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¿Y ahora qué?

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Buenas a todos.

Tras el anuncio de la semana pasada, me presento como nuevo admin de basketpc. No me voy a extender más aquí porque la mayoría de vosotros ya me conocéis como wenassoyyo. Llevo por aquí unos 18 años y ahora me toca aportar mi granito de arena para que el juego siga adelante.

Antes de nada, aprovecho para agradecer de nuevo a Juan José su labor durante tantos años, y la predisposición por su parte para que esta transición se produjera.

Seguro que muchos de vosotros os preguntáis qué va a pasar ahora. Pues, sinceramente, espero que muchas cosas y espero poder estar a la altura, pero aún así, os voy a pedir un poco de paciencia al principio; ahora mismo necesitamos coger las riendas e ir poco a poco con pasitos pequeños para poder afrontar retos mayores.

Así pues, os dejo un avance de los cambios / arreglos / mejoras que tenemos previstas para lo que resta de 2025:

  • Traspaso de poderes, transferencia de conocimiento y pequeños cambios técnicos necesarios.
  • Arreglos generales.
    • Arreglar el registro, que en uno de los pasos muestra un error y podría producir rebote en los nuevos usuarios.
    • Capar el acceso a páginas que no deberían ser accesibles y a las que se puede acceder poniendo la url en el navegador.
    • Mejoras de usabilidad en móvil.
  • Empleados.
    • Automatizar la creación de empleados libres para mantener de forma más constante su disponibilidad en el mercado.
    • Modificar renovaciones y fichajes para que el sueldo dependa únicamente de la calidad del empleado y de la cláusula.
    • Resetear sus cláusulas al quedar libres e irlas ajustando en función de su edad.
    • Ingresar íntegro el precio del traspaso en caso de clausulazo. La disponibilidad de libres evitaría la especulación, y, con estas medidas, se espera que se produzcan traspasos de empleados a precios más bajos que lo que costaron originalmente cuando, por ejemplo, el vendedor decida bajar la cláusula e ingresar algo para poder cambiar por uno mejor.
  • Jugadores.
    • Modificar el sistema de fichajes y renovaciones: Las condiciones exigidas por el jugador dependerían unas de otras en mayor medida, incluyendo la duración del contrato. Además, algunos jugadores podrían modificar sus exigencias en función del nivel del equipo (exigir más dinero a un equipo en el que crean que tendrán menos oportunidades o protagonismo, por ejemplo).
    • Subidas y bajadas: Limitar, o incluso eliminar del todo, las bajadas en jugadores jóvenes. En jugadores mayores, las bajadas quedarían casi limitadas a los atributos físicos.
    • Activar la moral: Está por definir, pero en las primeras aproximaciones, bajaría al no jugar y subiría al jugar. Además, podría bajar al perder contra un equipo peor, y viceversa. No se resetearía por completo en el cambio de temporada! Sí se resetearía al cambiar de equipo. Pequeñas bajadas de moral no deberían afectar al rendimiento, pero por debajo de ciertos niveles, debería de empezar a notarse. Por último, una moral baja podría afectar también a las pretensiones de un jugador para renovar... quién sabe, puede que incluso hasta el punto de que no podamos o queramos renovarlo...
  • Cambios orientados a los nuevos jugadores.
    • Entrenador y entrenador de rookies al arrancar, con todos los stats en torno a 50, con cláusulas altas, sueldos bajos y contratos de 5 años. Será decisión de los managers el qué hacer con ellos...
    • Rookie al arrancar, equivalente a un 3M, pero con un coste de entrenamiento muy bajo.
    • Evitar jugadores mayores de 32 años en la plantilla inicial.
    • Aumentar un poco el nivel de la plantilla inicial.
    • Reducir un poco los sueldos de los contratos iniciales.
    • Ofertas de sponsors al arrancar.
    • Estas ventajas para equipos nuevos no las tendría la gente que hubiera empezado poco antes. Se compensaría económicamente a los equipos que llevasen menos de X temporadas con cantidades menores cuanto más tiempo se lleve.

Y después?

Pues iremos contando a su debido tiempo, pero a grandes rasgos, aquí hay algunas metas:

2025 debe ser el año de la transición y las pequeñas mejoras, pero también el de diseñar lo que viene después.

2026 será el año de las mejoras importantes, el año de intentar coger lo mejor de cada época de basketpc, junto con otras muchas cosas nuevas y hacer un basketpc más divertido, más atractivo para los nuevos jugadores y más retador para los veteranos.

2027 esperamos que sea el año del crecimiento exponencial en número de usuarios (lo que no quiere decir que no esperemos cierto crecimiento antes) y el año de añadir nuevas dimensiones al juego; convertirlo en un ecosistema en el que cada uno se implique cuanto quiera y le dedique el tiempo que quiera.

Para terminar, sólo añadir que la filosofía de basketpc sigue siendo la misma: Es un juego gratuito, y, si bien hay y habrá algunas funciones "de pago", siempre intentaremos huir del "pay to win".

Y no me enrollo más, buena semana a todos!

Un saludo.

wenas.
 

MrDuritz

Well-known member
Dos puntualizaciones para los arreglos más inmediatos:
1. Igual lo que hay que hacer son esas páginas que vemos mediante la url es hacerlas visibles para todos. Ver los fisios de un equipo..., o los rookies... tampoco es tan dramático. En la realidad se conocen todos los empleados y equipos filiales.
2. Cuidado con dar el importe íntegro del fichaje de un entrenador, porque al ser secreto (el traspaso no queda reflejado en ningún sitio), puede convertirse en la manera de pasarse dinero de un equipo a otro. Igual hay que hacer visibles también esos fichajes.
 
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