entre dos equipos prevalezca el resultado del partido que enfrentó a los dos equipos, y en caso de que hayan más equipos involucrados, sea una clasificación entre los partidos disputados entre los equipos en cuestión.

Saludos,
 

Brainscan

Los Hijos de Caín |Superliga|
Staff member
De momento será por BA general pero ya se están estudiando posibles alternativas para el futuro, entre ellas la que comentas.
 
Top